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-   -   Problemas con traccion de kia sportage... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31215)

DulaX 01-01-2007 20:14:17

Problemas con traccion de kia sportage...
 
Compañeros..

Soy de Temuco.. adquiri un Kia Sportage 94 Diesel, y un dia me fui a meter al barro y enterrado, traccion y nada...

llego a la casa me meto en mi taller y ...

Cubo Piloto perfecto daba la vuelta, se trancaba y se soltaba al girar la rueda atras..

Cubo CoPiloto problemas, no trancaba....

Destapo los cubos y evaluen ustedes...

Foto de los 2 cubos juntos...
http://img392.imageshack.us/img392/896/pic0081ml9.jpg

Piloto
http://img392.imageshack.us/img392/4664/pic0083lh4.jpg
http://img392.imageshack.us/img392/2143/pic0084ho7.jpg


Copiloto
http://img233.imageshack.us/img233/4264/pic0082uz9.jpg
http://img392.imageshack.us/img392/8926/pic0085he2.jpg


Como se puede apreciar, esta claro que el del copiloto fue intervenido.. ya que le falta el anillo que tiene las patas que entran en el piñon de la masa...

Ahora me llama la tencion algo (no se si caere de novato o algo en el diferencial creo yo anda mal...)

Resulta que dije, bueno al parecer tengo un cubo bueno por lo que lo probare en el lado del copiloto para ver que pasa... Anteriormente al hacer girar el cubo bueno en la rueda del piloto HACIA ADELANTE, este se engancho con la homocinetica, luego cuando la homocinetica giraba HACIA ATRAS el sistema se desconectaba... Ahora el problema es que cuando probe el cubo bueno en el lado del copiloto pasa lo mismo se acciona y suelta, PERO, traba cuando giro la rueda y homocinetica HACIA ATRAS y suelta cuando giro la rueda y homocinetica HACIA ADELANTE..

creo yo que deberian accionarse los 2 cuando las ruedas y homocineticas giren hacia adelante ya que es odbio que deberian avanzar hacia el mismo sentido.. Ahora no se si el diferenical tenga un sistema aparte.. ya que las pruebas las hice levantando el tren delantero, sacando las ruedas y dejando la traccion en 2H (solo atras) para hacer las pruebas moviendo en FORMA MANUAL el cardan delantero y cada homocinetica independiente mente...

Tambien me llama la tencion que cuando muevo la homocinetica del copiloto (mas corta) hacia adelante la del piloto se mueve hacia atras y biceversa lo mismo, piloto hacia adelante, copiloto atras...

De ante mano les doy las gracias

Atte
Rudy Dulansky
Temuco

Hilux Surf-Vigo 03-01-2007 16:31:22

Ese es el problema del Kia Sportage, los cubos automáticos, hay 3 formas:
-Cambiarlo a manual por los AVM (muchos $$$$)
-Repararlos o cambiarlos por unos nuevos (Kia)
-Dejarlo así y no usar la traccion.

Yo optaria por las 2 primeras, aunque mucho mas por la 2º, y despues pensaria con la cabeza fria la 1º opcion.

DulaX 03-01-2007 18:18:02

Cita:

Empezado por Actros Kaiser
Ese es el problema del Kia Sportage, los cubos automáticos, hay 3 formas:
-Cambiarlo a manual por los AVM (muchos $$$$)
-Repararlos o cambiarlos por unos nuevos (Kia)
-Dejarlo así y no usar la traccion.

Yo optaria por las 2 primeras, aunque mucho mas por la 2º, y despues pensaria con la cabeza fria la 1º opcion.

hola gracias por responder...

te ya cotice los manuales AVM en www.cubos4x4.com y me salen $109.000 iva/incl.. pero tengo la esperanza de no gastar tanto ya que soy estudiante y creo que es mucho por ahora...

Bueno respecto REPARARLOS.. quedaran buenos? osea.. son reparables estas cosas o son mas desechables?? cuanto deberia costar el arreglo de los cubos + - (segun las fotos que deje)??

saludos

a. molina .s 03-01-2007 21:58:50

Hola amigaso , esos cubos se conectan por vacio es decir una valvula conectada a la admision , se activa electricamente y permite el paso del vacio hasta los cubos y estos se retraen , cuando los cubos se desconectan solos es porke pierden ese vacio , esto puede ser porke tienes mucho juego en los rodamientos lo ke hace moverse los sellos , o tienes los retenes o sellos con desgaste , si los reparas (cambias ) debes acortar los resortes de los retenes (estos traen una union ) para ke keden mas cerrados .y con suerte te puede aguantar un buen tiempo . Yo en lo personal cambiaria a un sistema manual ,ya ke no importa ke los retenes no sellen igual te funcionaria la 4x4 . Este es problema tipico de los Kia .
Sl2
TLC 3000 SE VIENE EL V6 4.2 TURBO DIESEL , TIRES 37"

DulaX 03-01-2007 22:10:50

Cita:

Empezado por a. molina .s
Hola amigaso , esos cubos se conectan por vacio es decir una valvula conectada a la admision , se activa electricamente y permite el paso del vacio hasta los cubos y estos se retraen , cuando los cubos se desconectan solos es porke pierden ese vacio , esto puede ser porke tienes mucho juego en los rodamientos lo ke hace moverse los sellos , o tienes los retenes o sellos con desgaste , si los reparas (cambias ) debes acortar los resortes de los retenes (estos traen una union ) para ke keden mas cerrados .y con suerte te puede aguantar un buen tiempo . Yo en lo personal cambiaria a un sistema manual ,ya ke no importa ke los retenes no sellen igual te funcionaria la 4x4 . Este es problema tipico de los Kia .
Sl2
TLC 3000 SE VIENE EL V6 4.2 TURBO DIESEL , TIRES 37"


hola si.. es normal de los kia.. pero este modelo no trae por vacio :S... ya busque la famosa manguera qu eme dijieron por otro lado y no, no esta...

