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LARAMIE 13-10-2006 02:57:40

93 octanos en V8
 
Hola, para los mas entendidos en el tema, me gustaria saber si es cierto que los motores V8 al trabajar menos comprimidos que otros no tienen ni un problema en ocupar bencina 93 octanos, aunque vengan recomendados para 95, porque por relacion de compresion tiene logica el tema, pero me gustaria saber con certeza si REALMENTE DA LO MISMO, ya que al precio de la bencina y lo que gastan estas maquinarias, es considerable.....saludos

Francisco Q.

OB1 13-10-2006 11:22:19

Cita:

Empezado por LARAMIE
Hola, para los mas entendidos en el tema, me gustaria saber si es cierto que los motores V8 al trabajar menos comprimidos que otros no tienen ni un problema en ocupar bencina 93 octanos, aunque vengan recomendados para 95, porque por relacion de compresion tiene logica el tema, pero me gustaria saber con certeza si REALMENTE DA LO MISMO, ya que al precio de la bencina y lo que gastan estas maquinarias, es considerable.....saludos

Francisco Q.

Laramie,

Usa buscar "octanos" "octanaje" y encontrarás la respuesta muy bien fundamentada

Saludos,
OB1

LARAMIE 13-10-2006 13:39:07

Cita:

Empezado por OB1
Laramie,

Usa buscar "octanos" "octanaje" y encontrarás la respuesta muy bien fundamentada

Saludos,
OB1

Ok, gracias.

juan andrade 13-10-2006 15:36:20

de hecho la ram 2007 segun el manual del usuario viene para usar bencina 87 octanos

LARAMIE 13-10-2006 15:48:11

Cita:

Empezado por juan andrade
de hecho la ram 2007 segun el manual del usuario viene para usar bencina 87 octanos

buen dato..., gracias.

luis el coyote 13-10-2006 22:41:50

laramie, por que destacas el punto de motor menos comprimido, le tienes turbo o alguna cartita bajo la manga, ya que si fuese descomprimido por que si no mas puedes usar 93, pero igual testearlo al andarlo si es que no tiene cascabeleo, pero si le tienes algun juguetito instalado por lo que esta descomprimido debes usar 95 o inclusive puede que debas usar 97, eso solo debes verlo en el uso, con cual tu lo sientes mejor el andar.






:driving: :twisted: :guns:

LARAMIE 13-10-2006 22:47:46

Cita:

Empezado por luis el coyote
laramie, por que destacas el punto de motor menos comprimido, le tienes turbo o alguna cartita bajo la manga, ya que si fuese descomprimido por que si no mas puedes usar 93, pero igual testearlo al andarlo si es que no tiene cascabeleo, pero si le tienes algun juguetito instalado por lo que esta descomprimido debes usar 95 o inclusive puede que debas usar 97, eso solo debes verlo en el uso, con cual tu lo sientes mejor el andar.




:driving: :twisted: :guns:


Ok, perfecto, nnooo, no hay cartita bajo la manga, ojalá fuese asi, jeje :evil: , en todo caso, queria saber ademas, puede ser que un motor se acostumbre a un tipo de octanaje, que se yo por el tipo de explosion que la da y al cambiarselo ande distinto?? o eso no pasa y solo el hombre es animal de costumbres?? jeje, saludos

Francisco Q.

luis el coyote 13-10-2006 22:57:45

a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso.






:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 13-10-2006 22:59:58

a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso, el motor en si no se acostumbra a otro octanaje solo, en teoria puede por margen de correcion ,puede usar otro octanaje pero es tan corto ese margen que casi nunca es util sin meterle mano al motor






:driving: :twisted: :guns:

LARAMIE 14-10-2006 06:14:09

Cita:

Empezado por luis el coyote
a nivel de computacion de motores no es de costumbre ya que el motor trabaja con una sabana tridimencional para la inyeccion que segun los datos de sensores es como activa los actuadores, y si hay una variante mecanica o externa determinada que no lo contempla esta sabana debe realizar alguna correccion de los actuadores para mantener las emiciones y por ende la potencia o respuesta del motor, o sea que si le cambias el octanaje el cual no lo identifica el computador tratara de corregir el punto de encendido para evitar el cascabeleo pero lleguara a un momento en que no tendra potencia de tanto retrasar el punto, pero eso en el caso mio lo corrijo un poco con la temperatura mediante el termostato, en el caso de lo v8 y v6 chevrolet que son los que mas trabajo, en cambio en los carburados controlas el punto por medio del distribuidor y la temperatura mediante lo antes indicado, pero eso depende del caso, el motor en si no se acostumbra a otro octanaje solo, en teoria puede por margen de correcion ,puede usar otro octanaje pero es tan corto ese margen que casi nunca es util sin meterle mano al motor






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aahhh, :p


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