![]() |
convertidor de torque
hola,porque puede fallar esta piesa en la cajas automaticas,algun experto????? :escritor:
|
No soy experto pero algo conozco de convertidores,
Estos componentes son muy confiables, es decir no fallan, a no ser que: Si el nivel de aceite es bajo podrás tener problemas de temperatura y desgaste en los bujes de la impelente, turbina y/o estator, en algunos casos y el síntoma en la máquina será la perdida de fuerza ya que al estar el nivel bajo no hay transmisión de potencia, bueno, y además de la alta temperatura que producirá efectos secundarios en la transmisión. Si hay desgaste de bujes las tolerancias internas aumentan y por esto comienzan a existir un roce directo entre turbina, estator e impelente, por tanto aumentan las perdidas internas del conv, y con esto cae su eficiencia, a mayor hermeticidad mayor eficiencia. El desgaste interno lo puedes diagnosticar con el diferencial de presión entre la entrada y salida del convertidor, lo puedes testear, este dato lo debes buscar según el modelo del vehículo, sin embargo estos valores aproximadamente oscilan entre 150 psi entrada y 40 psi salida de convertidor respectivamente. Estos valores muy bajo pueden ser el efecto del desgaste interno y la alta temperatura.. Bueno,, si hay dudas sólo pregunta. saludos |
caja
gracias boris,hoy lo sacamos y nos dimos cuenta de habia sido reparado,lo cortan por la mitad para abrirlos y repararlos... el mecanico dise algo sobre unas paletas, este comenso con un ruido como tac tac tac tac en baja y al acelerar el motor se le pasaba, me dijieron que se podria reparar ...conviene reparar???
valor ????? alguna idea..sl2 |
Cita:
Puedes hacer los siguiente, si encuentras residuos metálicos, aluminio o acero en al carter de la transmisión, chao saca la transmisión y a reparar, si el convertidor es de acero ( turbina impelente, estator) tendrán que revidar midiendo los juegos axiales de estos componentes, que se hace por el orificio por donde entran los ejes de la transmisión saludos.. |
ojo, que si bien ese ruido lo puede hacer el convertidor de torque tambien puede ser que lo haga una pequeña fisura en el volante en la zona de apernadura al cigueñal, esto es por experiencia personal.
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
096996436 Tengo el Convertidor.. La Transfer de la th700 de una silverado.. te vendo todo esto.. en un paquete..Me faltó BBB precio costo. |
convertidor
luis, tienes razon, ya me pitie el volante y lo cambie por uno nuevo,parese que el mecanico lo dejo suelto y se corto justo al lado de la apernadura al sigueñal,la verdad que estoy aproblemado,me parese que me cambiare a una caja mecanica,la original del motor,los injertos no siempre resultan. :escritor: :escritor: :escritor: :escritor: :escritor: :escritor: :escritor:
sl2,,relata tu experiencia.. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:58:20. |