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Aceite en bujias
Amigos
Le tomé compresión al motor y salí pa' tras jeje..los 6 cilindros fluctuan entre 70 y 110, revisando me encontré con aceite en las bujías entiendo que esto puede ser anillos o válvulas. Por el escape no bota nada de aceite, es decir, "0" humo azul. Mi duda es la siguiente, todavía pueden ser anillos sin que salga humo x el escape ? me puedo tirar directo a rectificar guias de válvulas (despues de revisarlas por supuesto)? o el hecho de que no salga humo no significa que no puedan estar malos los anillos? Aps por un banco (el izq) bota algo de humo negro, esto es combustible que entiendo tambien es regulación de válvulas, las bujías están nuevas. Les agradezco vuestra ayuda Slds |
Cita:
LO QUE PODRIAS HACER PARA SALIR DE TODA DUDA ES UNA PRUEBA DE FUGA, QUE CONSISTE EN REALIZAR EL PROCESO INVERSO DE LA TOMA DE COMPRESION, OSEA, INYECTAR AIRE A PRESION A TRAVES DE LOS ORIFICIOS DONDE VAN LAS BUJIAS, Y REVISAR POR DONDE SE ESCAPE EL AIRE, SI POR EL CARTE, LA ADMISION O EL ESCAPE, PARA HACER ESTO EL CILINDRO DEBE DE ESTAR EN SU ETAPA DE COMPRESION OSEA LAS VALVULAS TANTO DE ADMISION COMO ESCAPE CERRADAS... OJALA TE AYUDE MI CONSEJO SALUDOS FABIAN MORALES. |
algo mas
pon aceite a los cilindros por los huecos de las bujias y vuelve a medir, si la comprecion sube es anillos, si se mantiene son retenes de valvula, ahora ojo q despues si piensas echar a andar denuevo el motor no te vayas a preocupar por la humareda q va a tirar, se le quitara solo, es la unica manera de saber si los anillos estan fritos o no...
saludos LIVE FAST |
Amigos
Agradecido por su ayuda Slds |
Cita:
Con esas compresiones, lo UNICO que te queda por hacer, es minimo cambiar anillos, metales, (si no lo haces, te arriesgas a que quede golpeando por el aumento de compresion), y desarmar las culatas para cambiar retenes de valvulas, rev juegos y estanqueidad de las mismas |
Disculpen por colgarme del post, pero donde miden compresión en santiago?..algun datito?.... es que el mío tira humo asul en la partida en frio, pero y quiero empesar a ver de a poco que es..
Gracias, y sorry por la intromisión Pato |
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Ok, en mi ignorancia pensaba que ere un proceso complejo.!!!!...gracias |
no tiene nada de complejo, en cualquier taller tienen compresimetro, en todos los casos humo azul en las partidas puede ser facilmente retenes de valvulas.
:driving: :twisted: :guns: |
mmmmm.....
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salutes |
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