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-   -   Ayuda con cambio de Corona (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3075)

Mario Cerda 22-02-2004 09:17:20

Ayuda con cambio de Corona
 
Hola,

Ayer destapando los diferenciales del jeep para cambiarles las empaquetaduras me encontre con la sorpresa de una corona rota:

http://www.twistedandes.com/imagenes...1022004_16.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...1022004_17.JPG

Cuales podrian ser las causas para que esto haya sucedido ??

Es muy complicado realizar un cambio de piñon/corona ??

Aparte del piñon y la corona que otras partes se necesitan ??

Quien puede hacer ese trabajo en Santiago ??

Alguna recomendacion adicional ??

Saludos,

Mario

Mario Cerda 22-02-2004 13:40:21

Me empiezo a contestar yo mismo, aparte del piñon/corona necesito un kit de instalacion. Por ejemplo Precision Gear ofrece 3 tipos de kit de instalacion:

Mini-Kits
•Pinion Nut
•Pinion Seal
•Pinion Shims
•Pre-load Shims
•Crush Collar
•Oil Slinger/ Baffle*
•Differential Shims
•Gasket or RTV

Installation Kits
•Pinion Nut
•Pinion Seal
•Pinion Shims
•Pre-load Shims
•Crush Collar
•Oil Slinger/ Baffle*
•Differential Shims
•Gasket
•RTV
•Inner Pinion Bearings
•Outer Pinion Bearings
•Marking Compound
•Loctite
•Ring Gear Bolts*

Master Kits
•Pinion Nut
•Pinion Seal
•Pinion Shims
•Pre-load Shims
•Crush Collar
•Oil Slinger/ Baffle*
•Differential Shims
•Gasket
•RTV
•Inner Pinion Bearings
•Outer Pinion Bearings
•Marking Compound
•Loctite
•Ring Gear Bolts*
•Carrier Bearings

Cual kit es el mas recomendable ??? es decir lo minimo que se necesita para dejar bien hecho el trabajo y no tener problemas posteriores ??

Saludos,

Mario

MLOZANO 22-02-2004 14:01:24

Lo principal que necesitas es:

- Piñón y corona
- Rodamientos del portacorona y los 2 del piñón y ya si vas a desarmar te conviene cambiar los de las puntas
- Todos los retenes (Piñón y puntas)
- Puede que necesites lainas de ajuste
- Hay un anillo colapsable para el piñón que también debes cambiarlo.
- el resto de las cosas que por lo general las pone quien te haga la pega: (Azul de prusia, solicona, aceite)

Cualquier mecanico con conocimientos puede ajustar una corona, incluso lo puedes hacer tu mismo si te animas:

http://www.ringpinion.com/tech/yukoninst.pdf

Saludos

Mariano

MLOZANO 22-02-2004 14:07:09

Otra cosa:

En una de esas te conviene comprar el diferencial completo. ¿Que coronas tienen tus yugos? Mira este que está a la venta:

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?p=34177

Saludos

Mariano

Mario Cerda 22-02-2004 20:40:49

Cita:

Empezado por MLOZANO
Otra cosa:

En una de esas te conviene comprar el diferencial completo. ¿Que coronas tienen tus yugos? Mira este que está a la venta:

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?p=34177

Saludos

Mariano

Gracias Mariano,

Las coronas son 4,11 justo lo que vende el Pato Suarez.

Saludos,

Mario

Gonzalo Bravo 23-02-2004 09:00:26

Re: Ayuda con cambio de Corona
 
Cita:

Cuales podrian ser las causas para que esto haya sucedido ??
Si le puedes sacar una foto macro a la parte rota quizas se podria saber. Cuando hay una fisura anterior hay una zona que esta pulida, si esta todo rugoso es que aguanto lo qui tenia que aguantar no mas.

Cita:

Es muy complicado realizar un cambio de piñon/corona ??
No, pero debes ser super cuidadoso y tener al menos un reloj comparador de caratulas

Cita:

Aparte del piñon y la corona que otras partes se necesitan ??
Estrictamente solo el "crush sleeve" o anillo colapsable , si lo trae. Pero es recomendable cambiar al menos los rodamientos del piñon y retenes, ya que giran 4,11 veces mas rapido que la corona y tendrias que hacer todo denuevo para cambiarlos.

Cita:

Alguna recomendacion adicional ??
Cerciorate que el dibujo sobre en diente sea el adecuado y que la carga sobre los rodamientos tambien.-

Mario Cerda 23-02-2004 09:12:10

Re: Ayuda con cambio de Corona
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Cuales podrian ser las causas para que esto haya sucedido ??
Si le puedes sacar una foto macro a la parte rota quizas se podria saber. Cuando hay una fisura anterior hay una zona que esta pulida, si esta todo rugoso es que aguanto lo qui tenia que aguantar no mas.

Cita:

Es muy complicado realizar un cambio de piñon/corona ??
No, pero debes ser super cuidadoso y tener al menos un reloj comparador de caratulas

Cita:

Aparte del piñon y la corona que otras partes se necesitan ??
Estrictamente solo el "crush sleeve" o anillo colapsable , si lo trae. Pero es recomendable cambiar al menos los rodamientos del piñon y retenes, ya que giran 4,11 veces mas rapido que la corona y tendrias que hacer todo denuevo para cambiarlos.

Cita:

Alguna recomendacion adicional ??
Cerciorate que el dibujo sobre en diente sea el adecuado y que la carga sobre los rodamientos tambien.-

Gracias Gonzalo por la informacion.

De hecho ya pedi el Piñon/Corona y un overhaul kit de Superior Axle

El kit de overhaul contiene:
Pinion nut, Pinion seal, crush sleeve, pinion shims, carrier shims, ring gear bolts, LoctiteTM, marking compound, brush and gasket, pinion bearings and races, carrier bearings and races.

Saludos,

Mario


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