TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alguien sabe medida... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29464)

Chato Menta 03-11-2006 08:48:43

Alguien sabe medida...

Hola,
una consulta, para los que tienen 2" de levante en Vitaras...
necesito saber cual es la medida de los amortiguadores traseros que les pusieron?
grax

Chato Menta 03-11-2006 10:23:05

Alguien que sepa, necesito el dato...

Chato Menta 03-11-2006 19:13:08

:?:

vikingo 04-11-2006 12:48:18

no necesitas cambiarlos, se coloca un suple que alarga el amortiguador

V A M P I R O 04-11-2006 13:12:32

Cita:

Empezado por vikingo
no necesitas cambiarlos, se coloca un suple que alarga el amortiguador

Y cuando comprime....? la compresion es la misma, la extension es distinta, el poner el suple en el amortiguador hace variar ambos largos...

Sacale el amortiguador subelo a algun lado y mide la maxima compresion y maxima extension y ahi busca un amortiguador, aun que con los originales y 2 pulgadas no debieras de tener problemas en todo caso, puede que limiten, pero son usables.

vikingo 04-11-2006 18:10:39

quedan con la misma compresion y extension, al colocar suples en los espirales y no cambiarlos por otros más largos mantienes el mismo recorrido, por lo tanto solo hay que alargar la punta del amortiguador (son ojo-punta) en la misma medida del suple.

Chato Menta 06-11-2006 07:14:41

Hola Juan que tal,
y si ya los hubiese cambiado :confused: ??? mejor todavia ???
le puse unos de mas menos 2" mas, son de gas, influye algo eso ???
no alcance a ver el post antes

grax x las respuestas
saludos
lucho

vikingo 06-11-2006 17:54:07

Hola Luis
Si ya los cambiaste no hay drama, yo tuve 2 vitaras y los levanté con suples en espirales y amortiguadores por ser una opción más barata y funcional. Fijate ahora en el angulo de las ruedas delanteras (caster creo) porque al levantarlo se van las ruedas hacia adentro, esto se corrige haciendo un ojal (hoyo chino)donde va apernado el amortiguador delantero en la parte de abajo, con esto tiras de la rueda hacia adentro y se corrige el ángulo.
Saludos

Chato Menta 10-11-2006 08:15:35

Cita:

Empezado por vikingo
Hola Luis
Si ya los cambiaste no hay drama, yo tuve 2 vitaras y los levanté con suples en espirales y amortiguadores por ser una opción más barata y funcional. Fijate ahora en el angulo de las ruedas delanteras (caster creo) porque al levantarlo se van las ruedas hacia adentro, esto se corrige haciendo un ojal (hoyo chino)donde va apernado el amortiguador delantero en la parte de abajo, con esto tiras de la rueda hacia adentro y se corrige el ángulo.
Saludos

me han dicho que se corrije solamente con alineacion...¿?

vikingo 10-11-2006 18:41:37

no, no te lo va a corregir, porque al levantar cambias la geometría de la suspensión. Si tu miras la suspensión delantera de tu jeep de frente, las bandejas se ven paralelas, al colocar el suple en los espiarales, el extremo de las bandejas queda inclinado con respecto a su centro.Otra opción un poco más complicada es bajar las bandejas delanteras colocando una nueva apernadura en su centro con una pieza metálica nueva, con lo que vuelven a quedar paralelas.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:47:07.