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juan andrade 17-09-2006 00:04:41

turbo samurai II
 
Que turbo se le puede adaptar a un samuka inyectado sin descomprimir?
tengo intenciones de sacarle mas rendimiento al motorcito,puede ser con un turbo o un supercharger,lo otro,es necesario modificar la inyeccion? que mas hay que instalarle?soy todo oidos .bueno,si alguien tiene un turbito o un s.c.que me sirva avisen no mas

jorge_offroad 17-09-2006 11:45:28

para empezar no creo que sea buena idea turbinar o supercargar ese motor, ya que ese motor es monopunto y a pesar de instalar cualquier cosa, jamas vas a tener power ni el torque que valga esa inversion... yo sugiero como paso natural el swap a motor 1.6 de baleno u otro motor mas grande, yo creo que el motor original de samurai con full desarrollo no creo que supere los 110hp, con turbo y con todo lo que le puedas instalar...y gastando muuucha plata, mas de lo que te imaginas, superando por lejos la inversion de instalar un motor de baleno 1.6

en todo caso para que tengas en cuenta los costos de instalar un turbo los costos app son
turbo :entre 150 y 400 lukas
regualdor de bencina:50 lukas
modificar multiple y escape 100 lukas
relojes,mangueras,adaptaciones, acoples banjo, trabajos varios :entre 100 y 200 lukas facil!!
intercooler:60 lukas
radiador de aceite con mangueras:30 lukas
"PROBABLES COSTOS ADICIONALES"
cambio de radiador: 80 lukas cambio a radiador tropical
cambios de empaquetaduras:60 lukas por sobrepresion o mas estado de las empaquetaduras
ajuste completo: en caso de que quieras turbinar y el motor no se encuentre en perfecto estado, seguro que queda golpeando al primer pique.u otras cosas.


probables fallas del motor turbinado:
empaquetadura de culata
girar metales
quemar anillos
rallar camisas
romper pistones
en todo cualquier duda sigue preguntando

the.cheix 17-09-2006 12:32:53

si mal no recuerdo el primer top trak que se hiso en el rio maipo por xtreme offroad andaba un samuka rojo con turbo con el motor monopunto. bloqueado atras las hiso todas lo uso arto tiempo y despues lo vendio y nunca rrompio nada ;-)

KARLITROZ POZO 17-09-2006 15:50:55

Cita:

Empezado por jorge_offroad
para empezar no creo que sea buena idea turbinar o supercargar ese motor, ya que ese motor es monopunto y a pesar de instalar cualquier cosa, jamas vas a tener power ni el torque que valga esa inversion... yo sugiero como paso natural el swap a motor 1.6 de baleno u otro motor mas grande, yo creo que el motor original de samurai con full desarrollo no creo que supere los 110hp, con turbo y con todo lo que le puedas instalar...y gastando muuucha plata, mas de lo que te imaginas, superando por lejos la inversion de instalar un motor de baleno 1.6

en todo caso para que tengas en cuenta los costos de instalar un turbo los costos app son
turbo :entre 150 y 400 lukas
regualdor de bencina:50 lukas
modificar multiple y escape 100 lukas
relojes,mangueras,adaptaciones, acoples banjo, trabajos varios :entre 100 y 200 lukas facil!!
intercooler:60 lukas
radiador de aceite con mangueras:30 lukas
"PROBABLES COSTOS ADICIONALES"
cambio de radiador: 80 lukas cambio a radiador tropical
cambios de empaquetaduras:60 lukas por sobrepresion o mas estado de las empaquetaduras
ajuste completo: en caso de que quieras turbinar y el motor no se encuentre en perfecto estado, seguro que queda golpeando al primer pique.u otras cosas.


probables fallas del motor turbinado:
empaquetadura de culata
girar metales
quemar anillos
rallar camisas
romper pistones
en todo cualquier duda sigue preguntando

Yo tengo un samuka con baleno y sin nada de peso aparte del piloto jeje, pesa menos de 700 kg mi jeep y el motor baleno es un doble bobina nuevo año 2003, y mi amigo Felipe fernandez tiene un samurai 1300 turbo intercooler eso si se gasto mas de 2 palos en el upgrade, y andan igual los dos, la cagó como tira ese jeep... en piques anda mas fuerte y en pista igual como esta mas alto le cuestan mas las curvas, pero anda muy pero muy bien, eso si los dolores de cabeza te los encargo....

slds

juan andrade 18-09-2006 03:55:04

hola karlitroz
ese es el samuka de felipe tun tun ?
me podrias conseguir la configuracion de ese motor?que turbo le colocaron,que relacion de compresion le dejaron ,que pistones pusieron,que modificaron de la inyeccion etc
como para no gastar plata de puro gusto
saludos

Tapage 18-09-2006 10:36:54

Viejo .. todo depende .. si lo que realmente quieres es poder decir mi samuka turbo adelante con el proyecto.

Pero aca las opiniones vertidas sobre el engine swap es a ojos cerrados mas rentable.

KARLITROZ POZO 19-09-2006 23:03:26

Cita:

Empezado por juan andrade
hola karlitroz
ese es el samuka de felipe tun tun ?
me podrias conseguir la configuracion de ese motor?que turbo le colocaron,que relacion de compresion le dejaron ,que pistones pusieron,que modificaron de la inyeccion etc
como para no gastar plata de puro gusto
saludos

:wink:

Gonzalo Bravo 20-09-2006 14:44:12

Aqui hay algunas fotos de un Vitara y un Samurai Turbo que quedaron espectaculares:

http://www.turbinetech.ca/photo/Elm5.jpg

http://www.turbinetech.ca/photo/kick/manifold3.jpg

http://www.turbinetech.ca/photo/kick/manifold4.jpg

http://www.turbinetech.ca/photo/kick/install3.jpg


http://aaaprodisplays.com/misc/turbosam/P1010002.JPG


http://aaaprodisplays.com/misc/turbosam/P1010003.JPG

http://aaaprodisplays.com/misc/turbosam/P1010004.JPG

http://aaaprodisplays.com/misc/turbosam/P1010007.JPG



http://aaaprodisplays.com/misc/turbosam/P1010012.JPG

negro 4x4 20-09-2006 15:09:40

un turbo de impreza, pero lo ideal seria que montaras las culata del gti mas pistones y bielas el motor queda con 240 hp que no es malo bueno asi quedo el swift de mi compañero ahora la we..a no corre sino que vuela :P

Churri-Pilme 20-09-2006 23:05:29

oie juanito y pa ke ??? si el jeep te va a durar menos k un peo en canasto :razz:


no cumpita.....pongale weno no mas..

salu2


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