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-   -   Ayuda con instalacion de TaComEtro... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2868)

=CicloN= 02-02-2004 23:11:12

Ayuda con instalacion de TaComEtro...
 
Hola me consegui con un amigo un tacometro para 4, 6 y 8 cilindros pero no se como van conectados los cables....

Tiene...

http://www.twistedandes.com/imagenes.../tacometro.jpg

-Negro
-Rojo
-Verde
-Blanco

* blanco es la luz.

Primero probé con rojo (+) negro (-) y verde lo probé en todas las salidas del distribuidor directo en el cable, pero es inestable lo que marca y casi no sube.

Como mejor funciono fue conectando el cable verde directo a uno de los conectores que llegan a la bobina (los que le entregan la corriente) y con esto funciono perfecto en relenti y al acelerar el motor subió bien (marco lo que corresponde) ......... PEROOOOOOOOOO al salir a probar el jeep, este pego mil tirones y se apago :(

Entonces mi consulta es DONDE PONGO EL CABLE VERDEEEEEE :?: :?: :?: , que supongo es el que toma la señal.

Eduardo Silva 03-02-2004 00:38:24

Esto lo saqué de las instrucciones de un autometer: (debe ser igual pal tuyo)

:arrow: Cable blanco al Ignition Harness
:arrow: Cable Rojo Al dimmer de iluminación del tablero
:arrow: Cable Negro a tierra
:arrow: Cable Verde al cable del medio en el conector 3pin del distribuidor (Bobina o distribuidor, lo que le de la señal)

=CicloN= 03-02-2004 07:27:47

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Esto lo saqué de las instrucciones de un autometer: (debe ser igual pal tuyo)

:arrow: Cable blanco al Ignition Harness
:arrow: Cable Rojo Al dimmer de iluminación del tablero
:arrow: Cable Negro a tierra
:arrow: Cable Verde al cable del medio en el conector 3pin del distribuidor (Bobina o distribuidor, lo que le de la señal)

mmmm entre a la pagina y en los Pdf el orden es diferente al que tu indicas asi que lo voy a probar como el manual primero y cuento como me fue...

Segun manuales de autometer

:arrow: Blanco: + para encender la luz (cualquier parte del tablero)
:arrow: Negro: Tierra (-)
:arrow: Rojo: Chapa (+)
:arrow: Verde: AL terminal Negativo (-) de la bobina (yo no se si lo puse en el + o en el - asi que a probar se ha dicho)

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/inst_tac.jpg

Gerardo Oakley 03-02-2004 09:38:39

Re: Ayuda con instalacion de TaComEtro...
 
Cita:

Empezado por =CicloN=
Hola me consegui con un amigo un tacometro para 4, 6 y 8 cilindros pero no se como van conectados los cables....

Tiene...

http://www.twistedandes.com/imagenes.../tacometro.jpg

-Negro
-Rojo
-Verde
-Blanco

* blanco es la luz.

Primero probé con rojo (+) negro (-) y verde lo probé en todas las salidas del distribuidor directo en el cable, pero es inestable lo que marca y casi no sube.

Como mejor funciono fue conectando el cable verde directo a uno de los conectores que llegan a la bobina (los que le entregan la corriente) y con esto funciono perfecto en relenti y al acelerar el motor subió bien (marco lo que corresponde) ......... PEROOOOOOOOOO al salir a probar el jeep, este pego mil tirones y se apago :(

Entonces mi consulta es DONDE PONGO EL CABLE VERDEEEEEE :?: :?: :?: , que supongo es el que toma la señal.

negro = tierra
verde= NEGATIVO DE LA BOBINA
Rojo= positivo
Blanco= a cualquier cable que te accione las luces de tablero cuando se prenden.

recuerda configurarlo en 4 cilindros si no no marca nada .
Tiene que quedar bien fijo el cable si no la señal se distorciona .

=CicloN= 03-02-2004 09:42:03

Re: Ayuda con instalacion de TaComEtro...
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
Cita:

Empezado por =CicloN=
Hola me consegui con un amigo un tacometro para 4, 6 y 8 cilindros pero no se como van conectados los cables....

Tiene...

http://www.twistedandes.com/imagenes.../tacometro.jpg

-Negro
-Rojo
-Verde
-Blanco

* blanco es la luz.

Primero probé con rojo (+) negro (-) y verde lo probé en todas las salidas del distribuidor directo en el cable, pero es inestable lo que marca y casi no sube.

Como mejor funciono fue conectando el cable verde directo a uno de los conectores que llegan a la bobina (los que le entregan la corriente) y con esto funciono perfecto en relenti y al acelerar el motor subió bien (marco lo que corresponde) ......... PEROOOOOOOOOO al salir a probar el jeep, este pego mil tirones y se apago :(

Entonces mi consulta es DONDE PONGO EL CABLE VERDEEEEEE :?: :?: :?: , que supongo es el que toma la señal.

negro = tierra
verde= NEGATIVO DE LA BOBINA
Rojo= positivo
Blanco= a cualquier cable que te accione las luces de tablero cuando se prenden.

recuerda configurarlo en 4 cilindros si no no marca nada .
Tiene que quedar bien fijo el cable si no la señal se distorciona .

Grax. hoy lo pruebo y les cuento..... :twisted:

=CicloN= 03-02-2004 21:24:20

http://www.twistedandes.com/imagenes...acometro_2.jpg

Done!

Funciono.....

Orden de los cables fue....

:arrow: Blanco: a un + (LUZ)
:arrow: Rojo: Positivo
:arrow: Negro: Negativo
:arrow: Verde: Al negativo de la bobina.

Tal cual como en el manual de autometer...

Gracias por los datos...

Eduardo Silva 03-02-2004 22:12:48

Que bueno que te funcionó!! saludos.


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