TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   falla de termostatos??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28211)

OSO4x4 25-09-2006 18:45:01

falla de termostatos???
 
tengo un motor charmant 1.6cc instalado en mi jeep y tengo problemas
con el termostato que sale de la bomba hacia el radiador lo cambie y me
da el problema que habre cuando quiere y el marcador falta que de la vuelta
completa :escritor: . En la Daihatsu me lo dieron por el modelo.
Ahora me han dicho que lo saque y que el agua este siempre circulando
tendre algun problema? me puedo echar algo? algun inconveniente.
sus comentarios seran agradecidos. ;-)
Sebastian
___________________________
Daihatsu LF10 en pruebas :no:

Tortunejo 4x4 25-09-2006 23:16:33

Si le sacas el termostato solo tendria que ser para provar, el motor costara mucho para que se caliente y los daños colaterales seran a los de andar con el motor helado, mayor consumo, mayor desgaste y menor potencia, claro que no los notaras inmediatamente, revisa tambien el marcador es posible que ese tambien sea el problema y el motor ande a temperatura normal, ¿el motor hierve? revisalo :escritor:

Julio Irigoyen Neol 25-09-2006 23:16:52

Cita:

Empezado por OSO4x4
tengo un motor charmant 1.6cc instalado en mi jeep y tengo problemas
con el termostato que sale de la bomba hacia el radiador lo cambie y me
da el problema que habre cuando quiere
y el marcador falta que de la vueltacompleta :escritor: . En la Daihatsu me lo dieron por el modelo.
Ahora me han dicho que lo saque y que el agua este siempre circulando
tendre algun problema? me puedo echar algo? algun inconveniente
.
sus comentarios seran agradecidos. ;-)
Sebastian
___________________________
Daihatsu LF10 en pruebas :no:

1.- Compraste uno alternativo? a cuantos grados abre?
2.- Esta bueno el marcador ? o Hierve cundo esta a full?
3.- al funcionar sin el termostato el motor trabajara mas frio, le costara alcanzar su temperatura normal de de funcionamiento y el motor no trabajara en un 100%

OSO4x4 26-09-2006 10:26:20

el termostato lo compre directamente en la daihatsu no se si era alternativo
pero me dijeron que era para el motor charmant 1.6, ahora no me fije a los
cuantos grados abria pero el marcador que lo compre en 10 de julio :no:
me marcaba al principio a los 80º y se bajaba al principio pero estos ultimos
dias me marca al tope 120º y se queda ahi y el motor burbujea por el recipiente de agua que va al radiador, hice la prueba de abrir la tapa del radiador com muxo cuidado andando con el marcador a full espere que botara
de a poco el agua y de la manguera que viene de la bomba tira como chorros
pequeños de agua???.
Lo otro que note es que se resbala la correa que conecta las poleas cuando
lo fuerzo un poco :escritor:
:escritor:

Antonio Guerra 26-09-2006 12:44:26

lo primero es tensar la correa ya que si el ventilador funciona con ella no funciona bien ademas tambien influye en el alternador para cargar la bateria
revisa a que temperatura habre el termostato y pruebalo afuera hirviendo agua en el hervidor y lo ponen en una tasa y se abrira y compruebas si funciona, otra forma de ver si habre es tocar la manguera de abajo si esta fria y la temperatura de la de arriva es alta puede estar malo.
ahora si ya pegaste calentones al motor revisa el tapon de la tapa de valvulas para ver si si formo ahi una especie de pasta como chocolate si es asi tendras que sacar la culata y cepillarla si es mas grave
comprueba con eso

Tortunejo 4x4 26-09-2006 20:11:57

Cita:

Empezado por antonio guerra
lo primero es tensar la correa ya que si el ventilador funciona con ella no funciona bien ademas tambien influye en el alternador para cargar la bateria
revisa a que temperatura habre el termostato y pruebalo afuera hirviendo agua en el hervidor y lo ponen en una tasa y se abrira y compruebas si funciona, otra forma de ver si habre es tocar la manguera de abajo si esta fria y la temperatura de la de arriva es alta puede estar malo.
ahora si ya pegaste calentones al motor revisa el tapon de la tapa de valvulas para ver si si formo ahi una especie de pasta como chocolate si es asi tendras que sacar la culata y cepillarla si es mas grave
comprueba con eso


para completar esta prueba puedes con el motor a temperatura normal de trabajo (aprox 90ºC) y con la tapa del radiador afuera mirar el agua como corre por el radiador y pegarle unas aceleradas mas o menos fuertes al motor si salen burbujas de aire durante el pique desde el radiador estaria indicando que por algun lado se te esta pasando la compresion, lo mas normal empaquetadura de culata. Saludos :escritor:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:56:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.