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Bobina de alta
Señores quisiera consultarles ¿qué efectos prácticos tiene el colocar una bobina de alta en el motor?
efectos benéficos y adversos o no totalmente deseados gracias |
segun que motor tengas.... si es poco revolucionado y tiene poca compresion no vas a notar la diferencia, al igual que ocupar 97octanos
si el motor esta tocado(rebajada de culata de esas canallas que te queda una compresion sobre 10:1) o viene asi standard mejora mucho.....ojo!! si instalas una bobina de alta, debes tener un buen cable de bujias o sino seguro que te echas el modulo de encendido!! |
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pensando ke los originales son de 6 o 7mm |
Ok, pensaba que sólo bastaba la bobina, sin embargo lo que quiero saber es ¿¿Qué beneficios te reporta y que inconvenientes podría eventualmente traer, la colocación de éste dispositivo?.
La bobina original se le extrae o no es necesario.?. |
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Re: Bobina de alta
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Re: Bobina de alta
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1.- Múltiple de escape y diámetro tubo. 2.- Múltiple de admisión ( Aluminio, pulirlo, etc.) 3.- Bomba de aceite de alto volumen o subir un poco la presión. 4.- Si es inyectado subir la presión de gasolina. 5.- Trabajar la culata en las válvulas Admisión y escape y ángulos. 6.- Radiador de enfriamiento de aceite motor y caja cambios. 7.- Cambio de leva orientado al torque y revoluciones que deseas. 8.- Resortes y alzaválvulas mas resistentes para mas Rpm's. 9.- Optimización de los ductos de lubricación. 10 .- Y por último.... Optimizar el encendido, es decir, cables 8 mm. y Bobina de Alta. La gran diferencia de potencia no la lograrás haciendo todo lo anterior mencionado, sino que sólo verás los resultados cuando subas la relación de compresión, ahí recién notarás que te sirvió el optimizar la evacuación de los gases de escape, ... que el motor necesita mayor cantidad de combustible y mas frío para lograr introducir más mezcla al cilindro, ... que en altas revoluciones y con el motor caliente necesitas mantener una buena presión de aceite para no dañar los metales y el cigueñal, ... que te sirven los radiadores de enfriamiento porque lograste mas potencia, por ende, mas calor, ... y por último todos sabemos que a mayor relación de compresión a la chispa le cuesta mucho pero mucho mas saltar al interior del cilindro al ir comprimiendo y si a eso le sumamos que estamos girando a altas Rpm's se irá debilitando cada vez más e irá quemando muy mal la mezcla y no aprovecharás la potencia, es por ésta razón que en forma genérica no se ven mejores prestaciones en los motores con la instalación de perisféricos, debes asesorarte bien y preparar la parte interna de tu motor, luego notarás una gran diferencia y el aprovechamiento de todo lo antes mencionado. OJO ... Subir la relación de compresión, pero no rebajando la culata, con ésto sólo debilitarás las cámaras y pasos de agua, en general no podrás subirla mucho, la forma corrrecta es cambiando el pistón y antes debes saber que relación tiene tu motor o bien lo abres y cubicas y haces los cálculos para obtener lo deseado, obviamente dependerá del tipo de motor que quieras preparar. Espero que lo comentado te sirva para entender un poquito mejor los repuestos optimizados, el motor y su funcionamiento, saludos. P.A. |
UPS!! :shock: Que puedo decir ante una EXPLICACION TAN COMPLETA, la verdad, sólo gracias por aumentar no un poquitito , sino más bien... bastantante mi escaso conocimiento de mecánica 4x4 :wink: de nuevo gracias
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P.A. |
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