TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   rodamientos de masa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31818)

rodrigottm 17-01-2007 14:09:11

rodamientos de masa

hola, tengo un samuka del 91, y tengo un ruido raro en las ruedas delanteras... lo lleve donde un mecanico conocido y me dijo q havia que sacarle los rodamientos de masa, engrasarlos y luego ajustarlo... no se si hay alguien q me pueda decir si es combeniente o no q yo... no es de cgado q o quiera hacer yo, sino que igual me gusta aprender y asi tb conocer mi makina... si alguen me puede orientar en como hacerlo... o decirme si es combeniente q lo haga yo, o se lo llevo a el mecanico???? gracias!!!!

PiluPelao 17-01-2007 14:28:12

Si tienes un ruido ronco continuo al andar o ya un clack clack es falla de rodamiento de masa probablemente, pero limpiarlo, engrasarlo y ajustarlo en ese caso de poco sirve, mejor cambiarlos y de ambas ruedas al tiro, si se tranca queda la k.

Salu2

Cita:

Empezado por rodrigottm
hola, tengo un samuka del 91, y tengo un ruido raro en las ruedas delanteras... lo lleve donde un mecanico conocido y me dijo q havia que sacarle los rodamientos de masa, engrasarlos y luego ajustarlo... no se si hay alguien q me pueda decir si es combeniente o no q yo... no es de cgado q o quiera hacer yo, sino que igual me gusta aprender y asi tb conocer mi makina... si alguen me puede orientar en como hacerlo... o decirme si es combeniente q lo haga yo, o se lo llevo a el mecanico???? gracias!!!!

rodrigottm 17-01-2007 14:31:44

es mas parecido a un clack clack... y sabes si podre hacer el cambio yo mismo????

PiluPelao 17-01-2007 14:40:08

De ser rodamiento necesitas prensa para cambiarlos puedes desmontar todo y llevarlo a que solo hagan el trabajo de prensa y tu montar denuevo. Tu 4x4 tiene homocineticas adelante?, suelen fallar con ese ruido tambien especialmente en curva cerrada se nota. Levanta la rueda y ve si tiene juego (mueve la rueda en todas direcciones, y hazla girar pa cachar el ruido.

Salu2

Cita:

Empezado por rodrigottm
es mas parecido a un clack clack... y sabes si podre hacer el cambio yo mismo????

Gonzalo Bravo 17-01-2007 15:05:10

Cita:

Empezado por PiluPelao
De ser rodamiento necesitas prensa para cambiarlos puedes desmontar todo y llevarlo a que solo hagan el trabajo de prensa y tu montar denuevo. Tu 4x4 tiene homocineticas adelante?, suelen fallar con ese ruido tambien especialmente en curva cerrada se nota. Levanta la rueda y ve si tiene juego (mueve la rueda en todas direcciones, y hazla girar pa cachar el ruido.

Salu2

No es necesaria la prensa para los rodamientos delanteros, ya que la masa tiene los zurcos para golpear o extraer las pistas sin prensa.

Lo que si, vas a pelear seguramente con los seguros de punta de eje, que mas de a uno nos hicieron transpirar en su momento.-

Si los quieres cambiarlos tu, no es para nada complicado, ademas son fierros no mas, por lo que no hay nada delicado. Si quieres desarma y te vamos guiando nosotros.-

rodrigottm 17-01-2007 21:50:14

dale, bkn mañana mismo desarmo...

PatoRocky 22-01-2007 09:00:07

Como dato

Hola muchachos:
Como dato,solo los Samurai II y los vitara necesitan prensa para desmontar rodamientos delanteros(son dobles) los anteriores no, solo un extractor de impacto(léase martillo) y un buen bástago.
Por lo demás no deverían tener dramas al desarmar ..solo mantengan el orden y el aséo y 0 dramas .
saludos y suerte..chau...

shox 15-11-2011 07:59:02

Re: Como dato

Cita:

Empezado por PatoRocky (Mensaje 363749)
Hola muchachos:
Como dato,solo los Samurai II y los vitara necesitan prensa para desmontar rodamientos delanteros(son dobles) los anteriores no, solo un extractor de impacto(léase martillo) y un buen bástago.
Por lo demás no deverían tener dramas al desarmar ..solo mantengan el orden y el aséo y 0 dramas .
saludos y suerte..chau...

Consulta... el mio es un samurai II 97 y compre el kit de rodamientos en ebay (son de rodillos conicos) eran los correctos segun yo... llegaron.. me meti a desarmar todo el conjunto y me encuentro que los que tenia eran de bolas conicos.. :no: mis consultas.. entonces son de bolas o rodillos? sera que le puedo poner los de rodillo que compre??.... por que son arto caros
nota: los de bola que tiene son 2 canastillos una por cada lado y una sola cubeta... lo que compre son 2 canastillos de rodillos cada uno con su cubeta al pareser al juntar las tienen el mismo ancho de la que tiene puesta. ..

PatoRocky 15-11-2011 08:12:17

Cita:

Empezado por shox (Mensaje 1082055)
Consulta... el mio es un samurai II 97 y compre el kit de rodamientos en ebay (son de rodillos conicos) eran los correctos segun yo... llegaron.. me meti a desarmar todo el conjunto y me encuentro que los que tenia eran de bolas conicos.. :no: mis consultas.. entonces son de bolas o rodillos? sera que le puedo poner los de rodillo que compre??.... por que son arto caros
nota: los de bola que tiene son 2 canastillos una por cada lado y una sola cubeta... lo que compre son 2 canastillos de rodillos cada uno con su cubeta al pareser al juntar las tienen el mismo ancho de la que tiene puesta. ..

Hola Shox...
Pasó lo que les advertia antes.Los que te llegaron son de los Zukis más antiguos,los tuyos deven ser de doble corrida de bolas...así vienen original mente y se venden como unidad o sea uno por rueda.

A...y los de tu Zuki y el Vitara,si necesitan prensa para cambiarlos.

shox 15-11-2011 08:24:51

Cita:

Empezado por PatoRocky (Mensaje 1082064)
Hola Shox...
Pasó lo que les advertia antes.Los que te llegaron son de los Zukis más antiguos,los tuyos deven ser de doble corrida de bolas...así vienen original mente y se venden como unidad o sea uno por rueda.

A...y los de tu Zuki y el Vitara,si necesitan prensa para cambiarlos.

hola gracias por tu respuesta... pero pucha.... sabes de algun lugar para encargarlos y que vendan el sellos por que por atarantado lo rompi...
tu cres que les pueda poner los de rodillos??
si no vendo kit

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:08:05.