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SALVELINUS 20-09-2006 16:55:20

Consideraciones bomba electrica
 
Acabo de comprar una nuevo jugetito, y biene con una boma de bencina electrica Holley de 14 psi, con regulador de presión ,etc...la pregunta ¿que cuidados debe tener para su buen funcionamiento y que beneficios tiene la bomba?
Por su ayuda gracias

luis el coyote 20-09-2006 21:44:14

pero cual es tu juguetito, en base a que preguntas de cuidados, es un motor carburado con bomba, no cacho, en todos los casos si fuese una instalacion hechiza de una bomba electrica debes revisar si esta instalacion consta de un fusible de proteccion al comienzo de la linea, en general fluctuan entre 10 y 20 amperes, ojala que todas las uniones sean soldadas, la bomba en el estanque debe ir bien fija para que no se golpe a cada rato y esta debe tener un filtro, aparte del comun y corriente que va al motor, y lo otro es que los cable que ban del fusible al estanque deben ir en una funda protectora afirmados al chasis fuertemente para evitar cortocircuitos por roce con piezas metalicas.





:driving: :twisted: :guns:

A T X 21-09-2006 10:49:51

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Acabo de comprar una nuevo jugetito, y biene con una boma de bencina electrica Holley de 14 psi, con regulador de presión ,etc...la pregunta ¿que cuidados debe tener para su buen funcionamiento y que beneficios tiene la bomba?
Por su ayuda gracias

carburador o TBi ?? .........ya que MPFi con 14 psi no funciona nica.

ATX

SALVELINUS 21-09-2006 12:06:10

Cita:

Empezado por A T X
carburador o TBi ?? .........ya que MPFi con 14 psi no funciona nica.

ATX

Es un motor V8 350 carburado (Holley 600 cfm)......

A T X 21-09-2006 17:00:11

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Es un motor V8 350 carburado (Holley 600 cfm)......

OK, 14 PSI en la linea de combustible para un carburador "de esas caracteristicas" es demasiado, por eso mas que seguro esta con regulador, la presion de entrada de combustible al carb no debiese superar las 7 PSI para asi no vencer la resistencia mecanica de las agujas de corte/ nivel para asi no saturarlo de bencina y probocar esas desagradables ahogadas.

ATX

SALVELINUS 21-09-2006 17:52:10

Cita:

Empezado por A T X
OK, 14 PSI en la linea de combustible para un carburador "de esas caracteristicas" es demasiado, por eso mas que seguro esta con regulador, la presion de entrada de combustible al carb no debiese superar las 7 PSI para asi no vencer la resistencia mecanica de las agujas de corte/ nivel para asi no saturarlo de bencina y probocar esas desagradables ahogadas.

ATX

Existe alguna forma de calcular a cuanta presion se encuentra trabajando

A T X 22-09-2006 10:45:25

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Existe alguna forma de calcular a cuanta presion se encuentra trabajando

si el regulador no tiene un marcador (relog) de PSI/Bar............lo que te queda es conseguirte un medidor de linea de combustible, instrumentito basico para medir presion, no es nada del otro planeta.

ATX

SALVELINUS 22-09-2006 12:06:18

Cita:

Empezado por A T X
si el regulador no tiene un marcador (relog) de PSI/Bar............lo que te queda es conseguirte un medidor de linea de combustible, instrumentito basico para medir presion, no es nada del otro planeta.

ATX

Ok

RoNdrigo Pastén 30-09-2006 00:24:20

Retomando este tema.

Quiero ponerle bomba de bencina electrica (externa) a mi V6, ya que la original mecanica no le veo mucho futuro...

El carburador es un WEBER 38/38 de 2 gargantas.

Que bomba puedo poner?
Cuanta es la presion maxima?

y lo mas importante...

Donde instalarla?
Me dijeron que lo ideal es ponerla bajo el nivel del estanque y lo mas cerca posible de este... es asi?
Experiencias?

AndR3Z 30-09-2006 01:25:03

hola.

lo ideal es lo mas cerca posible, un poco mas abajo del minimo. puedes usar casi cualquier bomba pa carb. como es chico ese, no necesitas mucho caudal.

si quieres gastar plata te pudes traer una holley. en el fiat 600 q tiene ese mismo carb tengo puesta una de mitsubishi lancer creo (me la vendieron como bomba de mitsubishi) y ese motor necesita mas bencina q tu V6.


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