TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   problemas con mi CJ5 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29128)

cristiano 22-10-2006 18:04:47

problemas con mi CJ5

estimados migos T.A , luego de mucho tiempo de espera y trabajo duro para sacar adelante mi CJ 5 llego el momento de su primera vuelta oficial, y superando los 50 km/h. lo agarra un remeson asesino que pareciera desarmara el pobre viejo .el cual me deja sin posibilidad de controlar el jeep es algo muy terrible.. yo culpo a el sistema de direccion, ya que los terminales fueron ajustados pero no remplasados.
agradeseria cualquier informacion de como mejorar el sistema de direccion
de antemano muchas gracias...

OAM 22-10-2006 18:57:17

Cita:

Empezado por cristiano
estimados migos T.A , luego de mucho tiempo de espera y trabajo duro para sacar adelante mi CJ 5 llego el momento de su primera vuelta oficial, y superando los 50 km/h. lo agarra un remeson asesino que pareciera desarmara el pobre viejo .el cual me deja sin posibilidad de controlar el jeep es algo muy terrible.. yo culpo a el sistema de direccion, ya que los terminales fueron ajustados pero no remplasados, y esas barras de diseño tan antiguo no fueron diseñadas para trabajar en un jeep con algo de levante ni 31*10.5
agradeseria cualquier informacion de como mejorar el sistema de direccion
de antemano muchas gracias...

Yo he manejado CJ-5 con 33" muy levantado en carretera a 90 Km/hr con y sin direccion hidraulica y no vibra para nada, debes revisar terminales de direccion, rodamientos de masa, pivotales, neumaticos y alineamiento.

cristiano 22-10-2006 20:23:46

cambie los rodamientos de pivotales, tengo neumaticos valanceados, los terminales no tienen olgura, y los rodamientos de masa estan ok.
sera la alineacion?, la vibracion es como si las ruedas estubieran sueltas y casi por salir
mañana llevare a alinear y vere si es el problema..

Zorro 22-10-2006 22:26:55

Caster.

caicaen 23-10-2006 12:11:39

Has revisado el cardán????
Quien sabe.....

Saludos.

cristiano 23-10-2006 14:22:05

si compadre, el cardan delantero esta bien, hoy hable con un veterano y me dijo que ese defecto lo conocia por jeepito. y que era defecto de alineacion ,sumado a olgura en terminales, y que podia eliminarlo alineando y colocando un amortiguador de direccion...
que tendra de cierto?

caicaen 23-10-2006 14:27:32

Cita:

Empezado por cristiano
si compadre, el cardan delantero esta bien, hoy hable con un veterano y me dijo que ese defecto lo conocia por jeepito. y que era defecto de alineacion ,sumado a olgura en terminales, y que podia eliminarlo alineando y colocando un amortiguador de direccion...
que tendra de cierto?

100 % verdadero, mi padre tuvo uno año 60 y algo y se corrige con un amortiguador de dirección...

Pensaba en el trasero..... balanceo.

Saludos.

FABIAN MORALES 23-10-2006 15:02:23

Si Es Lo Que Creo, Olvidate De Alineacion, Balanceo, Rodamientos, Terminales, Etc, Es Fenomeno Que Pasa Sobre Los 40 O 50 Kph Le Pasa A Los Willys (mi Primer Jeep), Los Samuray (mi Segundo Jeep) Y Otros Mas, Le Llaman Chiming, Y Hace Que Las Dos Ruedas Delanteras Vibre, Mejor Dicho Casi Doblen De Un Lado Para Otro Al En Forma Descontrolable, Haciendo Que Casi No Se Pueda Manejar Sobre Es Velocidad, Esto Ocurre Con Mayor Razon Si El Jeep Esta Levantado, Aunque Se Da En Ocasiones Que En Jeep Standar Con Suspension Y Sistema De Direccion Original Tambien Agarran "chiming" Y Esto Se Soluciona Instalando Un Amortiguador De Direccion Y Dos Si Es Necesario (ruedas Grandes Ej. 33") En La Barra Central, Los Willys Llevan En El Bomerang El Anclaje Para El Amortiguador De Direccion.

OB1 23-10-2006 15:20:13

Cita:

Empezado por Zorro
Caster.

Sin duda, con todos los antecedentes que has aportado, es el caster. Olvídate por ahora de poner amortiguador de dirección que sólo esconderá el problema.

Saludos,
OB1

alvaroffroad 23-10-2006 15:33:31

mm

q es el caster?
a mi me pasa algo muy parecido en mi cj pero es en los caminos de piedra tierra
ya q la direccion se va hacial cualquier lado estando el volante firme es muy poco lo q se mueve pero si uno no esta atento se `puede ir el jeep para cualquier lado si es q vas muy rapido! yo desarme la caja de dirreccion y encontre piezas en mucho mejor estado con las cuales me arme una caja bien ajustadita pero no dio muxo resultado ya q paso lo mismo
yo no tngo amortiguador de direccion no se si sera bueno ponerle uno!
q me dicen? a q se puede deber esto?
los terminales tampoco fueron cambiados si no q fueron corregidos! por si sirve de algun dato!
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:32:48.