TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Winche Apropiado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26834)

Sergio Aceituno C. 21-08-2006 14:35:22

Winche Apropiado

Hola,
¿Cual sera el winche mas apropiado para una Hilux ?
Cuanto pesa +/- esta camioneta doble cabina 4x4.
Gracias,

Sergio AC

Rudy González 21-08-2006 14:39:10

Cita:

Empezado por Sergio Aceituno C.
Hola,
¿Cual sera el winche mas apropiado para una Hilux ?
Cuanto pesa +/- esta camioneta doble cabina 4x4.
Gracias,

Sergio AC

8.000 libras x q uno mas chico no te mueve en situaciones extremas .

Saludos

Gonzalo Castro 21-08-2006 14:40:59

He visto hilux con winches de 5000lb y de 6000lb...pero siempre recomiendan uno de 8000lb para que no se fuerze mucho.

Slds
Gonzalo Castro

Rudy González 21-08-2006 14:45:37

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro
He visto hilux con winches de 5000lb y de 6000lb...pero siempre recomiendan uno de 8000lb para que no se fuerze mucho.

Slds
Gonzalo Castro

Uno de 5.000 lb o 6000 lb para una Hilux le das mucho y lo quemas .

Saludos

Sergio Aceituno C. 21-08-2006 18:06:02

Entiendo, gracias.

Pero si se usa el sistema de polea que por lo averiguado duplica su fuerza, sera tan asi ??

Sergio AC

Hernan Iriarte 21-08-2006 18:08:40

Cita:

Empezado por Sergio Aceituno C.
Entiendo, gracias.

Pero si se usa el sistema de polea que por lo averiguado duplica su fuerza, sera tan asi ??

Sergio AC

se duplica la fuerza, pero tienes menos piola, y la velocidad es la mitad, la polea es buena para cuando estas muy pegado o tienes que tirar en angulos

saludos

Ermitaño 21-08-2006 18:13:26

Hola,

el winche no se usa casi nunca

pero cuando lo necesitas

es en el lugar mas incomodo

y no encuentras ni un miserable arbolito para ayudarte

menos para enganchar la polea...

por eso y habiendo usado el de 5000 lb. en un Vitara

que pesa apenas 1060 Kg.

creo que el winche de 5000 lb. no te daria para la hilux

que es una maquina mucho mas grande y pesada

Ah... y las reparaciones de bobinado de winche son caritas!!!

Saludos!!

luis el coyote 21-08-2006 21:56:55

de repente el tema de la calidad del winche va mas por saber usarlo, ya que me ha tocado sacar un rocki enterrado en el barro, un tlc de la arena y un camion faenero de una subida con barro , todo esto con un winche de 5.000 lbs, lo uso calmo calmo pero mas tarde que temprano sale igual, ahora si es de tu gusto pegarle una pura winchada y que salga altiro debes tener un buen winche, buena bateria y un buen alternador, asi que prefiero lento pero seguro, mientras escucho mago de oz :lol:

:driving: :twisted: :guns:

Rudy González 22-08-2006 13:40:27

Cita:

Empezado por luis el coyote
de repente el tema de la calidad del winche va mas por saber usarlo, ya que me ha tocado sacar un rocki enterrado en el barro, un tlc de la arena y un camion faenero de una subida con barro , todo esto con un winche de 5.000 lbs, lo uso calmo calmo pero mas tarde que temprano sale igual, ahora si es de tu gusto pegarle una pura winchada y que salga altiro debes tener un buen winche, buena bateria y un buen alternador, asi que prefiero lento pero seguro, mientras escucho mago de oz :lol:

:driving: :twisted: :guns:

Aca en el sur te entierras con una Hilux y con suerte un winche de 8.000 lbs.te saca , el otro dia con mi samutoy quede enterrado y el winche de 5.000 lbs no se las pudos , yo creo q depende el terreno donde jepeas .

Saludos

Rudy González Andrade .

aschuck 22-08-2006 14:23:31

Cita:

Empezado por Rudy González
Aca en el sur te entierras con una Hilux y con suerte un winche de 8.000 lbs.te saca , el otro dia con mi samutoy quede enterrado y el winche de 5.000 lbs no se las pudos , yo creo q depende el terreno donde jepeas .

Saludos

Rudy González Andrade .

eso es cierto.. yo me he entarrado con el samurai q esta standar osea pesa como 900 kilos y el winche de 5000 apenas lo saca o no lo saca... de hecho hasta se quemo una vez
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:28:59.