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-   -   Alternador y Sensor de precion de aceite (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2595)

Plafo 08-01-2004 23:15:51

Alternador y Sensor de precion de aceite
 
Caballeros , tengo aqui un par de nuevas consultas , he aqui en la foto ,
mi alternador , en un principio yo tenia la caja reguladora fuera , (como la traen los rocky) , ahora me dicen que la caja viene en este alternador , pero no tengo idea como es el cableado para retroalimentar la bateria , de hecho tiene un pernito donde al parecer se cablea algo...

http://ns1.mythics.org/zapallo/Motor/q4.jpg

No tengo idea mas que eso , alguna ayuda , alguien mas tiene este motor de partida?


Ahora la segunda cosa , el medidor de presion de aceite original de rocky es de un cable , y este que viene con el motor , tiene dos , alguna idea?

Uno es para el sensor y el otro para la lucesita del tablero?

http://ns1.mythics.org/zapallo/Motor/q5.jpg


y por ultimo , aprovechando el vuelito , se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!

Mario Cerda 09-01-2004 07:00:18

Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
 
Cita:

Empezado por Plafo
Caballeros , tengo aqui un par de nuevas consultas , he aqui en la foto ,
mi motor de partida , en un principio yo tenia la caja reguladora fuera , (como la traen los rocky) , ahora me dicen que la caja viene en este motor de partida , pero no tengo idea como es el cableado para retroalimentar la bateria , de hecho tiene un pernito donde al parecer se cablea algo...

http://ns1.mythics.org/zapallo/Motor/q4.jpg

No tengo idea mas que eso , alguna ayuda , alguien mas tiene este motor de partida? !


Hola,

Empezando eso no es un motor de partida sino un alternador.... Por lo que veo en la foto parece ser un Delco Remy 12SI de 3 conectores.

En la parte trasera en contraras:

Un terminal grande "BATT" (el que trae el perno y tuerca) el cual se conecta al positivo de la bateria.

Un conector con 2 terminales donde:

El terminal #1 (Marcado con un "1" en la carcaza) es utilizadopara conectar la luz de falla en la consola.

El terminal #2 (Marcado con un "2" en la carcaza) es utilizado para exitar el alternador y va conectado al positivo de la bateria. Una forma simple de hacerlo es conectar el terminal grande del alternador con el conector #2 (puente).



Cita:

se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!
Eso esta correcto y sirve para variar el avance.

Saludos

Plafo 09-01-2004 07:29:42

Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
 
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Plafo
Caballeros , tengo aqui un par de nuevas consultas , he aqui en la foto ,
mi motor de partida , en un principio yo tenia la caja reguladora fuera , (como la traen los rocky) , ahora me dicen que la caja viene en este motor de partida , pero no tengo idea como es el cableado para retroalimentar la bateria , de hecho tiene un pernito donde al parecer se cablea algo...

http://ns1.mythics.org/zapallo/Motor/q4.jpg

No tengo idea mas que eso , alguna ayuda , alguien mas tiene este motor de partida? !


Hola,

Empezando eso no es un motor de partida sino un alternador.... Por lo que veo en la foto parece ser un Delco Remy 12SI de 3 conectores.

En la parte trasera en contraras:

Un terminal grande "BATT" (el que trae el perno y tuerca) el cual se conecta al positivo de la bateria.

Un conector con 2 terminales donde:

El terminal #1 (Marcado con un "1" en la carcaza) es utilizadopara conectar la luz de falla en la consola.

El terminal #2 (Marcado con un "2" en la carcaza) es utilizado para exitar el alternador y va conectado al positivo de la bateria. Una forma simple de hacerlo es conectar el terminal grande del alternador con el conector #2 (puente).



Cita:

se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!
Eso esta correcto y sirve para variar el avance.

Saludos

Gracias Mario , un 7 compadre , con esto todo bien , entonces aqui 0 participacion de mi caja reguladora antigua... bakan , me quedara espacio para mi aire on board :D

y alguna idea con el sensor de precion de aceite? , al parecer es el original que traen las S10 de 4.3 o las Cheyenne...

Saludos

Plafo 10-01-2004 00:57:04

Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
 
Cita:

Empezado por Mario Cerda

Hola,

Empezando eso no es un motor de partida sino un alternador.... Por lo que veo en la foto parece ser un Delco Remy 12SI de 3 conectores.

En la parte trasera en contraras:

Un terminal grande "BATT" (el que trae el perno y tuerca) el cual se conecta al positivo de la bateria.

Un conector con 2 terminales donde:

El terminal #1 (Marcado con un "1" en la carcaza) es utilizadopara conectar la luz de falla en la consola.

El terminal #2 (Marcado con un "2" en la carcaza) es utilizado para exitar el alternador y va conectado al positivo de la bateria. Una forma simple de hacerlo es conectar el terminal grande del alternador con el conector #2 (puente).



