TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   que bencina para sistema pro-flow (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28786)

axel poulsen 13-10-2006 05:50:37

que bencina para sistema pro-flow

weno segun un amigo el dice q el sistema edelbrock pro-flow tiene q usar bencina 97 pero yo nose todabia si sera sierto quiero saber si alguien sabe porfavor responder

saludos

OB1 13-10-2006 11:20:28

Cita:

Empezado por axel poulsen
weno segun un amigo el dice q el sistema edelbrock pro-flow tiene q usar bencina 97 pero yo nose todabia si sera sierto quiero saber si alguien sabe porfavor responder

saludos

Hasta donde sé por lo que se ha discutido en el foro (con fundamento científico importante), el octanaje de la bencina para un motor está definido solamente por la relación de compresión del motor.

Usa buscar "octanos" y "octanaje". Hay un par de posts excelentes

Saludos,
OB1

jorge_offroad 13-10-2006 22:20:42

correcto.... no importa que sistema de injeccion o carburacion tienes... el octanaje esta dado por la compresion del motor.. si el motor esta altamente comprimidoy usas combustible de bajo octanaje va a tender a detonar...y si tienes baja compresion y usas bencina de 97.vas a quemar la plata...

luis el coyote 13-10-2006 22:34:11

correctisimo, lo que logras con una admision preparada es solo permitir un llenado optimo de la camara, o lo mas cercano al optimo, y eso no requiere octanaje especial, en cambio una relacion de comprecion si requiere un octanaje determinado y si no has tocado bielas pistones o culatas no se justifica, a no ser que con dicho multiple aumentes la temperatura de funcionamiento del motor en lo que si podria influir en el tema del autoencendido, pero eso lo podras ver solo con el vehiculo andando y lo puedes arreglar mediante manejos de temperaturas por radiador o termostato.

:driving: :twisted: :guns:

Tortunejo 4x4 13-10-2006 23:57:59

Cita:

Empezado por luis el coyote
correctisimo, lo que logras con una admision preparada es solo permitir un llenado optimo de la camara, o lo mas cercano al optimo, y eso no requiere octanaje especial, en cambio una relacion de comprecion si requiere un octanaje determinado y si no has tocado bielas pistones o culatas no se justifica, a no ser que con dicho multiple aumentes la temperatura de funcionamiento del motor en lo que si podria influir en el tema del autoencendido, pero eso lo podras ver solo con el vehiculo andando y lo puedes arreglar mediante manejos de temperaturas por radiador o termostato.

Luis ojo que al mejorar la entrada de aire al motor si cambia la temperatura final de la mezcla aire-bencina, en el fondo terminamos comprimiendo una mayor cantidad de aire, es algo parecido a comprimir aire caliente versus aire frio, existe un juego con la densidad del aire, al comprimir aire frio logramos una mayor tº final en la camara de combustion que al comprimir aire caliente que tiene una muy baja densidad, no se si me explico bien. Saludos

luis el coyote 14-10-2006 00:08:07

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Luis ojo que al mejorar la entrada de aire al motor si cambia la temperatura final de la mezcla aire-bencina, en el fondo terminamos comprimiendo una mayor cantidad de aire, es algo parecido a comprimir aire caliente versus aire frio, existe un juego con la densidad del aire, al comprimir aire frio logramos una mayor tº final en la camara de combustion que al comprimir aire caliente que tiene una muy baja densidad, no se si me explico bien. Saludos

pero no es tan drastico en un motor sin una preparacion extrema, son algunos grados adicionales los que facilmente puede disipar el sistema de refrigeracion, a lo mas logras un buen llenado del cilindro para lo que esta diseñado el motor, no asi cuando pones un super cargador o un turbo en el que obligas el llenado y ahi podria lleguar al 100%, un motor aspirado nunca llegua a un llenado completo, solo necesitas ver cuanto te marca un map a plena carga en el multiple de admision y cuanto marca en la atmosfera, siempre habra una diferencia en el motor aspirado y eso se traduce en un llenado optimo pero no completo.

RoNdrigo Pastén 14-10-2006 00:40:04

Cita:

Empezado por jorge_offroad
correcto.... no importa que sistema de injeccion o carburacion tienes... el octanaje esta dado por la compresion del motor.. si el motor esta altamente comprimidoy usas combustible de bajo octanaje va a tender a detonar...y si tienes baja compresion y usas bencina de 97.vas a quemar la plata...

una vez me dijeron que cuando los motores estan quemando aceite es mejor usar bencina 97 que 93, porque tienen mejor detonacion o algo asi, sera cierto? tendra alguna base real eso?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:40.