TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Me eché la caja? embriague? o que? TJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30149)

ProTaper 26-11-2006 10:58:05

Me eché la caja? embriague? o que? TJ
 
Situación:
Pongo marcha atras en una trepada en ritoque para bajar, bajo en reversa con el embriague apretado y marcha atras dentro, el jeep comieza a tomar "vuelo" hacia atras (igual harto vuelo...), y derrepente .... "táááá!!" 1 solo golpe fuerte, pongo segunda para avanzar, algo avanza el jeep pero empieza a perder transmision (no fuerza de motor)....hasta que unos 20 metros mas alla quedo botado.

Síntomas:
Idem a estar en transmision neutra, nada se mueve, algo de olor a embriague, los cambios entran pero no pasa nada, la traccion entra pero nada...

Ojala sea embriague, ya que es harto menos salado que caja o transfer...

Opiniones...salu2!

PD: Muy buen servicio de GRUA a santiago de Araña4x4 Un 7!

a. molina .s 26-11-2006 14:03:55

Cita:

Empezado por ProTaper
Situación:
Pongo marcha atras en una trepada en ritoque para bajar, bajo en reversa con el embriague apretado y marcha atras dentro, el jeep comieza a tomar "vuelo" hacia atras (igual harto vuelo...), y derrepente .... "táááá!!" 1 solo golpe fuerte, pongo segunda para avanzar, algo avanza el jeep pero empieza a perder transmision (no fuerza de motor)....hasta que unos 20 metros mas alla quedo botado.

Síntomas:
Idem a estar en transmision neutra, nada se mueve, algo de olor a embriague, los cambios entran pero no pasa nada, la traccion entra pero nada...

Ojala sea embriague, ya que es harto menos salado que caja o transfer...

Opiniones...salu2!

PD: Muy buen servicio de GRUA a santiago de Araña4x4 Un 7!

Hola amigo , si no escuchas ruidos en tus cajas , como algocortado o algo ke rose , lo mas probable eske sea tu embrage .Y a tu disco se le pueden haber cortado los resortes o desprendido la balata .Otra posibilidad seria ke se corto el eje piloto pero igual escucharias algun ruido al hacer funcionar el motor.
Sl2
TLC 3000 SE VIENE EL V8 AHORA 5.8 , TIRES 37" , SIN PIÑON

MLOZANO 26-11-2006 15:09:22

Cita:

Empezado por ProTaper
Situación:
Pongo marcha atras en una trepada en ritoque para bajar, bajo en reversa con el embriague apretado y marcha atras dentro, el jeep comieza a tomar "vuelo" hacia atras (igual harto vuelo...), y derrepente .... "táááá!!" 1 solo golpe fuerte, pongo segunda para avanzar, algo avanza el jeep pero empieza a perder transmision (no fuerza de motor)....hasta que unos 20 metros mas alla quedo botado.

Síntomas:
Idem a estar en transmision neutra, nada se mueve, algo de olor a embriague, los cambios entran pero no pasa nada, la traccion entra pero nada...

Ojala sea embriague, ya que es harto menos salado que caja o transfer...

Opiniones...salu2!

PD: Muy buen servicio de GRUA a santiago de Araña4x4 Un 7!

Definitivamente, debe ser el embrague... a mi me pasó lo mismo con el TJ, en ritoque, en reversa con el ebrague apretado... derepente sonó traaaak, y el embrague desapareció. Recomendación, no compres el que venden en Castillo (120 lucas aprox)... a mi me quedó vibrando y tiritando al salir, y a todos los que he escuchado que han puesto ese les pasó lo mismo... traete un centerforce o alguno bueno de USA...

Saludos

Mariano

rinox 26-11-2006 15:09:49

saludos!!
ese me huele a resorte cortado que quedo en la prensa pegado( salio verso sin mayor esfuerzo :p )me refiero obviamente al resorte del disco de embrague, a mi me paso lo mismo en otra camioneta que tenia...y en la ciudad, menos mal que no se heco la prensa el resortito...

saludos y suerte!!

Pato Leguía 26-11-2006 15:23:47

Cita:

Empezado por MLOZANO
Definitivamente, debe ser el embrague... a mi me pasó lo mismo con el TJ, en ritoque, en reversa con el ebrague apretado... derepente sonó traaaak, y el embrague desapareció. Recomendación, no compres el que venden en Castillo (120 lucas aprox)... a mi me quedó vibrando y tiritando al salir, y a todos los que he escuchado que han puesto ese les pasó lo mismo... traete un centerforce o alguno bueno de USA...

Saludos

Mariano

Yo había escuchado de CENTERFORCE. Que diferencia tienen en relación a los tradicionales?

ProTaper 26-11-2006 19:38:51

Cita:

Empezado por MLOZANO
Definitivamente, debe ser el embrague... a mi me pasó lo mismo con el TJ, en ritoque, en reversa con el ebrague apretado... derepente sonó traaaak, y el embrague desapareció. Recomendación, no compres el que venden en Castillo (120 lucas aprox)... a mi me quedó vibrando y tiritando al salir, y a todos los que he escuchado que han puesto ese les pasó lo mismo... traete un centerforce o alguno bueno de USA...

Saludos

Mariano

Una cosa asi mariano?

http://www.quadratec.com/products/52029_103.htm

salu2

ProTaper 28-11-2006 09:32:15

Era embriague....menos mal!

Roland 28-11-2006 10:17:40

Cita:

Empezado por ProTaper
Era embriague....menos mal!

Pali, menos mal fue solo el ambrague....... :mad:

a. molina .s 28-11-2006 13:57:28

Fijate en tu volante
 
Cita:

Empezado por ProTaper
Era embriague....menos mal!

Fijate como esta tu volante , si tiene rallas o estrias , mejor rectificalo , para ke no te vibre en la salida , menos mal ke no era tanto .SL2
TLC 3000 SE VIENE EL V8 AHORA 5.8 , TIRES 37" , SIN PIÑON .

ProTaper 28-11-2006 19:28:04

Estuve evaluando el "CENTERFORCE II" para aprovechar un Upgrade de Embriague...pero me asalto la siguiente inquietud o miedo:

El centerforce II es aprox un 90% mas resistente: Esto tiene 2 lecturas:

1. Existen mayores probabilidades de que si me pasa algo parecido algun dia, el embriague "aguante"...pero la caja NO...mmmm

2. Al ser muy PRO, he leido de que es practicamente Binario, osea, On-Off, eso implica que es muy bueno para relaciones 4.56 para arriba...tengo 3.73

Creo que optaré por un MOPAR original.

Coments?

Salu2


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:10:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.