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Ndaxi 14-09-2006 13:48:19

Aceite en bujias
 
Amigos
Le tomé compresión al motor y salí pa' tras jeje..los 6 cilindros fluctuan entre 70 y 110, revisando me encontré con aceite en las bujías entiendo que esto puede ser anillos o válvulas.

Por el escape no bota nada de aceite, es decir, "0" humo azul. Mi duda es la siguiente, todavía pueden ser anillos sin que salga humo x el escape ? me puedo tirar directo a rectificar guias de válvulas (despues de revisarlas por supuesto)? o el hecho de que no salga humo no significa que no puedan estar malos los anillos?

Aps por un banco (el izq) bota algo de humo negro, esto es combustible que entiendo tambien es regulación de válvulas, las bujías están nuevas.

Les agradezco vuestra ayuda

Slds

FABIAN MORALES 14-09-2006 14:49:54

Cita:

Empezado por Ndaxi
Amigos
Le tomé compresión al motor y salí pa' tras jeje..los 6 cilindros fluctuan entre 70 y 110, revisando me encontré con aceite en las bujías entiendo que esto puede ser anillos o válvulas.

Por el escape no bota nada de aceite, es decir, "0" humo azul. Mi duda es la siguiente, todavía pueden ser anillos sin que salga humo x el escape ? me puedo tirar directo a rectificar guias de válvulas (despues de revisarlas por supuesto)? o el hecho de que no salga humo no significa que no puedan estar malos los anillos?

Aps por un banco (el izq) bota algo de humo negro, esto es combustible que entiendo tambien es regulación de válvulas, las bujías están nuevas.

Les agradezco vuestra ayuda
Slds

HOLA... EFECTIVAMENTE QUE EL MOTOR NO HUMEE AZUL NO SIGNIFICA QUE LOS ANILLOS NO ESTEN MALOS, ME HA TOCADO VER EN ACA EN EL TALLER MOTORES DE AUTOS NUEVOS QUE LO ANILLOS ESTAN EN LINEA Y EL MOTOR CONSUME ACEITE, LAS BUJIAS TIENEN MUESTRAS DE ACEITE PERO NO HEMA NADA, POR LO QUE ES PROBABLE QUE TENGAN PROBLEMAS CON ANILLOS SOBRE TODO POR LA COMPRESION QUE TIENE QUE ES BAJISIMA, CON RESPECTO A LOS ASIENTOS DE VALVULAS SI ESTOS ESTAN CON PROBELMAS EFECTIVAMENTE PUEDE BAJAR LA COMPRESION PERO NO GUARDA RELACION CON QUE SE TE MOJEN LAS BUJIAS CON ACEITE, YA QUE EL CORTE DE ACEITE VIENE DE MAS ARRIBA, DE LOS RETENES DE VALVULAS QUE VAN EN LA PARTE SUPERIOR DEL VASTAGO DE LA VALVULA... POR LO QUE NO CREO QUE SEA ESE EL PROBLEMA, Y EL PROBLEMA DE HUMO NEGRO EFECTIVAMENTE ES MALA COMBUSTION PERO POR: EXCESO DE BENCINA O MALA CHISPA, PERO PARA NADA LA REGULACION DE VALVULAS ESO AFECTA SOLO EL DESMPEÑO DEL MOTOR (NO HACE QUE HUMEE) POR EJEMPLO SI ESTAN MUY ABIERTAS SUENAN, Y SI ESTAN DE TOPE TE QUEDAS CON 0 COMPRESION.

LO QUE PODRIAS HACER PARA SALIR DE TODA DUDA ES UNA PRUEBA DE FUGA, QUE CONSISTE EN REALIZAR EL PROCESO INVERSO DE LA TOMA DE COMPRESION, OSEA, INYECTAR AIRE A PRESION A TRAVES DE LOS ORIFICIOS DONDE VAN LAS BUJIAS, Y REVISAR POR DONDE SE ESCAPE EL AIRE, SI POR EL CARTE, LA ADMISION O EL ESCAPE, PARA HACER ESTO EL CILINDRO DEBE DE ESTAR EN SU ETAPA DE COMPRESION OSEA LAS VALVULAS TANTO DE ADMISION COMO ESCAPE CERRADAS...

