TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Patrol 352 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28586)

chaputrón 03-10-2006 20:59:45

Patrol 352
 
Bueno, despues de estar un tiempo stand-by, puedo decir que empezaré a armar al Chaputrón, al cual se le colocara un V8 Ford 352, además se colocaran barras al diferencial trasero y se reforzara la suspensión delantera posiblemente con una hoja más al paquete de resortes, ya esta levantado así que solo voy a cambiar el motor y retocar algunas cosas, además el money no es mucho por lo que de a poquito va a ir tomando forma, agradecere cualquier aporte o sugerencia, gracias.

Ruben 06-10-2006 21:07:55

Fotos
 
Hola Chaputrón no vendrian nada de mal unas fotos para ir dandote algunas ideas

saludos

MicroMachine 06-10-2006 22:24:47

Cita:

Empezado por chaputrón
Bueno, despues de estar un tiempo stand-by, puedo decir que empezaré a armar al Chaputrón, al cual se le colocara un V8 Ford 352, además se colocaran barras al diferencial trasero y se reforzara la suspensión delantera posiblemente con una hoja más al paquete de resortes, ya esta levantado así que solo voy a cambiar el motor y retocar algunas cosas, además el money no es mucho por lo que de a poquito va a ir tomando forma, agradecere cualquier aporte o sugerencia, gracias.

Chapu no sera un 362 o un 351?
Saludos,

AndR3Z 06-10-2006 22:40:49

Cita:

Empezado por MicroMachine
Chapu no sera un 362 o un 351?
Saludos,

el 352 es un motor de la serie FE.. viejo poco power pero muy torquero.


352

Introduced in 1958, the Ford 352 (of 351.9 in³ or 5.77 L displacement) was the replacement for the Y-block series. It was simply a stroked (to 3.5 in or 88.9 mm) version of the 332. Rated from 208 hp (155 kW) (2-barrel carb) to over 300 hp (224 kW) (4-barrel police interceptor models). This series of engines were all known for excellent torque and durability. These engines usually weighed over 750 lb (340 kg). Bore of this version was 4 in (102 mm), with a 3.5 in (89 mm) stroke.

Applications:

* 2V
o 8.9:1 — 220 hp gross (164 kW) at 4400 rpm and 376 ft·lbf gross (510 N·m) at 2400 rpm
+ 1961-1963 Ford
* 4V
o 10.2:1 — 300 hp gross (224 kW) at 4600 rpm and 395 ft·lbf gross (536 N·m) at 2800 rpm
+ 1958 Ford Police Interceptor (civilian)
+ 1958-1959 Ford
+ 1958-1959 Ford Thunderbird
o 9.6:1 — 300 hp gross (224 kW) at 4600 rpm and 380 ft·lbf gross (515 N·m) at 2800 rpm
+ 1960 Ford
+ 1960 Edsel
+ 1960 Ford Thunderbird
o 10.6:1 — 360 hp gross (269 kW) at 6000 rpm and 380 ft·lbf gross (515 N·m) at 3400 rpm
+ 1960 Ford
o 8.9:1 — 235 hp gross (175 kW) at 4400 rpm and 350 ft·lbf gross (475 N·m) at 2400 rpm
+ 1960 Ford
o 9.3:1 — 250 hp gross (187 kW) at 4400 rpm and 352 ft·lbf gross (477 N·m) at 2800 rpm
+ 1964-1966 Ford
o 8.4:1 — 208 hp gross (155 kW) at 4000 rpm and 310 ft·lbf gross (420 N·m) at 2800 rpm
+ 1965-1967 Ford F-Series

Luis Vasquez Fonseca 07-10-2006 01:05:54

Cita:

Empezado por chaputrón
Bueno, despues de estar un tiempo stand-by, puedo decir que empezaré a armar al Chaputrón, al cual se le colocara un V8 Ford 352, además se colocaran barras al diferencial trasero y se reforzara la suspensión delantera posiblemente con una hoja más al paquete de resortes, ya esta levantado así que solo voy a cambiar el motor y retocar algunas cosas, además el money no es mucho por lo que de a poquito va a ir tomando forma, agradecere cualquier aporte o sugerencia, gracias.

Ese motor que vas a ocupar, es un buen motor de camion antiguo, pero muy pesado, escaso de repuestos, y grandote, creo que un 302 es mejor opcion que ese motor

saludos

AndR3Z 07-10-2006 11:45:57

lo mismo digo. es super rico ese motor. muy muy torquero, pero pesa como una vaca en brazos.

MicroMachine 08-10-2006 12:47:16

Uhmm por lo mismo le consulte al Chapu, ese motor es muy acamionado(pesa mucho), tenia uno de esos, lo vendi y me decidi por un 351w para mi Patrol.
Saludos

chaputrón 09-10-2006 21:36:04

Que se le va a hacer
 
Bueno, si bien es cierto es un motor un poco antiguo, 70 y algo, y de camión 3/4, no me desagrada el desempeño, el motor que tenía puesto era un 292, no tuve problemas con los repuestos, al igual que con algunos de este motor, tambien la instalación de este motor pasa por que es regalado, y a caballo regalado no se le miran los dientes, respecto del peso es por ello que reforzare la suspención delantera, en todo caso no es muy pesado son como 350 kg más menos tal ves un poco mas pesado que el 6 cilindros original pero no tanto, lo que si: es acamionado; pero bueno en lo personal me agrada y no se preocupen soy poco adicto a la velocidad me gusta mas que suene y se sienta bien y con harta fuerza que creo es lo que me brindara este motor, agradecere cualquier sugerencia, tiron de mechas, etc., por lo demas tengo que aprender y a porrazos. Saludos.

AndR3Z 09-10-2006 22:02:37

Cita:

Empezado por chaputrón
Bueno, si bien es cierto es un motor un poco antiguo, 70 y algo, y de camión 3/4, no me desagrada el desempeño, el motor que tenía puesto era un 292, no tuve problemas con los repuestos, al igual que con algunos de este motor, tambien la instalación de este motor pasa por que es regalado, y a caballo regalado no se le miran los dientes, respecto del peso es por ello que reforzare la suspención delantera, en todo caso no es muy pesado son como 350 kg más menos tal ves un poco mas pesado que el 6 cilindros original pero no tanto, lo que si: es acamionado; pero bueno en lo personal me agrada y no se preocupen soy poco adicto a la velocidad me gusta mas que suene y se sienta bien y con harta fuerza que creo es lo que me brindara este motor, agradecere cualquier sugerencia, tiron de mechas, etc., por lo demas tengo que aprender y a porrazos. Saludos.


es rico motor.. como todo ford no hay problema de repuestos.. lo q si no vai a encontrar casi ningun upgrade pal motor.. y en todo caso un 352 no es tanto mejor q el 292..

pero el tema del peso es grave...

jaimemontero 12-10-2006 02:47:16

ford 352
 
ese motor anda un kilo venia en los thunderbird una bestia tirando un torque increible


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:23:22.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.