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Bencina 93 v/s 97
En mi jeep Samurai por la relacion de compresion que tiene estoy obligado a usar 97 octanos.
En el v6 tiene la compresion normal, asi que uso 93. Entiendo que la diferecia de octanajes es solo un tema del antidetonante. Estoy acostumbrado a usar 97 por lo cual si se justifica lo seguire usando en el v6, mi consulta es: La bencina de 97 tiene alguna ventaja real versus la 93 en un vehiculo con una compresion normal? Notare alguna mejora de desempeño? O para el caso de este motor da lo mismo no mas... |
yo creo.... da lo mismo para el V6, la 97 es para motores con alta relacion de compresion, ya sea de fabrica, por suciedad o modificaciones.
SL2 |
entonces en simple!!! daría lo mismo para un Vitara JX????????...gracias
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no se pero me declaro un ignorante para que me acaren el tema en una parte lei que yb v6 o un v8 pueden utilizar hasta octanaje mas bajo de 93, pero en fin aca en chile el octanaje minimo es 93 |
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Segun el manual de mi Vitara (98) este está diseñado para Bencina de 92 octanos claro, esa no existe en Chile, pero siempre le he puesto 93 y anda perfecto. Saludos!! |
el octanaje de la bencian es la capacidad que tiene de no detonar
por ende la de 97 octanos es mejor de hecho al usar bencina 97 he comprobado en hartos vehiculos que el rendimeinmto x estanque aumenta, osea la utonomia aumenta.... y la que ha traido mejores resultados e s la YPF 97 aparte que al usar 95 o 97 ojala 97.... evitas el cascaveleo d e los motores |
Muchas Gracias Ermitaño!!!!!entonces no causa ningún tipo de dao ni desgaste apresurado de los metales de mi vitara;) :)
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Hola El uso de bencina de octanaje mayor que el recomendado no afecta significativamente los parámetros tales como velocidad de frente de llama ni produce explosiones a destiempo. El mayor octanaje solo indica que la bencina soporta mayor presión a una temperatura dada, antes de autoencenderse. Si se usa una bencina de mayor octanaje que el requerido, simplemente la mezcla se comprimirá en el cilindro y como la bencina resiste sobradamente la presión que se produce, la explosión se iniciará solo cuando salte la chispa en la bujía. El caso contrario, es decir que se use un octanaje inferior al requerido, podría ocurrir que en la carrera de compresión se alcance la presión y temperatura que produce el autoencendido de la mezcla antes de que salte la chispa. Esto produce una gran presión súbita que se manifiesta en los típicos "cascabeleos", los que son dañinos para el motor. En todo caso la recomendación es siempre usar el octanaje de bencina para el cual fue diseñado el motor. Saludos |
Zankudo4x4 ®
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saludos |
juega con el avance si te detona con 97, un amigo q anda con 17º de avance lo obligo a usar 97, y ahora q anda mas comprimido esta obligado a echar bencina en el aerodromo de tobalaba ejjejeje .
Saludos LIVE FAST |
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