TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Kit de levante para hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=286)

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

Kit de levante para hilux

:shock: :? Que opinan los expertos de twisted, es mejor kit de levante de carrocería o de chasis para una hilux.
el de chasis es recomendable como primera opción? o mejor ir directo al de carrocería?
pero al levantar chasis, no me quedara mas dura de suspensión y mas inestable?
y lo que me han contado que al levantar la carrocería , tienen el problema de cortarse los pernos de sujeción del kit y en un raid.
aconséjenme. :wink: :wink:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Todo depende de lo que quieras lograr y la razon por la cual estas levantando.

En general, podria decir que las ventajas de c/u son estas:

Carroceria (body lift)
pros
El centro de gravedad se varia menos que con el de susp
Mucho mas barato que susp
cons
Limitado a unas 2", luego empiezan los problemas
No se altera el recorrido
usualmente hay que modificar palancas y/o latas

Suspencion
Pros
Usualmente implica mayor recorrido
Tienes mucho menos limitantes en la altura

Cons
Se sube mas el CG, por lo que queda mas inestable.
Aumenta mas la clavada de nariz por la tranferencia de peso

En lo referente a la confiabilidad, un body lift bien hecho (que no es dificil) no tiene ningun problema.

:roll: la verdad es que estoy comenzando a modificarlo, y las veces que he salido, el miedo es por el agua, piedras y troncos.
pero si voy a gastar $$ prefiero hacerlo de una ves, bueno y seguro.
se que por levantar susp, se pueden realizar miles de modificaciones. pero que es mas conveniente para comenzar, solo instalarle un kit standard u otro?
ha!! cuanto es lo que me sugieren levantar para comenzar.
yo creo, que el de susp es el mas conveniente.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

te recomiendo un dick cepek de 4", si es que aun esta a la venta! me parece que son bastante buenos, comercial auto pro lo traen a chile.

si no, me parece que skyjacker tambien tiene uno para hilux y pro comp.

HAKUNA

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Tu Hilux es IFS o con paquetes delanteros?

:? :? Gracias por el dato, pero al revisar en autopro, ninguno es especifico para la hilux.
la consulta que se me genera en este momento es cual de todos esos kit que ofrece autopro sirve, si la hilux no trae resortes de suspención, y los kit que ofrecen son con resorte.
quien me aclara!

pato castro 31-12-1969 20:00:00

¿Es con suspensión independiente adelante, o no?

:wink: es una hilux año ´95, doble cabiana, con suspencion delantera independiente (con barra de torcion) y ballestas traseras.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por LAPOSO4x4
:wink: es una hilux año ´95, doble cabiana, con suspencion delantera independiente (con barra de torcion) y ballestas traseras.

ton en auto pro estan perdidos, por que lo mas parecido a un resorte en la hilux, cuaquier sea el año, son los paquetes de atras, adelante usa barras de torsion....
el kit mas comun es el quie te baja el diferencial delantero con los brasos inferiores y espaciadores, o resortes curvados para atras con tensores .

visita http://www.skyjacker.com ahi deberias de encontrar algo.......

en todo caso en chile aun no veo ni una hilix con ese kit, solo con el tipico dick cepek o el rancho si mal no estoy.

saludos
hakuna

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cualquier kit para toyota IFS con barra de torsión gringo te sirve. Las únicas diferencias son pequeñas variaciones en los bujes, que son tonteras. Hay varias camionetas acá en Chile con esos kits; Pro-Comp, Rancho, Trail Master, etc. No te vayas a confundir con la Tacoma, esa tiene suspensión con doble brazo "A" y espirales adelante, es otra cosa, tiene que ser con barra de torsión.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:29.