TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda Bulbo Aceite marcador presion aceite (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29176)

AlfaAlfa 23-10-2006 23:14:12

Ayuda Bulbo Aceite marcador presion aceite

Hola a todos, Tengo una Tyt Hlx, motor 4Y (2.2 lt) este motor trae solo trompo para luz indicadora.
Y me compre un tablero con marcador de presion de aceite, que es de un 4Runner (2.9 lt).
Entiendo que:
Trompo = para luz indicadora en tablero
Bulbo = para marcador

Mi consulta es:

- Sirve cualquier bulbo de motor Toyota para hacer funcionar este marcador ??? :confused: :confused: :confused:

Ojala me puedan ayudar !!! :sad: :sad: :sad:

Salu2
AlfaAlfa

AlfaAlfa 26-10-2006 21:29:42

nadie ayuda !!!!!

Donde esta la ayuda los TA :confused: :( :-(

Luis Vasquez Fonseca 26-10-2006 23:25:08

Cita:

Empezado por AlfaAlfa

No seas impaciente, no tengo idea si los trompos o bulbos (son sinonimos) de los toyotas que tienen marcador de presion de aceite, electricos, son iguales, creo que deberias ir a la segura, y poner en tu 4y, el bulbo de la 4runner

saludos

AlfaAlfa 26-10-2006 23:32:23

Gracias

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
No seas impaciente, no tengo idea si los trompos o bulbos (son sinonimos) de los toyotas que tienen marcador de presion de aceite, electricos, son iguales, creo que deberias ir a la segura, y poner en tu 4y, el bulbo de la 4runner

saludos

Gracias Luis :grin: :grin:
Salu2
AlfaAlfa

a. molina .s 27-10-2006 22:36:04

Cita:

Empezado por AlfaAlfa

Hola impaciente , espero ayudarte un poco . Los trompos son solo contactos atierra , es decir cuando no hay presion de aceite el trompo cierra el circuito electrico , donde un cable energizado alimenta una ampolleta indicadora y un cable al trmpo hace tierra , por eso la luz se prende cuando uno da contacto , y luego se apaga cuando se pone en mancha el motor , porke el contacto se desconecta y deja de hacer tierra esto ocurre porke la presion del aceite vense un resorte y se separan los contactos . Por otro lado los bulbos tambien son la fase atierra de un circuito , pero al contrario ke el trompo estos hacen tierra cuando aumenta la presion de aceite , en su interior poseen una resistencia la cual disminuye cuando aumenta la presion de aceite , por lo tanto a mas presion mas tierra y el indicador , ke puede ser una barra , una aguja u otro parametro , tendera a subir . En con clusion cuando el trompo hace tierra se prende la luz de baja presion de aceite , cuando el bulbo hace tierra indica mas presion de aceite , es decir funcionan al reves con la misma fuente .En el caso tuyo si conectas tu indicador al trompo al dar contacto te indicara mucha presion de aceite y una ves ke parta el motor marcara cero presion de aceite , ponle el bulbo y no el trompo.Un poco larga la respuesta , pero espero te ayude . TLC 3000 SE BIENE V8 6.2

a. molina .s 27-10-2006 22:39:02

y si , te sirve cualkier bulbo toyota

a. molina .s 28-10-2006 23:36:28

Cita:

Empezado por a. molina .s

Tengo una runner ,un tlc, un celica 77 y en mi taller un motor 2LT , un 2F, un 2B y todos usan el mismo bulbo .

Tortunejo 4x4 29-10-2006 15:09:36

te quedo claro impaciente ajajajaa, cualquier cosa ven a ver el mio, tiene un injerto para un marcador. Saludos :p

AlfaAlfa 29-10-2006 19:44:53

Impaciente responde

Cita:

Empezado por a. molina .s

Gracias A. Molina .S

Buena famita me estan haciendo .... ja ja ja
Pero, no pueden negar que resulto.

Muchas, muchas gracias !!!

y al "gil" del Tortunejo 4x4, ys veras cdo te pill estacionado por ahi .... vas a encontraras tus "chalas" desinfladas :flipoff: :flipoff: :piss: :piss: :guns:

Salu2
AlfaAlfa

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:12:35.