TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problemas con caja automatica de mitsubishi (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30024)

vodska 21-11-2006 12:16:35

problemas con caja automatica de mitsubishi
 
hola
desde hace un tiempo tengo problemas con la caja automatica de mi montero:

desde hace 2 semanas que 1 vez que el motor toma temperatura empiezo a circular y la caja automatica se queda pegada en 1ra, despues de un buen rato se le pasa y comiensa a pasar los cambios normalmente.
si dejo el auto un buen rato encendido en la mañana no ocurre este problema.
junto a esto el dia sabado en la madrugada la caja se quedo pegada en primera todo el rato, pase a una copec y me dijeron que estaba bajo de atf a lo cual se relleno con 1 litro.
luego de esto circulo un rato con la primera pegada y luego empeso a pasar todos los cambios normal.
al dia siguiente , prendi el vehiculo y nuevamente la caja pegada en primera. y al rato se le paso.

que puede ser???
como se mide el nivel del atf???, la varilla tiene una medida en hot y una el cold.
por lo que me dicen se mide con el motor andando????



espero me ayuden ya que es el vehiculo de DD.



diego

mecano 21-11-2006 14:13:49

lo ideal es medirla luego de que andes algun rato hasta tomar Tº normal de trabajo, luego con el vehiculo detenido y con el motor andando coloca por tres segundos la palanca en cada cambio y finalmente dejala en Neutro, sin detener el motor el nivel debiera estar entre los rangos min y max de la escala en Hot de la varilla.

alejo2112 21-11-2006 14:44:55

caja
 
Un amigo se compró una KATANA cero kilometro y al llevarla a Ritoque para probarla se le quedó pegada la caja de cambios en 2ª, y no hubo caso de soltarla.
Ya de vuelta en Stgo. (en grua) reclamó en Mitsubishi y se la cambiaron completa, le dijeron que venía fallada de fabrica!!!!

Algo pasa con Mitsubishi?!?!?

Guille 4x4 21-11-2006 19:46:08

Hola, para medir el ATF , lo normal es que con el motor andando en baja y en superficie plana, pongas freno de mano y pongas la palanca en la D , luego extraes la varilla y verificas nivel, así se mide, dependiendo de la Tº del ATF te guias por hot o cold, ahora para el defecto que tienes , yo no conosco mucho esa caja , pero puede tener una valvula al costado como el MB y que permite regular la pasada de cambios , y si se esta quedando pegada ese es el problema,puede tener alguna basurita o haber cumplido su vida útil dependiendo del kilometraje ( le as cambiado el ATF y filtro que KM. tiene ?? )

Sl2.
Guille.....

Oscar Mejía 21-11-2006 20:06:12

Cita:

Empezado por alejo2112
Un amigo se compró una KATANA cero kilometro y al llevarla a Ritoque para probarla se le quedó pegada la caja de cambios en 2ª, y no hubo caso de soltarla.
Ya de vuelta en Stgo. (en grua) reclamó en Mitsubishi y se la cambiaron completa, le dijeron que venía fallada de fabrica!!!!

Algo pasa con Mitsubishi?!?!?


De acuerdo contigo, algo pasa con mitsubishi, pero los monteros son japoneses no? deberian ser similar en calidad a nissan... o tal vez como TOYOTA me equivoco???

en fin ....quizas una buena mantencion a la caja le cambia todo a este compadre, cambiar el liquido de caja ... y que se yo...

en lo particular no tendria un montero....

Saludos a todos... ;)

vodska 21-11-2006 20:43:29

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Hola, para medir el ATF , lo normal es que con el motor andando en baja y en superficie plana, pongas freno de mano y pongas la palanca en la D , luego extraes la varilla y verificas nivel, así se mide, dependiendo de la Tº del ATF te guias por hot o cold, ahora para el defecto que tienes , yo no conosco mucho esa caja , pero puede tener una valvula al costado como el MB y que permite regular la pasada de cambios , y si se esta quedando pegada ese es el problema,puede tener alguna basurita o haber cumplido su vida útil dependiendo del kilometraje ( le as cambiado el ATF y filtro que KM. tiene ?? )

Sl2.
Guille.....


gracias guille seguire tu procedimiento para verificar el nivel del atf.
ahora tengo otra consulta¿que es MB?

vodska 21-11-2006 20:45:14

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
De acuerdo contigo, algo pasa con mitsubishi, pero los monteros son japoneses no? deberian ser similar en calidad a nissan... o tal vez como TOYOTA me equivoco???

en fin ....quizas una buena mantencion a la caja le cambia todo a este compadre, cambiar el liquido de caja ... y que se yo...

en lo particular no tendria un montero....

Saludos a todos... ;)

:D el montero es para DD en cambio para el combate tengo un samurai con un motor 22r :-D

nprovost 22-11-2006 00:33:04

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
De acuerdo contigo, algo pasa con mitsubishi, pero los monteros son japoneses no? deberian ser similar en calidad a nissan... o tal vez como TOYOTA me equivoco???

en fin ....quizas una buena mantencion a la caja le cambia todo a este compadre, cambiar el liquido de caja ... y que se yo...

en lo particular no tendria un montero....

Saludos a todos... ;)


Sory, pero creo que me quedo con el montero 92- 2000 +-, mejor que el 4runner de esa epoca. No creo que tenga que ver con la marca el problema de la caja. Vodska es de Iqq, y lo mas seguro es que el montero que tiene sea importado usado, con su poco de carrete (vaya a saber uno lo que hicieron antes), y si no han sido rigurosos con el cambio de aceite de la caja, esta pasa la cuenta, por que no da signos de mal funcionamiento hasta que esta reventadas.
Me imagino que tu problema con la caja, debe tener algo que ver con la temperatura, ya que te pasa cuando esta frio o no?

Bronco302 22-11-2006 08:14:50

Sin alarmar esa caja esta comenzando a patinar, al tomar temperatura el ATF se adelgaza y por eso se queda pegada en 1º, además los vehiculos de Iquique generalmente les alteran el kilometraje cuando realizan el cambio de volante. Mi consejo es que cambies el ATF (primero saca la varilla y toma el olor del ATF, cuando los discos estan quemados se siente un fuerte olor a aceite quemado, fijate si esta negro o no, si hay particulas metálicas), pero corres el riesgo que patinen todos los cambios. Lo otro que puedes hacer es instalarle una caja mecánica y te olvidas de todos los dolores de cabeza que te puede traer una caja automática. Estas en Iquique .. es el paraiso de los cachureos, sobre todo para repuestos de vehiculos japoneses.

Suerte

Guille 4x4 22-11-2006 09:49:15

Cita:

Empezado por vodska
gracias guille seguire tu procedimiento para verificar el nivel del atf.
ahora tengo otra consulta¿que es MB?

Mercedes Benz

Sl2.
Guille......


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:09:05.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.