TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Revisión Técnica Samuka c/motor Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30444)

LCANCINOK 05-12-2006 13:48:40

Revisión Técnica Samuka c/motor Vitara
 
Amigos , alguien sabe como puedo sacar la Revisión Técnica
a un Samuka 1993 el cual era catalítico y hoy le puse un motor
vitara 1992 con carburador...
Al mira el motor pasa por el original pero los números no calzan....

TITO MACHUCA 05-12-2006 14:01:17

Herencia jajajajaj
 
compadre por lo que entiendo el vehiculo que es catalitico

muere catalitico,por lo visto tiene solo una solucion ;)

donarme ese motor vitara a mi ,para que lo herede pikachu

y usted le vuelve a poner su antiguo motor :p :p

fuera de broma luchito ese es un problema serio con todos los cambio de

motor a los del año 93 en adelante,al parecer segun lo que entiendo es asi

solo volver a un motor de las mismas caracteristicas o continuar en la

clandestinidad

a. molina .s 05-12-2006 14:50:44

complicada la cosa
 
Cita:

Empezado por LCANCINOK
Amigos , alguien sabe como puedo sacar la Revisión Técnica
a un Samuka 1993 el cual era catalítico y hoy le puse un motor
vitara 1992 con carburador...
Al mira el motor pasa por el original pero los números no calzan....

Mira amigo , los motores en realidad no son cataliticos , los vehiculos si , lo ke los hace cataliticos es el convertidor , puede sewr un motor injectado o carburado , los Ladas heran cataliticos con carburador , ke te hagan una inspeccion ocular en la rev. tec . con tu nuevo motor , anda al registro civil e iscribelo , mientras te llega tu nuevo padron ,sacale la revision , con el comvertidor puesto ,si pasa la emision de gases nadie te puede reclamar , porke cumples con la norma , lo ke no puedes hacer es cambiar el,estado de tu makina , es decir de catalitico a no catalitico .Si tu motor esta bueno , bien carburado , usas bencina de 97 , y un catalitico bueno , deberias pasar la emision de gases .SLD TLC 3000

carlocco 05-12-2006 17:20:45

Cita:

Empezado por a. molina .s
Mira amigo , los motores en realidad no son cataliticos , los vehiculos si , lo ke los hace cataliticos es el convertidor , puede sewr un motor injectado o carburado , los Ladas heran cataliticos con carburador , ke te hagan una inspeccion ocular en la rev. tec . con tu nuevo motor , anda al registro civil e iscribelo , mientras te llega tu nuevo padron ,sacale la revision , con el comvertidor puesto ,si pasa la emision de gases nadie te puede reclamar , porke cumples con la norma , lo ke no puedes hacer es cambiar el,estado de tu makina , es decir de catalitico a no catalitico .Si tu motor esta bueno , bien carburado , usas bencina de 97 , y un catalitico bueno , deberias pasar la emision de gases .SLD TLC 3000



Exacto , hay que hacer la inspeccion ocular en la revision tecnica,despues hacer una declaracion en una notaria y una vez teniendo esos papeles , hacer el cambio en el registro civil , asi de simple , yo lo hize en octubre , claro que el mio es solo el cambio de block y no es catalitico.

Carlos

aschuck 11-12-2006 10:17:34

cambia la placa del numero de motor pon la del samurai en el motor vitara...
saludos

a. molina .s 13-12-2006 09:04:16

Los Motores
 
Cita:

Empezado por raidman
cambia la placa del numero de motor pon la del samurai en el motor vitara...
saludos

Los motores no usan placa , usan numeros de golpe , los chasis tb usan numeros de golpe , la carroseria usa una placa donde esta impreso el numero de motor y el numero del chasis .esa placa se puede cambiar . (pero es un delito ).

SL2
TLC 3000 SE VIENE EL V8 AHORA 5.8 , TIRES 37"

LCANCINOK 14-12-2006 13:29:45

mezcla block 1.6 con resto motor 1.3..
 
Y si lo vuelvo a inyección, es decir le dejo el
block 1.6 cc y le retorno la culata los multiples..
quedaría con inyección....
con eso pasaría los gases pero quedaría con 1.6 cc de cilindraje
con esto quedaría legal?

a. molina .s 14-12-2006 13:44:45

Cita:

Empezado por LCANCINOK
Y si lo vuelvo a inyección, es decir le dejo el
block 1.6 cc y le retorno la culata los multiples..
quedaría con inyección....
con eso pasaría los gases pero quedaría con 1.6 cc de cilindraje
con esto quedaría legal?

Trata de medir los gases con tu motor Vitara carburado y el catalitico puesto, si te da menos de 0.5 CO , y menos de 100 HC , no tendras problema en la revision , puesto ke cumpliras con la norma de emision de gases. Si bien es cierto ke la inyeccion de combustible mejora el rendimiento del vehiculo no es la causa principal de las bajas emisiones , el causante de las bajas emisiones es el Convertidor Catalitico , si un vehiculo inyectado se le toman los gases sin el combertidor lo mas probable es ke de gases muy por sobre la norma (0.5 CO) .El cambio de motor es algo usual , puesto ke en el fondo es solo un repuesto .
TLC 3000 SE VIENE EL V8 AHORA 5.8 , TIRES 37"
SL2

a. molina .s 18-12-2006 18:24:36

Cita:

Empezado por a. molina .s
Trata de medir los gases con tu motor Vitara carburado y el catalitico puesto, si te da menos de 0.5 CO , y menos de 100 HC , no tendras problema en la revision , puesto ke cumpliras con la norma de emision de gases. Si bien es cierto ke la inyeccion de combustible mejora el rendimiento del vehiculo no es la causa principal de las bajas emisiones , el causante de las bajas emisiones es el Convertidor Catalitico , si un vehiculo inyectado se le toman los gases sin el combertidor lo mas probable es ke de gases muy por sobre la norma (0.5 CO) .El cambio de motor es algo usual , puesto ke en el fondo es solo un repuesto .
TLC 3000 SE VIENE EL V8 AHORA 5.8 , TIRES 37"
SL2

Lo anterior te lo digo porke en mi taller me toco hacer cambios similares al tuyo , unos clientes (colectivos) ke tenian Chevrolet Monza 1.8 mono inyectados , se dieron cuenta ke su rendimiento era de 10klm por litro , en cambio los modelos carburados despues de la afinacion kedaban dando 12klm por litro , los inyectados eran cataliticos y los carburados no , lo ke hicimos fue cambiar las culatas inyectadas por las carburadas , les aumento el rendimiento y no tubieron drama en la revision , pasaban impeke y nos les hacian ningun atado porke sus motores no sean inyectados .Si cambias el motor , en ninguna parte te preguntan ke año es , ni en la revision ni en el registro civil. Solo les interesa el numero de motor (no el modelo)
SL2
TLC 3000 SE VIENE EL V8 AHORA 5.8 , TIRES 37"

LCANCINOK 19-12-2006 13:28:52

lo intentare..
 
Estimado
gracias por el dato, lo voy a intentar...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:49:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.