![]() |
Lubricacion culata TLC F2
Amigos,
escribo aca para saber opiniones acerca de que puede estar pasando. Mi TLC motor F2 encuentro que no lubrica bien en la culata, que le falta presion de aceite. Tiene el filtro modificado hacia afuera para ponerle multiple de escape. Lo compre hace poco y se supone que esta recien ajustado. Quien tiene experiencia con esto que me pueda aportar ideas de como solucionar este problema antes que me eche la culata. Gracias de antemano Salu2 :jeep: |
En mi TLC siempre ha andado baja la presion de aceite, no se si sera normal, pero me ha durado harto el motor. o puede ser el bulbo que este malo.
|
Lubricacion culata
Hola Facundo,
yo te compre tu distribuidor electronico y ayer finalmente lo termine de montar, le cambie bujes, rotor, enducido y placa para estar 100% seguro de que no me falle. Lo que pasa que me preocupa el hecho de la lubricacion ya que abro la tapa del aceite y casi no se ve aceite en la culata, no se entonces si la culata quedo mal montada, o son las mangueras al filtro que no dan abasto, o que puede ser, de ahi nacio mi consulta. Gracias por tu respuesta en todo caso. Salu2 :jeep: |
Mira, si no queda bien montado no tienes presion de aceite, ya que este mueve la bomba, pero si tienes algo de presion el distribuidor esta bien, a mi me andubo muy bien por muchos KM.
Yo no se que mas pueda influir en la presion de aceite, por ejemplo filtro, viscosidad, etc... si tienes bencina en el aceite (Creo que cuando falla la bomba o bujias puede pasar algo asi.) |
Tiempo de llegada del aceite a la culata
Yo cambié hace poco el eje de balancines y comprobé que el aceite llaga por un solo conducto a la culata creo que está entre el cilindro 5 y 6, ahí está va montado una pieza que traslada el aceite de la culata a la flauta, cuando puse en marcha el motor lo hice sin tapa de válvulas para comprobar si el aceite llega, se demoró en salir como seis segundos considerando el que la flauta estaba vacía.
El marcador de presión original de mi TLC está bueno y siempre está marcando en frío sobre la raya del medio y cuando se calienta cae hasta la raya del medio, nuca ha bajado de ese punto, he confiado en el siempre ya que nunca he medido la presión, pero lo haré y comentaré el valor. Saludos |
En mi caso es muy similar.
Otra cosa. ¿a que temperatura trabajan sus 2F? el mio ultimamente lo he medido con el sensor del TBI que es mas exacto y no se calienta ni a palos, llega a unos 50 o 60 grados si hace calor y si hace frio llega entre 30 a 50 grados. Tengo el termostato puesto. |
temperatura TLC
Aun no salgo a andar en el mio, cuando lo hecho a andar parado marca aprox. hasta 80 grados en un medidor Argentino postmontado y con cable de casa (por reparar igual que tanta hva. que aun me falta..
Salu2 :jeep: |
temperatura ....precion aceite..
hola ....los dos motores ke yo e tenido en mi tlc no se calientan para nada ........... la unica ves ke paso los 80º fue cuando tenia malo el radiador .......
con respecto a la precion de aceite..... berifica la postura del distribuidor ya ke este es la ke hace girar la bomba de aceite ...(con medio [mm] mas afuera ya deja de funcionar la bomba) el aceite a la culata demora en llegar y no salta ni salpica solo sale una gota de aceite ke escurre por sobre el balancin ......... para el motor 2F la precion ke debe marcarte es entre 30 hasta 70 y kisas un poco mas ........ mi 2F marcaba 60 psi en relenti .... y cuando se calentaba bajaba un poco (radiador malo) bueno suete con todo....... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:47:52. |