no existe vacio ni manguera ni nada.. atras de la muela solo esta el cable del freno (lo revise todo ahora porque estube evaluando un lenvate)...

tengo una duda tecnica... los cubos del lado derecho es mecanicamente identico al izquerdo?? como para salir a buscar a las desarmadurias si pillo algo (pensando que pille el de lado del piloto que en mi caso esta bueno)...

Salidos

Hilux Surf-Vigo 06-01-2007 19:40:39

http://www.kia2.ru/epc/kia/EURK92099A@194011.gif

Vé lo que te falta...

1 0K01521560 CLUTCH ASSY-OD MULTI DISK
2 0K01521561 DRUM SUB ASSY-O/D
3 0K01519475A O-RING
4 0K01521521 CLUTCH-OVERDRIVE PISTON BALL
5 0K01519476A O-RING
6 0K01519487 SPRING ASSY-CLUTCH PISTON
7 0K015195C0 DISC-CLUTCH & FACING
8 0K015195C1 PLATE-CUSHION
9 0K015195M5 RING-RETAINING
10 0K015195M6 RING-RETAINING
11 0K01519531 HUB-O/D BRAKE
12 0K01521540 GEAR 1 WAY ASSY-O/D
13 0K01521541 SLEEVE-ISOLATOR
14 0K015195M4 RING-RETAINING
15 0K01521534 RACE-1 WAY OUTER
16 0K01521535 RETAINER-ONE WAY CLUTCH
17 0K01521628 WASHER-THRUST
18 0K01521533 CLUTCH ASSY-1 WAY
19 0K015196D3 RACE-THRUST BEARING
20 0K01519634 RACE-THRUST BEARING
21 0K01519622 BEARING-THRUST
22 0K015196D1 RACE-THRUST BEARING
23 0K015196D2 RACE-THRUST BEARING
24 0K01521532 BOSS-OIL PAN
25 0K01521608 WASHER-THRUST
26 0K01521321A CASE SUB ASSY-OD
27 0K99719257 RING-SEAL
28 0K01521530 PISTON-BRAKE
29 0K01521821 RETAINER-BRAKE RETURN SPRING
30 0K01519509 RING-RETAINING HOLE
31 0K01521581 SPG-CLUTCH RTN
32 0K015215F5 PLATE-CLUTCH BACKING
33 0K01519498 PLATE-CUSTION
34 0K015194A6 DISC-CLUTCH
34 0K015194A5 DISC-CLUTCH
35 0K01519584 DISC-CLUTCH & FACING
36 0K015195F3 PLATE-CLUTCH BACKING
37 0K01519477A RING-O
38 0K01519478A O-RING
39 0K01519623 BEARING
40 0K01519624 RACE-THRUST BEARING
41 0K015215M3 PISTON-SNAP SHAFT

Lagui 14-05-2011 12:16:42

Re: Problemas con traccion de kia sportage...
 
Cita:

Empezado por a. molina .s (Mensaje 355700)
Hola amigaso , esos cubos se conectan por vacio es decir una valvula conectada a la admision , se activa electricamente y permite el paso del vacio hasta los cubos y estos se retraen , cuando los cubos se desconectan solos es porke pierden ese vacio , esto puede ser porke tienes mucho juego en los rodamientos lo ke hace moverse los sellos , o tienes los retenes o sellos con desgaste , si los reparas (cambias ) debes acortar los resortes de los retenes (estos traen una union ) para ke keden mas cerrados .y con suerte te puede aguantar un buen tiempo . Yo en lo personal cambiaria a un sistema manual ,ya ke no importa ke los retenes no sellen igual te funcionaria la 4x4 . Este es problema tipico de los Kia .
Sl2
TLC 3000 SE VIENE EL V6 4.2 TURBO DIESEL , TIRES 37"

Hola yo compre hace poco una Kia y tampoco tengo traccion en las delanteras en 4x4.-

Alesal 14-05-2011 12:30:33

Re: Problemas con traccion de kia sportage...
 
Cita:

Empezado por DulaX (Mensaje 355600)
hola gracias por responder...

te ya cotice los manuales AVM en www.cubos4x4.com y me salen $109.000 iva/incl.. pero tengo la esperanza de no gastar tanto ya que soy estudiante y creo que es mucho por ahora...

Bueno respecto REPARARLOS.. quedaran buenos? osea.. son reparables estas cosas o son mas desechables?? cuanto deberia costar el arreglo de los cubos + - (segun las fotos que deje)??

saludos

Si no quieres gastar mucho buscate unos de kia en alguna desarmaduria, pero ten en cuenta que si vas a usar frecuentemenete la traccion te van volver a fallar, asi que en ese caso es mejor que les instales unos manuales. Una prima tuvo uno y la traccion nunca anduvo, otro que conoci, siempre con dramas.

besador2000 11-11-2015 17:36:52

Re: Problemas con traccion de kia sportage...
 
NO PUEDO VER LAS IMAGENES!!

y ya me registre

Nomadev6 11-11-2015 19:23:28

El post es algo antiguo.......

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