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-   -   Pichacata motor 4Y (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27094)

Félix 25-08-2006 20:24:04

Pichacata motor 4Y
 
Amigos tengo un Suzuki con un 4y, y me gustaria darle a este motor una pichicata, El conjunto esta con mecanica toyota doble caja y 35, en este momento esperando coronas mas trabadas 5.29.

No se que sera mejor:

1.- Cepillar culata y poner valvulas mas grandes.

2.- Pichicatear un leva.( Donde )

3.- Poner un soplador

4.- Cambiar motor por 22Re, que no me gusta por pajeo electrico.

5.- Solo 1 y 2

El resto Carroceria, suspención bien, faltan bloqueos por plata.



Saludos

Félix
[IMG]jeep samu422 003[/IMG]

vodska 25-08-2006 21:12:03

1.- Cepillar culata y poner valvulas mas grandes.

al ahumentar la comprecion(rebajar la culata) te ahumentara la temperatura de trabajo y al instalar valvulas mas grandes(mayor diametro) no tienes que exederte en el diametro puesto que pierdes velocidad de gases lo cual tambien perjudica el performance.
2.- Pichicatear un leva.( Donde )

mas que pichicatear un levas te recomiendo la compra de un levas nuevo que te de la performance que deseas puesto que un leva modificado jamas va a quedar tan fiable como uno modificado de fabrica
3.- Poner un soplador

depende de cuantas libras le quieres cargar a un motor depende de que tienes que modificar.
aparte de necesitar varios accesorios mas
4.- Cambiar motor por 22Re, que no me gusta por pajeo electrico.

5.- Solo 1 y 2


mi recomendacion es que pichicatear un motor para que de mas power es una variante adecuada para jeepear pero el problema es que pierdes en fiabilidad y durabilidad.

en cambio es mejor poner otro motror mas potente pero en std.

Félix 27-08-2006 19:28:31

Motor standar
 
Diego:

Y tu que estas en la zona Franca, que motor se puede poner que no tenga tanta paja electronico, o aconsejas entregarse no mas a estos cableados, porque yo hasta e pensado en un diesel con tal de no tener problemas electricos posteriores.

Saludos

Félix

Pez Gordo 28-08-2006 12:56:07

si quiero mas power , busco un motor q lo traiga de fabrica, no sacrifico fidelidad por power ni a palos( te imaginas quedar botado en la montaña) un 22re es la mano misma y cualquier electronico te lo deja joya, o lo dejas carburado con un conjunto carburador admision de 22r.

vodska 28-08-2006 18:25:52

mira en mi zamuca tengo un 22r y la verdad en que vuela

si ya tienes un 4y buscate un motor diesel power dentro de la linea toy como por ejemplo un 2lt o sino algo bencinero como un 22r o como te decian antes un 22re y quedan volando


claro que yo vuelo con neumas 275/60 y no con 35" :escritor:

Matías del Río 28-08-2006 22:05:02

Felix:

hola, yo estoy montando un 4Y en mi samuka largo y estaba pensando en pequeños upgrades que en conjunto son un gran aporte como cambiar a encendido electronico, bobina de alta, multiple de escape, etc.... en pocas palabras llevar el motor a su maximo con la menor intervencion posible, eso te deberia dejar andando bastante bien.... Hay que pensar que hay miles de tipos que andan en hilux con 3Y y 4Ys que con una buena configuracion mueven 33" y hasta 35".... considerando que los samukas largos deben pesar algo asi como un 45% del peso de una hilux..... o me equivoco???? :shrug:

Félix 29-08-2006 18:22:16

peso samuka
 
Matias:

Hola, dias atras conversaba esto mismo del peso de la hilux y un samuka como el mio y yo juraba lo mismo, pero la gran sorpresa pese el samuka con los 33 puestos y me dio 1.400 kilos. Lo del escape es buena idea.

Ahora el 2 LT, muchos me han contado que se calienta, asi que no. Lo bueno del 4Y es que es carne de perro, y barato, de hecho tengo tres. asi que quiero jugar con una culata para probar.

Saludos

Féliux

SALVELINUS 29-08-2006 18:48:30

Cita:

Empezado por Félix
Matias:

Hola, dias atras conversaba esto mismo del peso de la hilux y un samuka como el mio y yo juraba lo mismo, pero la gran sorpresa pese el samuka con los 33 puestos y me dio 1.400 kilos. Lo del escape es buena idea.

Ahora el 2 LT, muchos me han contado que se calienta, asi que no. Lo bueno del 4Y es que es carne de perro, y barato, de hecho tengo tres. asi que quiero jugar con una culata para probar.

Saludos

Féliux

Ponle un carburador mas cototo, como un Weber...

Félix 01-09-2006 15:22:23

Tubo de Escape
 
Consulta cuantos caballos se pueden ganar mejorando el multiple de escape, cambiando el tubo completo, hoy esta en 1,5 pulgadas, pasarlo a dos pulgadas, y confeccionar un multiple 4-2-1.

Saludos


Félix

Matías del Río 01-09-2006 15:47:59

Buena pregunta Felix, pero yo te diria que ademas le dieras una vuelta al sistema de encendido.... encendido electronico, cables de bujia, bobina, etc.... un mejor encendido da una mejor combustion y por ende mas perros ;-)


PD: (Yo conozco un mecanico que es "el Rey del 4Y" y ha hecho estas modificaciones)


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