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Ensanchar transmision trasera
Hola a todos
Tengo un TLC FJ62 año 1988 con la transmision DANA 60, en febrero de este año rompi el palier largo (izquierdo), solucione el problema haciendolo soldar hasta conseguir otro, recien en julio pude conseguir otro palier original (a medio uso), y nuevamente se rompio. Hice revisar la funda (transmision) y esta bien no esta doblada, ah! un antecedente mas en enero le coloque neumaticos 33" y tengo un peso de 100 Kg en la parte trasera de la cabina por el tanque de GNC. Alguno de ustedes me puede ayudar a pensar que esta pasando?? Sin embargo creo que no :no: es bueno seguir porfiando con esta transmision y pienso ponerle una con palier flotante, mi problema es que no he podido encontrar y solo tengo una de un FJ40 (algo mas angosta). Estoy pensando ensancharla, lo cual implica doble soldadura con el punto de empalme justo donde apoyan los muelles, pienso colocarle un refuerzo en la parte inferior. Creen ustedes que tendre algun problema?? De antemano muchas gracias por sus comentarios Gustavo Vacaflores O. |
Cita:
Tienes ese diferencial bloqueado? |
Viejo .. donde estas rompiendo el eje largo ..?
Yo tengo 37" locked desde hace ya unos dos anios y no he roto nada .. y mi rear axle is a SF axle. O la tratas muy mal ( peor que yo ) o simplemente los ejes que has conseguido no estan buenos. ( como ya dices que el housing no esta doblado ) por que no le tomas unas pics al Cruiser ..? |
Gonzalo:
No tengo ningun bloqueador en la corona, esta todo original y con rodamientos nuevos. David: La verdad no trato mal a mi Cruiser, pienso que el palier que consegui estaba malo, prueba de ello es que estube rodando durante 5 meses con el palier soldado y sin problemas, claro que sin hacer off road, pero por seguridad le cambie otro y mira lo que paso. Pero estoy convencido en cambiar toda la transmision por una FF con frenos de disco. Me gustaria saber su opnion sobre la soldadura de la funda... Hoy le sacare unas fotos Saludos Gustavo |
Soldar el housing es delicado .. la verdad es que yo no conozco a nadie a quien le daria ese trabajo, pero yo se que alla en Chile hay gente muy pero muy capaz y seguro lo podran hacer bien.
Conseguir una FF es una alternativa .. y claro que tiene sus ventajas pero para que tuviera frenos de disco atras tendria que ser de una 80 series por que las 60 jamas vinieron con frenos de disco atras. |
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