![]() |
Aclaracion, off-set v/s Backspacing
Aclaremos los conceptos:
Off-set: distancia entre el plano del centro de la llanta con el plano del plato de apernadura: Backspacing: distancia entre el plano del plato de apernadura y el borde interno de la llanta. Estas medidas estan muy relacionadas pero NO SON LO MISMO. El offset del vehiculo lo fija en fabricante en funcion de la fuerza que debe aplicar la llanta sobre los rodamientos, de ahi que se "trate" de buscar un off-set similar, el cual a estas alturas es dificil obtenerlo. El Backspacing es el "fondo" de la llanta, y en eso debemos fijarnos al momento de evaluar si una es mas "desplazada" que otra. Usualmente las llantas de 8" a 10" traen 3,73" a 4" de backspacing. Esto es lo que nos interesa, no el off-set. http://www.wheeladapter.com/images/c...ackspacing.jpg |
esactamente, mientras mas backspacing mas ancho queda el jeep.
En cambio para los autos, por ejemplo que corren en 1/4 milla gringos, usan llantas traseras anchisimas pero con poquisimo Backspacing lo que hace que el neumatico quede metido hacia adentro de la carroceria y no hacia afuera como nos gusta a nosotros,,, mismo concepto pero distintos usos. |
Ademas hay varios kit de levante, como el Trailmaster que exigen que uses llantas con un backspacing grande (sobre 4") para evitar que roce el neumatico con el upper control arm ...
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:40:20. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.