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RAUL VEGA 10-10-2006 22:41:57

Bloqueo GM-12 y D44 ¿Cual?
 
Un amigo de una k5 con GM12 y Dana 44 quiere comprar bloqueos. El uso es principalmente en arena y cerros con chusca. El bloqueo 100% tipo spool no por que igual la usa bastante en la ciudad y un ARB Locker creo es muy caro.

Debiera ser un tipo LSD o similar, pero la consulta es que marca recomiendan y a que porcentaje de bloqueo atras y delante (80/20, 90/30, 60/40...) y la experiencia con ellos. En lo personal desconozco el tema.

Gracias

RAUL VEGA 22-10-2006 15:21:23

Mi amigo me sigue preguntando por el famoso. Si alguien nos puede ayudar, yo he buscado pero se me enredan los Eaton Detroit lsd, detroit truetrac lsd, positrack, etc,etc.

Raùl

IsHA 22-10-2006 21:56:40

hola raul, ingresa a summitracing.com y digita powertrax gm12, el segundo es muy bueno (no-slip), saludos
jav

RAUL VEGA 22-10-2006 22:44:20

Cita:

Empezado por IsHA
hola raul, ingresa a summitracing.com y digita powertrax gm12, el segundo es muy bueno (no-slip), saludos
jav

Lo habìa visto pero pensaba que era como un spool osea 100% bloqueo, tipo indura locker. Creìa que solo los del tipo LSD existian para la aplicaciòn de no 100% y desconectarse al dobla (Se nota que no cacho na¡).

Preguntas;
1.- Que debemos medir para encargar uno de estos; #estrias, tamaño de corona(creo que hay como 3 tipos de diametros en GM12) como certifico esto?, ¿ que mas?
2.- Al decir sin "Slip" imagino es sin desplazamiento como el tipico LSD. Entonces como es el mecanismo?
3.- Se desconecta 100% al doblar y suena mucho ?
4.- Al tirar de frente y producirse la diferencia de velocidades en los ejes, ¿ el bloqueo es de 100% ?

Sorry por tantas preguntas pero me declaro incompente en el tema

Raùl

rjva1977 22-10-2006 23:15:03

en ese tipo de bloqueo al doblar suena un cla cla pero nada del otro mundo , pero al tirar derecho giran las dos tal como un 100%, muy bueno. Saludos.

A T X 23-10-2006 09:54:42

Cita:

Empezado por rjva1977
en ese tipo de bloqueo al doblar suena un cla cla pero nada del otro mundo , .

Eso no es asi


Raul, de las versiones de bloqueos interiores al portacoronas , constructivamente hablando, el Powertrax No Slip es el que mejor funciona, mejor resiste y nada molesta y NO SUENA

ese bloqueo tiene un montaje y egranado que lo diferencia del resto y es eso lo que hace que no suena NADA, no existen esos tipicos clak clak clak al doblar

-> debes saber el nº de estrias (splines) del modelo de GM-12
-> es mecanismo de engranage mecanico SUAVE, no por friccion soble discos
-> se abre en las curvas y no engancha /desengancha brusco ni a medio camino
-> esta "rateado" para no fijar cuando la diferencia de giro en pavimento o "alto grip" pudiese superar a la resistencia torsional de los palier.

ATX

A T X 23-10-2006 09:57:22

ahhh, por cierto se me olvidaba mencionartelo

LSD atras es basura !!! es perder dinero y tiempo.... adelante es una buena opcion en terrenos como la arena para que te deje doblar y guiar mejor el jeep

ATX

rjva1977 23-10-2006 12:08:06

Cita:

Empezado por A T X
Eso no es asi


Raul, de las versiones de bloqueos interiores al portacoronas , constructivamente hablando, el Powertrax No Slip es el que mejor funciona, mejor resiste y nada molesta y NO SUENA

ese bloqueo tiene un montaje y egranado que lo diferencia del resto y es eso lo que hace que no suena NADA, no existen esos tipicos clak clak clak al doblar

-> debes saber el nº de estrias (splines) del modelo de GM-12
-> es mecanismo de engranage mecanico SUAVE, no por friccion soble discos
-> se abre en las curvas y no engancha /desengancha brusco ni a medio camino
-> esta "rateado" para no fijar cuando la diferencia de giro en pavimento o "alto grip" pudiese superar a la resistencia torsional de los palier.

ATX

gracias por aclarar, ups me equivoque. :oops:

jorge avaria 23-10-2006 12:17:38

oye ATX., dejame responder algo pu`...jajajajaa..efectivamente es como dice mandy.....
saludos
jav

Boris Aguilera Manzano 23-10-2006 21:29:41

Como estay flaco vega?? Te acuerdas de mi??

El otro día repare un diferencial con bloqueo de una Blazer, no se el nombre técnico , No slip, ABR, etc….??? lo único que comprendí cuando lo estudia es que este se activaba en forma automática por uso contrapesos que al superar cierto diferencial de velocidad entras las ruedas este se activaba, creo que si el resorte que impide que estos contrapesos se abran, lo cambiamos por uno de menos tensión actuaría a pequeñas diferencias de RPM entre ruedas, me gustó el sistema, lo probé en los fitos en arena y al girar con la dirección a full y alta velocidad (trompito) se notaba como se aplica me gustó… no se que dicen los expertos de este tipo de bloqueo al 100 %...
Ya compadre pégueme una llamadita..


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