![]() |
bomba de combustible Diesel
Hola a ltodos, estoy interesado en comprarme una Terrano Turbo diesel y un mecanico, amigo de la familia, me dijo que debia tener cuidado principalmente con la bomba de combustible, debido a que con la mala calidad del petroleo a veces fallan y el arreglo cuesta al rededpor de 1 palo 800, queria saber que sabian Uds de esto, que tan probable es que pase y en que más debo fijarme. esto es todo, gracias y saludos!
|
Cita:
De que año estamos hablando? ...por que si se trata de una terrano con motor TD 27 ...te compras dos motores completos por 1.8 palos .. |
Es la terrano 2.5 TDI del 2003 en adelante creo que es. gracias!
|
Imposible que una bomba de petroleo cueste eso
en todo caso ala bomba no le pasa nada mientras no trage impuresas que sea de mejor o peor calidad no influye la bomba solo tira y la poca mugra que puede pasar la para el filtro de petroleo yo creo que una bomba nueva deve costar no mas y mucho menos de 100 lukas pero de hay a que pase eso es remoto |
hola compadre, lamentablemente lo que dijo tu mecanico tiene de real y de fictisio, lo real es que la bomba de petroleo de la nissan cuesta eso (nueva en el concecionario), pero en desarmaduria encuentras la bomba por un valor menor, y lo fictisio es que no solo a esa camio le pasa eso, le ocurre a todos los vehiculos diesel dado que el petroleo chileno es asquerosamente de mala calidad, el filtrado es casi nulo siendo las particulas ingresantes sumamente dañinas para la vida util de la bomba e inyectores, pero es un mal normal en un vehiculo usado, ahunque igual asesorate por quien sepa del tema diesel para que por ultimo en una inspeccion visual y de ruta determine si la bomba esta buena o no.
:driving: :twisted: :guns: |
gracias Luis El Coyote, la verdad mi amigo me habia dicho que eran de los diesel en general y como estoy interesado en las terranos, pregunte solo por estas, les cuento un poco, hoydia fui a ver 3, una no partio, la otra estaba chocada y el de la compraventa inistia en que no y la otra estaba mejor pero tenia mas oxido del que deberia... asi que si tienen un dato de una camioneta muy buena y con poco kilometraje se los agradeceria.
saludos |
ok compadre, pero primero di de que parte de chile eres, ademas mucho ojo que un vehiculo diesel por muuuuucho tiempo que este parado al momento de darle arranque debe partir al toque, lo unico que debe tener es buena bateria ya que estos motores por su alta relacion de compresion son pesadisimos, asi que si una no partio descarta bateria, tipico que enlas automotoras las tienen paradas por una semana y cuando le vana adar arranque el motor de partida no es capaz y no va a partir, lo que si pon mucho oido cuando parta, ya que si empieza con un golpeteo como que estubieran con un martillo dandole, sincronicamente y disminuya de acuerdo al tiempo de funcionamiento eso es clara falla de una bujia de incandecencia, y enalgunos modelos son ams menos caras, fijate que no humee azul, y ojala que si la salen a probar alguien valla detras en otro vehiculo para ver si humea negro o no, dado que algunos mediante elctronica son capaces de evitar sobre inyeccion al estar en ralenti, pero en carga se desgenera, pero eso se puede controlar con una mantencion y calibracion de bomba e inyectores, eso sale entre 100 y 200 lucas aprox. y es algo a lo que estan expuesto todos los motores, es una mantencion que suele hacerse alrededor de los 100.000 kilometros en el comun de los motores.
:driving: :twisted: :guns: |
si, tienes razon, es para stgo. asi que tiene que tener sello verde, y te cuento mas de la que vi, la primera vez partio al tiro pero duro 10 segs prendida.. tenia el ralenti irregular, po lo que supongo que puede ser algun problema en la inyeccion, ya que nunca mas partio. la camioneta segun el gallo que la vendia tenia 26.000 kms y estaba bien maltratada (la verdad que como no partio me fui altiro y no la segui revisando, porque ya no la pensaba comprar) eso es todo, muchas gracias!
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:48:11. |