TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   conduccion en arena (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30018)

mecano 21-11-2006 08:55:09

conduccion en arena
 
Hola amigos, quisiera plantearles una consulta porque no he encontrado concenso, algunos dicen para conducir en arena suelta hay que evitar la huellas dejadas por otro vehiculo(creo que es porque pierdes altura y si topas la bandeja o el diferencial por la arena te quedas pegado al tiro) y otros afirman todo lo contrario, argumentando que al seguir la huellas de otro vehiculo la arena se encuentra mas compactada.
Yo tengo mi propia creencia(segun mi pequeña practica en el tema) pero no la voy a decir para ver si estamos de acuerdo.

Zorro 21-11-2006 10:14:58

Haz lo que creas conveniente tu, si no te resulta, pruebas otra cosa.

No dejes que te digan que hacer, si crees algo que no sea muy riesgoso, lo haces si no resulta se inventa otra cosa.:wink:

Saludos

Pato Leguía 21-11-2006 10:24:31

Cita:

Empezado por Zorro
Haz lo que creas conveniente tu, si no te resulta, pruebas otra cosa.

No dejes que te digan que hacer, si crees algo que no sea muy riesgoso, lo haces si no resulta se inventa otra cosa.:wink:

Saludos

X2....

vodska 21-11-2006 10:27:32

mira en el tema personal prefiero ir haciendo mis propias huellas , puesto que en varias oportunidades me ha pasado que si sigo la canal dejada por los neumaticos de otro jeep me cuesta mas girar y salirme de esta. en cambio cuando voy por lugares sin huella me es mas facil girar o salirme de una trayectoria.
ahora como te mencionan anteiormente todo es cosa de ir probando y practicando hasta que encuantres lo que mas te acomode.

HiLuX-DR 21-11-2006 16:55:17

Cita:

Empezado por mecano
Hola amigos, quisiera plantearles una consulta porque no he encontrado concenso, algunos dicen para conducir en arena suelta hay que evitar la huellas dejadas por otro vehiculo(creo que es porque pierdes altura y si topas la bandeja o el diferencial por la arena te quedas pegado al tiro) y otros afirman todo lo contrario, argumentando que al seguir la huellas de otro vehiculo la arena se encuentra mas compactada.
Yo tengo mi propia creencia(segun mi pequeña practica en el tema) pero no la voy a decir para ver si estamos de acuerdo.


al pasar un neumatico por la arena, este rompe la capa salina y te encuentras con la arena "sopa"
yo prefiero hacer mis propias huellas


saludos.-

CASPER 21-11-2006 17:53:37

hacer las propias huellas
 
yo tambien hago las propias........................ :p

Dragno 21-11-2006 18:14:45

Menor impacto naturaleza, mejor usar una huella

Pato Ríos 21-11-2006 19:21:37

mmmmmmm, segun mi experiencia:

yo siempre prefiero la arena virgen, sin huella,, sin duda la mejor opcion.,, pero si la arena de demasiado irregular,, mejor seguir la huella,, por efectos de suspension adherencia.

pero di te encuentras en una trepada sopeada,, y rota completamente por otros jeeps,, lo mejor es hacer un camino con tus propias huellas,, cada vez mas arriba y bajando por la misma para repasarla y emparejarla,,, asi haces un camino plano para la subida. esa es la tecnica para las masacres en el Atacama, cuando muchos jeeps quedan en los embudos,, un vehiculo hace el camino y los demas usan la misma huella para salir.

espero que te sirva.

saludos.-
Raid Atacama 2007. 25 años se viene¡¡¡¡¡

pero si te encuentras en una trepada,,

Corjolio 22-11-2006 00:26:25

yo tambien voto por las virgenes :p :p :lol:

Zankudo4x4 ® 22-11-2006 00:58:31

yo prefiero la duna virgen... casi siempre la adherencia es mejor

y x otro lado cuando hay huellas generalmente son de jeep mas grandes con neumaticos mas garndes.... entonces ya no son huellas para un vehiculo chiko sino ke pasan a ser sanjas...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.