OJALA TE AYUDE MI CONSEJO

SALUDOS FABIAN MORALES.

CristianRamirez 14-09-2006 17:35:38

algo mas
 
pon aceite a los cilindros por los huecos de las bujias y vuelve a medir, si la comprecion sube es anillos, si se mantiene son retenes de valvula, ahora ojo q despues si piensas echar a andar denuevo el motor no te vayas a preocupar por la humareda q va a tirar, se le quitara solo, es la unica manera de saber si los anillos estan fritos o no...

saludos


LIVE FAST

Ndaxi 20-09-2006 09:45:48

Amigos
Agradecido por su ayuda

Slds

Luis Vasquez Fonseca 20-09-2006 11:02:35

Cita:

Empezado por Ndaxi
Amigos
Le tomé compresión al motor y salí pa' tras jeje..los 6 cilindros fluctuan entre 70 y 110, revisando me encontré con aceite en las bujías entiendo que esto puede ser anillos o válvulas.

Por el escape no bota nada de aceite, es decir, "0" humo azul. Mi duda es la siguiente, todavía pueden ser anillos sin que salga humo x el escape ? me puedo tirar directo a rectificar guias de válvulas (despues de revisarlas por supuesto)? o el hecho de que no salga humo no significa que no puedan estar malos los anillos?

Aps por un banco (el izq) bota algo de humo negro, esto es combustible que entiendo tambien es regulación de válvulas, las bujías están nuevas.

Les agradezco vuestra ayuda

Slds


Con esas compresiones, lo UNICO que te queda por hacer, es minimo cambiar anillos, metales, (si no lo haces, te arriesgas a que quede golpeando por el aumento de compresion), y desarmar las culatas para cambiar retenes de valvulas, rev juegos y estanqueidad de las mismas

Nelki 20-09-2006 11:10:30

Disculpen por colgarme del post, pero donde miden compresión en santiago?..algun datito?.... es que el mío tira humo asul en la partida en frio, pero y quiero empesar a ver de a poco que es..

Gracias, y sorry por la intromisión

Pato

Luis Vasquez Fonseca 20-09-2006 11:13:06

Cita:

Empezado por Nelki
Disculpen por colgarme del post, pero donde miden compresión en santiago?..algun datito?.... es que el mío tira humo asul en la partida en frio, pero y quiero empesar a ver de a poco que es..

Gracias, y sorry por la intromisión

Pato

En cualquier taller de autos, por muy picante que sea, debieran tener un compresimetro

Nelki 20-09-2006 11:15:29

Cita:

Empezado por Kirck
En cualquier taller de autos, por muy picante que sea, debieran tener un compresimetro


Ok, en mi ignorancia pensaba que ere un proceso complejo.!!!!...gracias

luis el coyote 20-09-2006 21:52:36

no tiene nada de complejo, en cualquier taller tienen compresimetro, en todos los casos humo azul en las partidas puede ser facilmente retenes de valvulas.





:driving: :twisted: :guns:

CristianRamirez 21-09-2006 00:28:51

mmmmm.....
 
Cita:

Empezado por Nelki
Disculpen por colgarme del post, pero donde miden compresión en santiago?..algun datito?.... es que el mío tira humo asul en la partida en frio, pero y quiero empesar a ver de a poco que es..

Gracias, y sorry por la intromisión

Pato

te va a salir mas economico comprar un comprecimetro en 10 julio q llevarlo a un taller y asi lo haces en la casa tu mismo el mio me salio como 14 luks :D por lo mismo te recomiendo eso a llevarlo a un taller.

salutes


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