TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   transfer samurai 2 " Problemas con la doble traccion... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2947)

EL BOTOTO 09-02-2004 21:22:05

transfer samurai 2 " Problemas con la doble traccion...
 
Estimados:

Mediante la presente me dirijo a los "MASTER EN SAMUKA" para buscar solucion a un problema que presenta un nuevo amigo yeepero, en resumen el problema es el siguiente:
:cry: como mier........ se conecta la doble traccion en el samu 2:
:oops: como saber si esta tiene algun problema, ya que intentando de verias maneras no se puede pasar de 4h a 2h o saber si este se encuentra enganchado o no.
:? manuales please
saludos desde el verdadero norte de chile
EL GUAPO DEL BOTOTO.......... :beer:

Samurai_ls 10-02-2004 10:49:48

hola Bototo, mira a veces cuesta desconectar la tracción y cuando eso ocurre debes intentar echandote marcha atrás unos 10 mts. y luego intenta ponerla en 2H.

Saludos

Tapage 10-02-2004 10:57:23

Debo partir por decirte que yo de master en samuka no tengo un pelo pero acá van mis 5 cents ..

Alguna ves han usado la 4L en ese samuka y a funcado .. .. ?

Hace algún ruido o algo en especial que le impida pasar el transfer .. ?

Hernan Iriarte 10-02-2004 11:03:54

si fuera la caja de un samurai yo diria que es la orquilla que cambia de high a low que esta trabada por que para pasar de 2H a 4H solo se conecta la saida hacia el cardan delantero, pero cuando se pasa de 4H a 4L se cambia de rama de piñones dentro de la caja , pero en un samurai II no conozco la caja pero deberia ser algo similar


solucion desarmar la caja y ver que es lo que pasa

Pec 10-02-2004 13:48:39

Hola amigos gracias por responder a mi amigo Bototo, les cuento que yo soy el dueño del Samurai II y me gustaría saber sus apreciaciones con respecto a lo siguiente:

* En la palanca de la doble tracción sólo tengo un movimiento hacia adelante (4L) y hacia atrás (4H). No obstante el diagrama de la palanca indica que para la 2H se debe efectuar un movimiento desde el centro a la izquierda, ésta no parece enganchar puesto que no puedo ejercer ese movimiento. Desde ese punto de vista ¿qué problemas podría tener la caja?

* ¿El hecho de que supuestamente esté la tracción enganchada en 4H y si yo lo conduzco con los candados en Free, resulta dañino para la mecánica del jeep, llámese el transfer o la caja?

* ¿De qué manera se puede verificar si está enganchada la tracción ya que la luz indicadora (por posible quema de fusible) no aparece?

Por cierto probé desenganchar en reversa diez metros pero no noté ningún cambio ni en el sonido del motor ni en la conducción misma.

Necesito ayuda experta antes de decidir si lo llevo un mecánico competente. Muchas gracias por anticipado.

Gonzalo Bravo 10-02-2004 14:08:43

Cita:

* En la palanca de la doble tracción sólo tengo un movimiento hacia adelante (4L) y hacia atrás (4H). No obstante el diagrama de la palanca indica que para la 2H se debe efectuar un movimiento desde el centro a la izquierda, ésta no parece enganchar puesto que no puedo ejercer ese movimiento. Desde ese punto de vista ¿qué problemas podría tener la caja?
Debieras poder mover sin gran esfuerzo la palanca hacia atras, luego a la derecha y luego hacia adelante.

Cita:

* ¿El hecho de que supuestamente esté la tracción enganchada en 4H y si yo lo conduzco con los candados en Free, resulta dañino para la mecánica del jeep, llámese el transfer o la caja?
A simple vista no.-

Cita:

* ¿De qué manera se puede verificar si está enganchada la tracción ya que la luz indicadora (por posible quema de fusible) no aparece?
Cuando el cardan delantero esta trabado con los cubos puestos.

Cita:

Necesito ayuda experta antes de decidir si lo llevo un mecánico competente. Muchas gracias por anticipado.
Dale.-

El accionamiento es simple. La palanca al ir de 2H a 4H mueve la horquilla que engrana la 4X4, la pasar a la derecha te cambias de horquilla a la del dual, por eso que en N esta bloqueado el cardan delantero (no es un Neutro real). Lo unico qie se me ocurre es que por alguna razon la varilla del dual esta desplazada, lo qie produce que no puedas "entar" en el cuadrado que forman ambas varillas pasara accionar ambas. Saca la palanca y mira desde arriba si es que se ve un cuadrado formado por un sacado en el costado izq de la varilla derecha y en el der de la izq. Si esta formado, llevalo al mecanico, si no, mueve las varillas con un destornillador (sin cubos) hasta que se forme.-

saludos

Alberto Bravo 10-02-2004 16:24:49

si eso no te resulta yo te vendo una transfer samurai II en 160 lks , esta funcionando cero problemas ( la tengo puesta en el jeep)..

slds.

EL BOTOTO 10-02-2004 20:00:48

alojhaaa!!!!!!!!!!!!!

Bueno estimados creo que mi amigo quedo claro, gracias por asistir a las consultas......... go twisted.............

pd: deberian entregar algunos puntitos por traer e integrar más usuarios a esta noble causa........


:beer: salud por un nuevo integrante de la familia off road.........

DESDE CALAMA OASIS Y CAPITAL MUNDIAL DE LA MINERIA

Se despide atte. EL BOTOTO.

PD2: :oops: QUEDE CON LA VENA DE IR A ATACAMA, ENVIDIO A LOS QUE FUERON ESPERO ESTEN TODOS CON LOS TARRITOS EN PERFECTO ESTADO............
:lol:

Alberto Bravo 10-02-2004 20:04:22

oye tay en calama????

ya po cuando nos juntamos pa jipear... yo voy a estar por alla en los prox dias.. y hay rutas entretes por esos lados..


asi que diga si puede y hacemos algo por allà---


slds.

EL BOTOTO 10-02-2004 20:48:20

alojhaaaaa!!!!!!

Si Srs estoy en Calama, conosco algunas rutitas, hay que puro cargar bencina para el tarro y una coleman para los pilotos con :beer: y a jugar se ha dicho.

Si hay tiempo, ganas y chelas no creo que habria inconvenientes, avisen por este foro y vemos que se hace por mejorar el mundo..........

Saludos.......
DESDE LA TIERRA DE LA CERVEZA NACIENTE SE DESPIDE........

EL BOTOTO...... :lol:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.