![]() |
Ballestas vencidas y crucetas
Hola soy de españa y tengo un suzuki samurai del año 98, cuando lo compre hace un par de meses el mecanico me dijo que tenia que darles flecha a las balletas, porque estaban vencidas, y que tenia quelevantarlas vamos, porque la transimision estaba trabajando en una posicion forzada y que me iban a durar poco las crucetas por trabajar forzado, que tuviera cuidado con baches y demas, es eso cierto?, lla verdad que cuando lo compre cambie las crucetas de detras (hace 3 meses) y he tenido que cambiar una de las crucetas de detras!
|
Re: Ballestas vencidas y crucetas
Cita:
yo tengo mi samurai levantado cerca de 5.5" y cero dramas.. en cierta forma tienen razón, con exeso de lift las cruzetas mueren... pero no es un efecto inmediato.. HAKUNA |
Re: Ballestas vencidas y crucetas
Cita:
Mira, las balestas delanteras son practicamente planas y las traseras tiene curva, cuando se vencen hay que darles mas curva y templarlas para que se mantengan asi. Por esa pequeña diferencia en el angulo producido por ballestas vencidas no debieras notar una gran merma en la duracion de estas.- |
hola de nuevo, yo no he levantado el coche ni nada por el estilo, es eso que dice que porque estan vencidas me iban a durar menos las crucetas de l atransmision, es cierto o no?
|
Cita:
|
Yo creo que es absurdo, por lo demas no debe ser mucho, es distinto a tener las crusetas con mucho angulo que ahi influiria mas. ademas estan hechas para eso, pero obviamente angulo excesivo no es bueno tampoco, o a alguien le a quedado un spoa o levante preciso, preciso, si es asi que tire la primera piedra!!!!
|
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
sorry por la ignorancia, pero cuales son las cruzetas?????
GRaN_PeYuCo, un newbie |
obviamente con el tiempo las hojas de los resortes pierden su curvatura original, es bastante comun verlo en algunos de esos samurai, por lo que la parte trasera se ve mas baja, sibre todo si le han sacado alguna hoja para dejarlo mas suave, pero como opina el resto, el ángulo varia muy poco, por lo que no debería afectar considerablemente a las crucetas, acá en chile no es caro doblar y templar las hojas del paquete de resorte, por lo que te recomendaría que lo hicieras, para que recuperara su altura original. cuando andas off road, hasta un par de centimetros pueden ser imprescindible para pasar por un lugar complicado.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:15:40. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.