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AYUDA CON LAS MATEMATICAS DE 4WD
Una consulta tecnica :?: , le reduccion de la caja y la de corona, se multiplica o se suma para obtener la reduccion final con respecto a las revoluciones del motor.
Digase por ejemplo en un samurai reduccion caja low 2.228 coronas 3.73 la reduccion final en low es: 2.268 + 3.73 = 5.998 o 2.268 X 3.73 = 8.45964 Esto es por que estoy pensando reducir mi caja de transfer y como usteden sabran ya , existe la 4.16:1, 5.14:1 y la 6.5:1,y la verdad es que pensando en que para llegar a los lugares de jeepeo , cerros y playas, hay que andar por lo general bastante en carretera, no quiero que el jeep me quede dando 100 Km/hr a 4500 Rpm, y dando 5 por litro en la carretera, la idea es que en high quede como era originalmente como minimo, ademas que estos datos me daran los datos para futuras medidas de neumaticos, e includo de diferenciales, en caso de llegar a cambiarlos. Agradeciendo la gentileza MARIO ZAMORA P.D. Alguien sabe como subir un video digital que tengo en el pc, es del lugar donde doble mi diferencial trasero :shock: , y otro con la doblada del delantero :cry: :cry: :cry: |
Re: AYUDA CON LAS MATEMATICAS DE 4WD
Cita:
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Re: AYUDA CON LAS MATEMATICAS DE 4WD
Cita:
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1ra X 4L X R&P = reducción final ..
en mi caso 4.92 X 2.28 X 4.56 = 51.15 ( apenas aceptable sobre 50 ) acá lo qeu hace una diferencia notoria es el factor de multiplicacion en el trasnfer que es en realidad lo mejor. Recuerda que esto va muy liagdo de las llantas que use , pues yo con mis 33" ando más lento que un HJ con la misma confguración y unos 35" |
la gracia de los cajas reducidas del samuka es que tienen mucha reducciòn en low y poca en high.
asi compensan perfectamente para neumaticos de 31" en hi ... y te dan una buena reducciòn en low. con la 4.16 y neum. de 31" andas en 5ta a 3.200 rpm a 100km/h (aprox.) sl2 alfred pd: busca gear-calculator en google para sacar el tema mas detallado |
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