Cita:

se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!
Eso esta correcto y sirve para variar el avance.

Saludos

Mario que tal , viejo , mira hoy estuve mirando el alternado y existe un problemita , el conector tiene 4 patas , atras esta el de bateria correcamente dispuesto , pero como te dije, el conector tiene 4 patitas delgadas , tu sabes la configuracion en este caso , y efectivamente es de la marca que tu dijiste que era.. no se si el modelo , pero si esa marca...

Saludos y Gracias

Mario Cerda 12-01-2004 09:33:22

Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
 
Cita:

Empezado por Plafo

Mario que tal , viejo , mira hoy estuve mirando el alternado y existe un problemita , el conector tiene 4 patas , atras esta el de bateria correcamente dispuesto , pero como te dije, el conector tiene 4 patitas delgadas , tu sabes la configuracion en este caso , y efectivamente es de la marca que tu dijiste que era.. no se si el modelo , pero si esa marca...

Saludos y Gracias

Hola,

Estuve investigando un poco mas de tu alternador y es un Delco Remy CS130 (100-105 Amp, 12 Volt). Tal como tu dices tiene 4 patitas en el conector y estas son :

CS series wiring pin-out:

S = Conectar a la bateria o un loop al perno BAT del alternador
F = no usado.
L = Conectar a una fuente de 12 Volts con una ampolleta de 3 a 4 Wats en serie. Esta linea es la que enegiza el alternador.
P = no usado.


http://www.twistedandes.com/imagenes...tor_wiring.jpg

Saludos,

Mario

Plafo 12-01-2004 10:10:09

Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
 
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Hola,

Estuve investigando un poco mas de tu alternador y es un Delco Remy CS130 (100-105 Amp, 12 Volt). Tal como tu dices tiene 4 patitas en el conector y estas son :

CS series wiring pin-out:

S = Conectar a la bateria o un loop al perno BAT del alternador
F = no usado.
L = Conectar a una fuente de 12 Volts con una ampolleta de 3 a 4 Wats en serie. Esta linea es la que enegiza el alternador.
P = no usado.


http://www.twistedandes.com/imagenes...tor_wiring.jpg

Saludos,

Mario

Mario muchas gracias! , pero un problema en la descripcion , mira segun el diagrama adjunto el pin F va a el led de bateria del tablero , L va a 12v de contacto PERO SIN luz? , y tu me dices que esa es la que lleva al led?

Como es entonces?

Muchas gracias y Saludos!

Mario Cerda 12-01-2004 10:17:31

Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
 
Cita:

Empezado por Plafo

Mario muchas gracias! , pero un problema en la descripcion , mira segun el diagrama adjunto el pin F va a el led de bateria del tablero , L va a 12v de contacto PERO SIN luz? , y tu me dices que esa es la que lleva al led?

Como es entonces?

Muchas gracias y Saludos!

De acuerdo a lo que estuve investigando y leyendo en las descripciones lo hacen como te lo decribi (el dibujo es referencial).

Puedes buscar mas info en la internet bajo "CS130 wiring"

En todos los sitios que te muestro mas abajo lo explican:

http://www.ih8mud.com/tech/cs130.html
http://www.geocities.com/diels12000/Alternator.html
http://www.extreme4wheelin.com/tech/...ators/tech.htm

Saludos,

Mario

Mario Cerda 12-01-2004 11:22:57

Encontre mas informacion, aqui te adjunto el link donde esta el manual de servicio del alternador:

http://www.alternatorparts.com/cs130_sbpage1.htm

Espero que te deje mas claro el uso de los 4 terminales.

Saludos,

Mario

VSilva 12-01-2004 14:39:25

Hola a todos , yo tuve el mismo problema con un motor 305 que le instale a un TLC ,y la solucion es bastante simple . Al pin F tienes que conectarle una luz piloto en serie con el contacto (ignition) para poder exitar los campos del alternador, esta puede ser la misma del jeep que llegaba a la caja reguladora original. Nada mas necesitas para que funcione :wink: :wink:

Plafo 12-01-2004 15:43:10

Gracias a todos por la ayuda , pero el drama esta exactamente ahi , el pin F segun el manual del alternador en alternatorparts.com , no es el que da contacto al alternador , el que da contacto es el L , quien debe estar en serie con el led del tablero...

Supongo estoy bien ,asi dice al menos el 70% de los lados , el resto dice que en el F.

que onda no?

Saludos!

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Hola a todos , yo tuve el mismo problema con un motor 305 que le instale a un TLC ,y la solucion es bastante simple . Al pin F tienes que conectarle una luz piloto en serie con el contacto (ignition) para poder exitar los campos del alternador, esta puede ser la misma del jeep que llegaba a la caja reguladora original. Nada mas necesitas para que funcione :wink: :wink:



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