TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Cinta de Tiro para Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27185)

dcastaneda 28-08-2006 14:34:56

Cinta de Tiro para Hilux

Hola a todos, dado que se me corto la otra, estoy buscando una cinta de tiro y queria que Uds. me recomienden que capacidad de tiro necesito.
tengo otra pregunta: ¿si se puede usar la cinta de tiro como forma de alargar la piola del winche? ¿o es muy peligroso?
Saludos!

aschuck 28-08-2006 20:25:40

Cita:

Empezado por dcastaneda
Hola a todos, dado que se me corto la otra, estoy buscando una cinta de tiro y queria que Uds. me recomienden que capacidad de tiro necesito.
tengo otra pregunta: ¿si se puede usar la cinta de tiro como forma de alargar la piola del winche? ¿o es muy peligroso?
Saludos!

A mi manera de ver es haaarto peligroso si pones la cinta de tiro entre un auto y el winche.... imaginate si se corta la cinta de tiro cuando esta bien tensa como volaria la piola del winche.... haora por lo que he visto hay eslingas diseñadas para eso como para darle la vuelta a un arbol.. yo prefiero para eso cable de acero me da mas seguridad..(ya se q me van a retar por los arboles)
como para alargar la piola del winche son super utiles los cables de acero... eso si tiene q tener una recistencia igual o mayor que la piola del winche
saludos

PD: hay unos cordeles de prenlon me parece mucho que son los que se usan para remolcar barcos q son super resistentes y tienen bastante elasticidad... he visto como en chiloe los usan incluso para tirar camiones cargados cuando sale de algunas plantas salmoneras... y lo mas importante es que cuestan un cuerto q una cinta de tiro o hasta los regalan cuando se cortan (los venden usados) yo he tironiado a un tlc a morir y aguanto perfecto

luis el coyote 28-08-2006 23:05:33

Cita:

Empezado por dcastaneda
Saludos!

como recomendacion creo que la cinta de tiro debe soportar por parte baja tres veces el peso de tu vehiculo ya que cuando la usas es tipico que estas enterrado y ahi la presion del jeep pegado es mayor que en linea recta y despejado, ahora lo del winche y cinta de tiro no es la mas ideal pero la necesidad tiene cara de hereje y si lo lleguases a hacer (yo lo he tenido que hacer) debes tener la precaucion de colocar las gomas de los pisos sobre el cable del winche y la cinta, ahora si tienes otra cinta de tiro la colocas encima para evitar el latigazo si es que lleguase a cortar algo, en todos los casos por tema de elasticidad es mas peligroso una piola de acero que una sintetica y elastica, pero igual debes asegurarla bien.

:driving: :twisted: :guns:

Tortunejo 4x4 28-08-2006 23:25:58

Cita:

Empezado por dcastaneda
Saludos!

Hola, primero que nada tiene que ser de mayor resistencia que la que se corto, depende de el jeep que tengas si es un TLC por ejemplo no puede ser menos de 6.000kg. estando en forma recta o lineal, segundo la eslinga no puede tocar ningun punto con filo, incluso aveces los ganchos de los winches traen una rebarba de la fundicion que son super peligrosos ya que cortan piolas o eslingas, ojala siempre se enganchen con grilletes que permitan que el ojo de la eslinga no quede doblado. En caso de ser necesario eslinga y piola del winch ten la precaucion de levantar el capot aunque no veas nada, es mejos abollar el capot a que el gancho entre por el parabrisas y ojo que lo e visto. En cuanto al PERLON es mejor que la eslinga ya que se estira aproximadamente cinco veces mas que una eslinga, yo uso perlon de 3/4" de 15mt. de largo, e tirado con mi patrol a otros varios en trencito a todo chancho y se comportan exelente siempre te sacan, el unico cuidado es hacer o mandar a hacer el ojo como dios manda para que no se desarme o corte en ese sector. 15mt con un tiron firme se estira aprox 1mt. saludos

;-)

j3ssy 06-09-2006 16:24:06

Cita:

Empezado por dcastaneda
Saludos!

Hola: mira en realidad yo no tengo idea de la capacidad que necesitas en la cinta de tiro, mas bien era para darte un dato, hace un tiempo yo le compre una cinta de tiro a mi pololo, y hasta el momento a soportado re bien, la compre en http://www.autopro.cl y no estaba para nada de cara es de 3 pulgadas por 9 metros de largo y me parece que soporta hasta 12.000 kls.
te dire que saco sin problemas a un rocky, que se quedo totalmente pegado en el barro (bueno y con la ayuda de dos wiches tambien jeje..) pero en fin, si te interesan veelas ya que hay otras de mas capacidad, eso si un poco mas caras.

salu2¡¡
chau.

dcastaneda 06-09-2006 22:26:01

Cita:

Empezado por j3ssy
Hola: mira en realidad yo no tengo idea de la capacidad que necesitas en la cinta de tiro, mas bien era para darte un dato, hace un tiempo yo le compre una cinta de tiro a mi pololo, y hasta el momento a soportado re bien, la compre en http://www.autopro.cl y no estaba para nada de cara es de 3 pulgadas por 9 metros de largo y me parece que soporta hasta 12.000 kls.
te dire que saco sin problemas a un rocky, que se quedo totalmente pegado en el barro (bueno y con la ayuda de dos wiches tambien jeje..) pero en fin, si te interesan veelas ya que hay otras de mas capacidad, eso si un poco mas caras.

salu2¡¡
chau.

Gracias jessy, te pasaste por el dato, voy a ver como me va!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:36:32.