TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda... que motor para rocky... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26786)

zaikko 19-08-2006 15:58:50

ayuda... que motor para rocky...

esa es mi pregunta.... un tio tiene un rocky... el cual el motor ya esta en la pitilla... humea...
ay 2 posibilidades...
1.- arreglar el motor y meterle muchas lucas pa dejarlo impeque
2.- o cambiar el motor por otro....

podria ser un 3y o 4y.. o aun mejor buscar algun motor petrolero.... pero la idea es buscar un motor pretolero que sea "bolt on" o uno que no sea mucha la comp`licacion de adaptarlo al rocky... ya sea en los soportes de motor y adaptarlo a la caja original del rocky...

que me recomiendan los expertos de tiwstedandes?????

enzo canese 19-08-2006 18:30:10

Hola no soy un experto ni mucho menos, pero tengo un rocky con motor 4y año 92 que es mio desde hace mas de 6 años, tiene un cambio de anillos y una juste de motor hecho hace poco, y en mi experiencia el motor es indestructible, yo lo he andado mas de 300 mil kilometros solo con el cambio de anillos antes de ajustarlo, y ahora ajustado sigue andando mejor todavia, es verdad que es un motor caro de reparar porque los respuestos toyota uffff, pero hay buenos repuestos alternativos, eso si te recomiendo encarecidamente utilizar las empaquetaduras originales, yo comopre como 3 empaquetaduras de culata alternativas antes de convencerme :nuke: .... sin comentarios.

por otro laod si el consumo es una parte muuy importante a considerar, igual hay que pensarlo, el mio da mas menos 7 dependiendo de la chala hasta 8 y medio manejaod como caballero pero claramente nosotros no manejamos como caballeros jajajaj; ademas este motro es capaz de mover neumas 31 en mi caso, o 33 en el caso de un amigo sin ningun problema, y andar a velocidades de carretera relativamente comodo el mio da hasta 160 ( en bajada)
en resumen con un 4Y tienes un motor muy confiable, indestructible, pero no es el mas economico
saludos
Enzo

Coipo4x4 19-08-2006 19:39:08

Cristian, yo tengo un amigo que tiene un Rocky con motor 22r, ahora no se que invento hizo, pero anda impeka.
Saludos

samurai xxx 20-08-2006 12:19:16

lo mejor pal rocky es un vortec 4.3 cc v6, quedan andando fuertisimo y el consumo anda por ahi con original.

saludos

zaikko 20-08-2006 12:20:55

Cita:

Empezado por samurai xxx
lo mejor pal rocky es un vortec 4.3 cc v6, quedan andando fuertisimo y el consumo anda por ahi con original.

saludos

la idea es colocarle un motor con similares cilindradas.. ya que no es un jeep que se use pa puro jeepiar....
ademass andamos buscando algo que no sea tan complicado de adptar a lo que se refiere caja y soportes...
salu2...

juegoteka 21-08-2006 02:17:19

motor

hola , te puedo vender un toyota 2ct diesel es llegar y poner a la caja , esta completo pero con la culata afuera si te sirve te lo dejo en 450

mauricio redenz 21-08-2006 11:52:17

Creo que el 22r (toyota) entra sin problemas, pero te recomiendo reparar el original si el cambio no es por un disel o un motor mas potente.
El Rockito que mencionan en un post mas arriba, era mio hace unos años atras, le di sin piedad, hasta que murio, despues de eso cambie solo pistones (inapi) y anillos (originales); quedo como avion y lo vendi el pelotu....
Son motores aperrados y de repuesto un poco caros, pero vale la pena repararlos si es para un uso de calle (obviando el consumo de conbustible logicamente)
eso saludos.
mauro :jeep:

Antonio Guerra 21-08-2006 19:44:03

si tira humo puede ser simplemente retenes de acite de las valvulas cheque la compresion primero si estabuena casi cerca de los 180 son los retenes si esta desinflado y la presion es baja son los anillos
el motor como dicen es indestructible aguanto todo si quieres dejarlo casi = que como esta repara el que tienes y ahi vay a tener para unos cuantos años mas sin problemas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:49:17.