TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿por que se traba la transfer del samuka? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26574)

jotape 14-08-2006 11:22:02

¿por que se traba la transfer del samuka?

cuales pueden ser las causas ,teniendo encuenta que se le hiso mantencion y cambio de rodamiento hace poco . Lo mas divertido de esto es que el fin de semana en el cerro el roble aun samuka se le trabo y como por arte de magia despues de destrabarla a mi tambien me paso lo mismo,osea 2 samukas con caja trabada ,despues conversamos y tratabamos de explicarnos como paso ,al parecer de low al sacarla algo se hiso mal ,no se es 2ªvez que me pasa ,si bien se destrabarla y no te demoras mas de 5 min. pero igual es incomodo ,que podra ser?
saludos

vodska 14-08-2006 11:55:05

me sumo a la consulta
ya que para mi es normal que pase esto, como que la palanca perdiera su regulacion , despues de jugar un ratito con la palanca de la trasfer como que milagrosamente vuelve a sus posiciones normales y listo
ya he cambiado rodamientos e incluso un mecanimo me recomendo que cambiara las bolitas y los resortesque mantienen a la palanca en su posicion y ahunque ha disminuido considerablemente la cantidad de veces que sucede igual de vez en cuando sigue pasando

diego

Gonzalo Bravo 14-08-2006 12:26:06

El problema es el buje de la palanca que se muele, cambia el buje y listo.-

Mira esto:

BUJE

Roland 14-08-2006 22:20:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Mira esto:

BUJE

Me sumo a lo que dice Gonzalo, es el buje.

Tambien en casos extraordinarios tambien se desgasta la punta de la palanca de la TC, lo que logra a su vez, desbocar los espacios en las varillas y ahi pasa que no entra como corresponde y tambien se tranca.

Recomiendo comenzar con lo del buje.... lo segundo requiere desarmar la caja.

TITO MACHUCA 15-08-2006 03:07:09

a mi me pasaba lo mismo

el pikamax tenia ese problema en el jamboree me paso lo mismo y gracias a don zanku "EL ENAMORAO" :razz: se metio debajo ...del jeep y lo soluciono y aca en curico un patner le coloco un oring de goma ,no se las medidas pero es mas facil de lo que uno piensa y desde ese dia mi vida cambio, asi que el tema es facil muy facil solo aplicar ingenio . ;-)

jotape 13-09-2006 11:29:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Mira esto:

BUJE

santo remedio le puse el famoso buje y hasta el momento cero dramas quedo atr.
se agradece . saludos

the.cheix 13-09-2006 14:43:14

a mi me pasaba lo mismo asi que me consegui una y en S.O.S. me hisieron uno con el mismo material de los bodilift ;-)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:43:30.