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parece que lo logre
http://pics.montypics.com/tanax/2003...tor10_copy.jpg es un baleno del 98 doble bobina, 16 valvulas, calza perfecto con la caja vitara, porque creo que el block, es identico al 1.6 8v, solo cambia la culata y la admision claro esta. ahora voy a poner unas cuantas fotos más[/img][/url] |
http://pics.montypics.com/tanax/2003...tor10_copy.jpg
A todo esto, el block del 2.0 es el mismo o no? |
http://pics.montypics.com/tanax/2003-02-16/motor10_copy.jpg[/img]
http://pics.montypics.com/tanax/2003...otor4_copy.jpg http://pics.montypics.com/tanax/2003...awler_copy.jpg http://pics.montypics.com/tanax/2003...tor11_copy.jpg http://pics.montypics.com/tanax/2003-02-16/motor7.jpg nuestros bichos y sus detalles, la placa que se le hizo a la caja vitara, ingenieria candia, y cardan corto extremadamente corto. |
creo que talvez sea lo mismo, pero no estoy seguro,
solo se que el montaje con la caja vitara es exacto, y con la samurai es casi, se le sueldan orejas a la caja, o en buen chileno se perfora un poco mas adentro el block para que calzen los 2 pernos inferiores y listo para rockear. el ramal y computador es medio enredado, he sabido de casos en que no han podido dar con la instalacion correcta, y cabezean como 3 meses en su solucion. pero al funcionar es verdaderamente lindo, es como esos videos de mohab en que los v8 solo se escuchan cuando los tortean en esas competencias de escalada y no en el rockcrawling, donde apenas se sienten, me explico como el samurai es tan liviano y el motor16v es creo tan o mas liviano que un samuka 1,3 es como andar en un mini v8, de 67hp a 102 ponis de factory y con un par de modificaciones de admision y escape le podemos sacar unos 130 caballitos, nada de mal pa un jeep que pesa poco y manteniendo un jeep susuki y no la pura carcasa. |
En el caso de las cajas Vitara mecanicas , OTT tiene un adaptador para acoplar la caja Vitara a una transfer Toyota.
http://www.pirate4x4.com/forum/attac...postid=1250995 |
hola. de hace un tiempo estoy buscando la mejor alternativa de motor para mi samurai. por lo que he leido el motor del baleno queda bastante bien.
me interesa realizar esta modificacion a mi samuka, pero me gustaria saber que tengo que cambiar? 1.- el motor del baleno ( obvio) 2.- me sirve la caja de cambios que tiene mi samurai???. YA QUE EN EL FORO HABLABAM DE UNA CAJA DE UN VITARA. 3.-lo mismo con la trasfer. Hay que cambiarla.?? 4.-no hay atados con el sistema electrico y los sensores del motor.?? 5.- como queda en cuanto rendimiento de combustible. 6.-hay que modificar el radiador??? esas son algunas de mis dudas, ah y lo mas elemental de cuanto $$$$ estamos hablando, y en que taller lo puedo hacer??? saludo2 alberto bravo samukan-pegados4x4 |
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no sé, pero diriía como 1,5 palos ... eso dicho ... (y tengo claro que NO fue tu consulta :o) ... porque no un Turbodiesel chico ... es una conversión muy popular en los ee.uu? .... te da mucho mas torque que los motores de auto (son mucho mas adecuado para jeepeo) ... NO tienen computadores pero inyección (muy poco complejo) ... es un motor que esta diseñado de durar como 3 veces mas que un bencinero .... (solo para pensar - si andas mucho en dunas - no es el optimo) lo otro ... que pasa con un samuka si le cambias el motor? ... pierdes automaticamente el sello verde? independiente del motor que sea? como es el tema legal? slds alfred |
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Ni se, ni me interesa. Cita:
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gracias por contestar, estoy pensando bien este asunto de cambio de motor ya que no quiero estar cambiando o probando motores cada un mes, lo que suele pasar, ( ademas no hay tanta plata ni tiempo ..jejej :D ).
pero entre el baleno y el vitara cual es mejor??? torque, recuperacion del motor.caballos, etc. otrs consulta, cuando hablan de que a los samukas les cambian el block por uno de vitara es lo mismo que cambiar el motor completo., y que es mejor en el caso que no sea lo mismo.???? ah otro punto ... tengo el samuka con espirales., ustedes saben como modificar la barras que unen el chasis con el yugo.-( no se como se llama) pero mi idea es alargarla para asi poder levantarlo mas.- saludos... |
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normalmente conviene hacer todo el tema de los barras y sus respectivas ancllajes nuevo ... el hecho que van mas largos y levantados mas neumaticos grandotes multiplica las fuerzas que se aplican a ellos ... y muy amenudo los anclajes originales no aguantan o quedan sub-dimensionados ... no se particularmente en el caso del samuka ii .... pero ten eso presente en el momente de tomar una decisiòon alfred |
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