TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   A/F Meter (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30217)

Gonzalo Bravo 27-11-2006 22:13:56

A/F Meter

Acabo de instalar un A/F meter, pero no se porque al prender las luces cambia la lectura. Con las luces apagadas marca rico, y al prenderlas se va hacia pobre, ni idea.-

RAUL VEGA 27-11-2006 22:50:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Acabo de instalar un A/F meter, pero no se porque al prender las luces cambia la lectura. Con las luces apagadas marca rico, y al prenderlas se va hacia pobre, ni idea.-

Debe ser un problema de tierra, fijate tener una tierra directa del sensor a la baterìa. La señal no debe estar tomada hacia otro lado, dependiendo del sensor y otra carga puede haber un problema de impedancias y otra cosa puede ser interferencia electromagnètica entre un cable de fuerza(12v) cerca del cable del sensor, esto no es muy probable por los bajo de los 12v.

En resumen has una mejor tierra e independiza la señal analoga para que llegue en forma limpia al reloj. Yo engo uno que funciona de miedo.

Saludos

Gonzalo Bravo 27-11-2006 22:54:02

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Debe ser un problema de tierra, fijate tener una tierra directa del sensor a la baterìa. La señal no debe estar tomada hacia otro lado, dependiendo del sensor y otra carga puede haber un problema de impedancias y otra cosa puede ser interferencia electromagnètica entre un cable de fuerza(12v) cerca del cable del sensor, esto no es muy probable por los bajo de los 12v.

En resumen has una mejor tierra e independiza la señal analoga para que llegue en forma limpia al reloj. Yo engo uno que funciona de miedo.

Saludos

Voy a probar con una mejor tierra, ya que la saque del ramal donde tengo concentradas todas las tierras.-

Juan Pablo Clon 28-11-2006 06:49:14

Cita:

Voy a probar con una mejor tierra, ya que la saque del ramal donde tengo concentradas todas las tierras.-

en ese caso las luces tienen mala tierra.

A todo esto gonzalo que instrumento tienes porque yo me compre uno y no traia sensor de oxigeno, el tuyo lo traia?, o si no que sensor le pusiste?, te agradeceria ya que lo quiero instalar pronto.

saludos..

Gonzalo Bravo 28-11-2006 11:54:46

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
en ese caso las luces tienen mala tierra.

A todo esto gonzalo que instrumento tienes porque yo me compre uno y no traia sensor de oxigeno, el tuyo lo traia?, o si no que sensor le pusiste?, te agradeceria ya que lo quiero instalar pronto.

saludos..

No traen, yo le puse uno universal. Independiente del del jeep eso si, ya que segun me decian el tomarlo del del auto da lecturas erroneas al computador.

Gonzalo Bravo 28-11-2006 11:56:10

Cita:

Empezado por RAUL VEGA

Saludos

La duda que siempre he tenido es; que diferencia hay entre una buena tierra, al chasis por ejemplo, y el borne neg de la bateria?

Juan Pablo Clon 28-11-2006 14:50:58

Cita:

La duda que siempre he tenido es; que diferencia hay entre una buena tierra, al chasis por ejemplo, y el borne neg de la bateria?

la diferencia es que en la bateria esta el 100% de la tension del sistema, si sacas tierra del chasis por ejemplo, incorporas resistencia en serie a tu circuito que al final se traducen un una disminucion de la tension, por ejemplo si en la bateria esta el 100%, por mala conexion, (contactos, corrosion, sulfato en los bornes, etc, etc, etc), podrias llegar tener el 50% de la tension alimentando algun dispositivo. Espero que se haya entendendido, en definitiva el chasis es conductor pero no es excelente como un cable.

FLOZANO 28-11-2006 18:48:43

De cuantos cables es tu sensor?
El mio es de 1 solo cable y jamas me ha dado problemas, el ideal son los calefaccionados, pero son mas caritos.
Es raro eso que te pasa pero debe ser la tierra, por lo que me explicaron una vez los sensores de oxigeno generan su propia electricidad atravez de una reaccion al calor y gases, una buena manera de probarlo es conectando un tester y ponerse con un soplete a calentar el sensor un ratito, ahi empezara a marcar un voltaje, yo lo hice y funciona.

vodska 28-11-2006 19:01:08

colgandome del post, tengo algunas dudas con mi reloj de air/fuel
el que compre viene con 3 cables, negro, rojo y morado.
se supone que el negro va a positivo, el negro a negativo y el morado al sensor, cierto????

RAUL VEGA 28-11-2006 23:29:39

Cita:

Empezado por vodska
colgandome del post, tengo algunas dudas con mi reloj de air/fuel
el que compre viene con 3 cables, negro, rojo y morado.
se supone que el negro va a positivo, el negro a negativo y el morado al sensor, cierto????

Por los colores negro(-) ROJO(+) Y MORADO poe descarteen la señal, en los chevy el cable del O2 es morado tambien

Raùl

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:52:15.