TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   "Señales de Humo" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26661)

Carrilo 16-08-2006 16:25:23

"Señales de Humo"
 
Cita:

Que significan las “señales de humo”de un motor Diesel
Analizar el color del humo de los motores a diesel es importante. Ya sea negro, azul o blanco, vale la pena entenderlo y
corregir la causa.

Precaución:
el humo puede ser dañino para la salud de su motor. Observar el color del humo del escape de su motor diesel es una de las formas más sencillas de decir cómo se desempeña el motor y puede predecir
condiciones serias antes de ocurrir una falla.

El color del Humo y sus causa

El HUMO NEGRO - Flujo Restringido de aire (filtro de aire obstruido, sucio; escape tapado; restricciones en el sistema de escape; turbo o súper cargador defectuoso; Sobrecarga; inyección inadecuada (pobre atomizado del diesel, goteo de inyector, inyección retardada)
http://img164.imageshack.us/img164/5...nttulo1vh8.jpg


http://img109.imageshack.us/img109/7...nttulo2ps0.jpg

El HUMO AZUL - anillos dañados o atascados; guías de válvula dañadas; alta presión en el carter; sellos de aceite del turbo cargador dañados.

http://img162.imageshack.us/img162/8...nttulo3ig5.jpg

El HUMO BLANCO – Motor fuera de tiempo; agua en el combustible; aire en el combustible; agua en cilindros (junta de la cabeza dañada, cabeza dañada,
camisa agujerada); falta de compresión.

http://img109.imageshack.us/img109/949/sinttulo4dj1.jpg

Humo Negro: mezcla rica

El humo negro acarrea cenizas y carbón sin quemar. Esto significa que hay muy poco aire en la mezcla aire combustible para completar una adecuada combustión. El humo negro se genera por 4 razones

1. Sobrecarga del motor. La mayoría del humo negro se forma cuando el operador sobrecarga el motor, el motor obtiene una sobrecarga de combustible que no puede ser quemado completamente cuando las válvulas de escape están abiertas. El combustible se desperdicia y los contaminantes pueden ser acarreados al lubricante. Los operadores deben ser entrenados para observar el tacómetro y operar el motor a plena carga pero no más allá.

2. Restricción de entrada de aire. Un filtro de aire entupido o saturado o un turbo cargador fallando reduce la cantidad de aire para una combustión adecuada. El combustible se quema incompleto y el motor produce humo y se desperdicia combustible. Si los filtros de aire son el problema resulta más económico cambiar más seguido los filtros.

3. Rociado de combustible inadecuado. Cuando los orificios de un inyector están tapados o erosionados la distribución del rociado de combustible es inadecuada se generan mezclas ricas que promueven el humo negro.

4. Tiempo de Inyección. Variaciones en el óptimo tiempo de inyección van a incrementar la generación de humo negro.

Humo Azul: el peor

El humo azul es el peor, más costoso y dañino que el negro porque generalmente significa que el motor esta dañado. El humo azul se presenta cuando una excesiva cantidad de aceite de motor se quema en la cámara de combustión. El aceite se introduce a las cámaras debido a un pobre trabajo de los anillos del pistón, guías de válvulas de admisión dañadas o sellos dañados de la flecha del turbo cargador. El humo azul significa que el motor esta sufriendo desgaste y daños y el nivel del aceite constantemente se encuentra bajo.

Humo Blanco: variedad de causas

Muy a menudo, el humo blanco ocurre cuando se arranca en frío el motor, cuando el escape contiene vapor de agua o partículas de combustible. Este se detiene cuando el motor se calienta. Sin embargo las otras causas de humo blanco no son tan benignas

1. Sobre enfriamiento del motor
2. Falla de explosión (desajuste de tiempo)
3. Rociado de combustible, adelantado o retardado
4. Baja compresión
5. Baja volatilidad del combustible

*Referencias*- What engine “smoke signals” mean. Mobil Oil Corporation REP 00 88 214
Slds a todos los amigos de TA

luis el coyote 16-08-2006 21:49:44

como dato adicional los diesel emanan humo blanco cuando en el petroleo es agregado bencina, en cantidades menores ya que en desproporcion :no: .





:driving: :twisted: :guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:18:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.