TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2707)

MLOZANO 19-01-2004 10:26:25

Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!!

El fin de semana en Ritoque fundí el embrague del Wrangler. :cry: :cry: :evil:

Obviamente lo optimo sería cambiar todo: Disco, prensa, rodamiento, etc... pero como igual son sus lucas ($125.000)... estoy pensando en cambiar sólo el disco ($25.000, Japones, Marca Daikin)

¿Como puedo saber si es necesario cambiar todo o puedo cambiar sólo el disco?

¿Cuanto debería costar el cambio del embrague (Mano de obra)? y donde me recomiendan hacerlo?

Muchas gracias

Mariano

MacMarquez 19-01-2004 10:28:45

Re: Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!!

Ando en las mismas ! asi que cualquier dato es bienvenido !

Saludos

Gonzalo Bravo 19-01-2004 10:39:39

Re: Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!!

Cita:

El fin de semana en Ritoque fundí el embrague del Wrangler. :cry: :cry: :evil:

Obviamente lo optimo sería cambiar todo: Disco, prensa, rodamiento, etc... pero como igual son sus lucas ($125.000)... estoy pensando en cambiar sólo el disco ($25.000, Japones, Marca Daikin)

¿Como puedo saber si es necesario cambiar todo o puedo cambiar sólo el disco?

¿Cuanto debería costar el cambio del embrague (Mano de obra)? y donde me recomiendan hacerlo?

Muchas gracias
Si la prensa esta sin un gran desgaste la puedes rectificar, en caso contrario reparar (cambiando el diafragma y el plato) o cambiarla completa.

Siempre hay que rectificar el volante, que no se te olvide.

Tapage 19-01-2004 11:30:47

Yo evaluo tres puntos ..

1. en que circunstancias te hechaste el disco .. ( fue por pata .. ? )
2. que tan dificil es acceder a el ( en mi caso es suuuuper dificil )
3. cuanto tiempo tiene el conjunto ..

Te lo comento pro que si el conjutno ya tiene tiempo quizas vale la pena hacer el esfuerzo un poco más y cambiar todo .. ( aunque no sea original )

Si es muy dificil o tu trans es muy pesada ( mi caso ) y el trabajo es costoso .. vale la pena emplearse a fondo y hacerlo todo al paso ..

Si te hechaste el disco por que te fgaltaba fuerza ( no creo que sea tu caso ) para subir algo .. quizas solo el disco sufrio y puedes cambiar solo esa parte con toda libertad ..

SVarasV 19-01-2004 11:47:57

Rectifica prensa y volante y cambia disco :!:

MLOZANO 19-01-2004 13:06:09

Cita:

Empezado por SVARAS

En que consiste el rectificado de prensa y volante?

Cuanto debería costar esa pega?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 19-01-2004 13:08:55

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por SVARAS

Saludos

Mariano

En "dejarlo Liso, rectificado" es como rectificar un disco de frenos, es una pega que debe salir unos $7.000 cada trabajo.-

JUP 19-01-2004 13:25:21

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por SVARAS

Saludos

Mariano

En "dejarlo Liso, rectificado" es como rectificar un disco de frenos, es una pega que debe salir unos $7.000 cada trabajo.-

Lo optimo es como dice Gonzalo, rectificar prensa y volante, y cambiar el diafragma..
y por que no haces un cambio radical y le pones de ceramaico,,..
el costo debiera ser mas o menos como el kit original, o sea rectificado de prensa, volante, cambio de diafragma, cambio de resortes de la prensa y pastillas de Ceramicas, y te olvidas de quemar fundir embragues.

ahora sobre el roda. de empuje al sacarlo te vas ha dar cuenta de su estado al girarlo. Estos rodaminetos son medios sellados, y una de las formas de engrasarlos es calentar un poco de grasa y sumergirlo, dejarlo enfriar solo, o lo otro es calentar un poco de aceite 80/90 y hacer el mismo proceso.

el costo de sacar la caja y ponerla 40 lucas o un poco mas,,
por que mas o menos son como 4 horas en sacar y volver a instalar..

saludos

juan pablo rebolledo

MLOZANO 19-01-2004 14:34:38

Cita:

Empezado por JUP
Lo optimo es como dice Gonzalo, rectificar prensa y volante, y cambiar el diafragma..
y por que no haces un cambio radical y le pones de ceramaico,,..
el costo debiera ser mas o menos como el kit original, o sea rectificado de prensa, volante, cambio de diafragma, cambio de resortes de la prensa y pastillas de Ceramicas, y te olvidas de quemar fundir embragues.

ahora sobre el roda. de empuje al sacarlo te vas ha dar cuenta de su estado al girarlo. Estos rodaminetos son medios sellados, y una de las formas de engrasarlos es calentar un poco de grasa y sumergirlo, dejarlo enfriar solo, o lo otro es calentar un poco de aceite 80/90 y hacer el mismo proceso.

el costo de sacar la caja y ponerla 40 lucas o un poco mas,,
por que mas o menos son como 4 horas en sacar y volver a instalar..

saludos

juan pablo rebolledo

¿Que ventajas y desventajas tendría al poner el embrague cerámico?

Aparte del cerámico está el de Bronce... ¿que tal ese?

Saludos

Mariano

A T X 19-01-2004 16:59:24

Cita:

¿Que ventajas y desventajas tendría al poner el embrague cerámico?

Aparte del cerámico está el de Bronce... ¿que tal ese?
Bueno hay unas sutilezas en lo que dice JUP.........el embrage de EL (por eso te lo menciona con plena certeza) lo estubimos conversando y probando este fin de semana, y está trabajado y no es precisamente un disco cerámico como el que todos conocen, sinó que está hecho con 4 pastillas de freno (balanceadas) el sistema de resortes del disco está esta reforzado y el diafragma de la prensa igual para dar una mayor presión.......no se si será por el material de las pastillas o que, pero le llamaba cerámico a ese disco.

el resultado es un embrage emputecidamente firme y agarrador, no quema ni humea aunque tires un camion, la caga :twisted: y la sensación de reaccion al funcionamiento es practicamente igual a la de usar un disco de bronce :!: On / Off :!: sin transcición , poderoso y brusco :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:12:54.