![]() |
Leva pa' Samuka. Dudas
Hola, me compré un eje de levas para mi samuka y tengo unas dudas. Según catalogo es de rango medio (2200 a 5500), es un Calmini.
Conversé con un amigo que corre en auto y me dijo que no es tan facil su instalación ya que me habló de poner relojes y cosas por el estilo. Necesito saber : :arrow: de los que ya lo tienen que precauciones debo tener en su instalación :arrow: que ganancia tendré (potencia) ya que tengo multiple y salida de escape. Bueno, eso, si tengo otra duda les pregunto. Pelao |
Re: Leva pa' Samuka. Dudas
Cita:
Yo la verdad esque no me tiraría para instalarlo yo mismo por mi escasa experiencia en lo que a valvulas y su regulación se refiere .. pero creo que necesitas más experiencia que relojes .. :lol: |
hola, hace rato que ando tras un leva lo trajiste directo de usa o lo compraste usado aca, cuanto te salio.
es el leva de torque calmini para motor de 8 valvulas cierto. no es muy complicado el asunto cambialo tal cual el original y tienes que empezar a jugar con la regulacion de valvulas si es que no tienes catalago.es una lata pero no queda otra a no ser que te consigas las especificacion. salu2 |
Ojo, que siempre se recomienda mucho (por los fabricantes) al cambiar la leva, es cambiar los resortes de válvulas.
|
Nada.... para instalar el levas no necesitas nada... solo saber hacerlo. Se instala igual que un levas normal, incluso las medidas de aperturas de valvulas son las mismas que el original. Los levas Calmini y otras marcas en USA fabricados para el samurai, varian el tiempo y la altura de la apertura de las valvulas, pero de una manera MUY sutil.... nada que ver con un levas de preparacion para un vehiculo de velocidad.
Instalalo con toda confianza.... lo que si, yo en mi vitara instale el Isky Torquer que es el unico que es 50 state legal es USA. Los gases del vitara se han mantenido perfectos durante todo este tiempo (mas de 3 años creo)..... cosa que no he escuchado del levas Calmini. Y no de una si no que de varios usuarios de esa marca.... no se, no he podido medirle gases a uno. Instalalo, mides y nos cuentas ! Saludos, |
Cita:
Esta semana se instala y les cuento lo de los gases. Saludos Pelao |
yo le puse uno al un samurai 89, el del motor 1324, carburado, y kedó re bien con los gases....
un consejo....haz que midan bien las bancadas respecto del original, ya que el calmini es arto mas pesado, por lo tanto es bueno controlar que la tolerancia no sea menos que la del original. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:31:24. |