Problema taques hidraulico Chevrolet Luv V6
Tengo el siguiente problema en una Chevrolet Luv 3.2 V6 (6VD1 DOHC) 4x4 DC LS.
Suenan los botadores hidraulicos o taques al andar en carretera sobre una media hora, y he escuchado y leido por ahi que se soluciona. Tiene 120.000 km y usa aceite 10W/40. Hay quienes dicen haberlo solucionado limpiando el circuito de lubricación con fluido para transmisión (se supone que tiene un alto contenido de detergentes). El procedimiento que sugieren es agregar 1 litro de fluido hidráulico en el motor (sacando la misma cantidad de aceite para no exceder el nivel) y andar aproximadamente 500km. Luego agregar algún aditivo limpiador y 15 minutos después cambiar aceite y filtro. El silenciamiento se produce paulatinamente durante los 500km con el fluido de transmisión agregado. Tambien cambiar el aceite ya que al tomar temperatura no tiene las mismas propiedades lubricantes por uno más grueso (de 10W/40 a 25W/50) y así mantiene las propiedades lubricantes a altas temperaturas. O tambien instalar un oilcooler (Radiador de aceite) para que el aceite permanezca frio y no se caliente ya que ahí empieza el dilema. Espero alguna respuesta o posible solucion al tema. o cambio los botadores, salen a $10.000 c/u y son 24 o sea $240.000 Tambien si buscan en google "Tapping Noise Isuzu 6VD1" o "Ticking Noise Isuzu 6VD1" van a encontrar incluso un recall de isuzu, y acá a chile se podrá hacer valido ese recall. Muchos usuarios (y hasta un reporte oficial de Isuzu) atribuyen el problema a la acumulación de "barnices" del aceite en los orificios de entrada de lubricante en los botadores hidráulicos. Dicen que el diámetro es muy chico, como el alambre de un "clip" |
que año es tu luv? yo tengo una 2001, con motor v6 105.000 km...y nada de nada...la idea es usar siempre un buen aceite, un aceite 25/50 me parece un poco espeso y si no hace el suficiente calor puede ser perjudicial...otra cosa, el 6vd1 no tiene taques hidraulicos, tengo el manual de reparacion del motor por si te interesa para solucionar le problema, y el recall que mencionas es del año 1997-1998, a posterior se soluciono el "pequeño" problemilla...
saludos!!! |
El famoso sonido de los taques del motor V6 Isuzu (6VD1). Yo tengo en mi Nissan un motor de estos (año 1995) y a veces parecia un motor diesel :confused: . Algo lo solucioné usando aceite sintético (probé Mobil 1) o el semi sintetico Elaion de YPF , mas aditivos para fluidificar el aceite (Liquimoly). Con esto el ruido bajo a un 50%, pero creo que es algo endemico de 3.2 V6 de Isuzu :wtf:
Y lo otro, estos motores son muuuy suceptibles a andar con algo mas bajo nivel de aceite que lo normal , eso es casi sagardo en especial en estos 6VD1 ... |
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tiens razon JP con lo del ruido es algo endemico en casi todos los motores isuzu SOHC (tengo un 1.6 y un 2.3 isuzu y suenan...pero andan a todo cachete) como el tuyo, pero bastante solucionado en los dohc (feliz con el mio :p podrias cambiarselo a tu camio, aparte de rica que esta aprovecharias de ganar 30 caballitos mas)... yo ocupo elaion YPF y cero drama... saludos!!! |
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Es 1999 y DOHC, tiene cubos manuales y 120.000 km aprox
Y está con el Shell Helix 15W/40 (Azul) y me tiene loco ya que funciona como con 5 cilindros y el que está fallando es el 3º de la bancada de la derecha. rinox Te agracederia si me podrias facilitar el manual. Está en PDF o en papel??? Y ese 6VD1 tiene botadores hidraulicos. |
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saludos y suerte!!!! |
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Rinox ....EXCELENTE el manual !!!!!!!, anoche lo bajé y me sorprendió el nivel de detalles .... MUY BUEN APORTE!!! En todo caso para aportar con el post, yo tengo un trooper del 2000 (3.2 V6 205 HP) con 150.000 km ..... cero problemas con el motor, nada de ruidos ... todo va en las mantenciones y sobre todo la calidad del aceite utilizado ... |
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de nada pues...que les sirva a todos es la idea, concuerdo contigo con lo que es mantencion, mi luv 2001 tiene 106.000 km y no la cambio nica...y el aceite, ypf elaion 10/40 w lo mas mejol..... saludos!!!!! |
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