TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Potenciar 2F ¿valvulas chevy? ¿culata F? ¿rebajar? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3105)

BrianElCamion 24-02-2004 16:32:26

Potenciar 2F ¿valvulas chevy? ¿culata F? ¿rebajar?

Señores, una consulta cual es la forma mas economica y decente de potenciar un 2F?, ...no vayan a salir con el chiste fome de "Cambialo por un 350", .... :lol:

conozco un par de tecnicas para potenciarlo como:

1) Instalar Valvulas Chevy que son de mayor diametro
2) Rebajar la culata y llevarlo a una compresion de 9:1
3) He escuchado algo de utilizar una culata de F sobre el 2F, ...para aumentar la compresion, ...pero no me tinca.

Por ahora he descartado pulir las camaras o portear y eso ya que pienso que es hilar muy fino.

Alguien ha hecho algo por el estilo o alguna idea adicional?

Pez Gordo 24-02-2004 17:58:28

de lo q yo te puedo contar q le he hecho por fuera a mi 2f es un multiple 6-2-1, bujias spitfire, bobinazo de proporciones , distribuidor de doble platino, y unos cables q parecen de winche , eso me ha dado muy wenos resultados pero no sabria decirte cuantos hps le ha subido , a y tengo un escape de 5 pulgadas q le deja soplar el gas con facilidad, ahora de meterme adentro del motor ya es mas weveo hay ejes delevas 3/4 , carburadores cototos, pistones blabla y un sin fin de mañas con las q los gringos logran dejar estos nenes en algo asi de 250 hps , lo q no deja de ser interesante no , en la pagina www.man-a-fre.com salen varias faramañas dignas de observar mira por ahi

FLOZANO 24-02-2004 18:34:01

Hola Diego

¿Que distribuidor instalaste?
HE estado varias veces tentado de instalar un distribuidor de Chevy 6L HEI con bobina incorporada, pero he desistido. ¿Tu hiciste algo asi?

Cualquier info es bien recibida...

Con respecto a mi 2F, cada vez encuentro que va de mal en peor, le puse multiple y mejoro, pero el carburador de estos bichos es una joda, me ha fallado muchas veces y he gastado ene plata en el, mas encima ahora que trabajo en el campo, aca no conocen mucho de estos carburadores, la proxima ves que viaje a stgo pienso llevar el carb pa que le hagan una mantencion.

Por lo que he visto en Man-a-Fre hay un levas para TLC que mejora bastante y no es taaannn caaarrrooo.
Encuentro el 2F un buen motor, jamas se calienta aunque le metas toda la pata, muy confiable, pero las tipicas panas de carburador o distribuidor.. claro que son panas que son sacables en terreno.
Saludos
Facundo

Pez Gordo 24-02-2004 19:34:01

No sabria decirte Facundo q marca de distribuidor es pero se q el gringo q me lo vendio lo compro especial para 2f por q el tiene un fj40 y lo ajusto con piezas originales q trajo de California , su motor tiene un sistema electrico la raja , levas pro pal bicho , filtro conico y un sin fin de cosas incluso una bobina q parece tarro de leche Nido , es lejos el 2f q mejor he visto funcionar , y eso q el loco este le pone la pata hasta el winche y no falla nunca, se q el distribuidor nuevo vale 40 lukas , y fue eso lo q pague yo , y la diferencia se nota .

Malagente 25-02-2004 22:16:44

hola yo modifique harto mi patrol tambien me dijeron que el 350 aqui que el 350 aka pero weno yo hice lo siguente
v/v niqueladas
asiento de v/v a 30°
camara de combustion pulida
salidas de escape de culata pulido y se agrando un par de mm
admicion pulida y se agrando un par de mm tambien
relacion de comprecion 9.5:1
multiple de competicion 6 a 1 en valenzuela
mas escape
la verdad andubo increible en el raid de atacama me serprendio de muy buena forma el torque subio de forma increible y hacia la mayoria de las gracias de los 350 pero este es 6l pero weno en fin
lo que le falto y se noto fue
distribuidor electronico
bobina de alta buenos cables
induccion de aire con filtro conico
y se mo olvido colocar los sellos de valvulas y me empastaba bujias muy seguido

Tapage 26-02-2004 12:33:04

Yo les tengo un par de regalitos ..

http://www.man-a-fre.com/parts_acces...20Camshaft.jpg

http://www.man-a-fre.com/parts_acces...rs%20Photo.jpg

Pez Gordo 26-02-2004 13:14:59

asi no vale , con el auspicio de Man-A-Fre cualquiera no eh

BrianElCamion 26-02-2004 16:00:59

Weno por ahi dicen que con plata se compran huevos, ...y yo no tengo ni pa'la cascara, ...jojoj

La compresion del TLC es de 7.8:1 por lo que se es por que el diseño del TLC es para soportar desde la bencina mas punga de ochenta y algo octanos, ...osea que aumentar la compresion no es ninguna locura, ya que en Chile se vende desde 93 octanos. Sera la rebaja de culata la forma mas efectiva y simpre de aumentar la potencia?

Alguien sabe de alguna tabla de relacion entre octanaje y la compresion que soporta ese octanaje?

FLOZANO 26-02-2004 20:20:11

En un foro lei que una de las mejoras mas baratas y mas notorias es eliminar el aspa del ventilador y poner un elctro.

RoNdrigo Pastén 26-02-2004 20:45:34

yo pense hacer eso con el mio pero me recomendaron no eliminar el ventilador comun y corriente, para jeepar se necesita fiabilidad y un electro es muy poco fiable, si te falla sonaste, mientras que un ventilador comun es facil de arreglar si llegase a fallar lo poco que puede fallar, por eso desisti de esa idea.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:46:34.