TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Placa de diodos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25801)

Jami Dh 21-07-2006 17:39:07

Placa de diodos?

Segun el mecanico que me ve el jeep no ha encontrado la placa de diodos del alternador, porque el motor es de iquique, osea segun el retornado y blablabla...

que tan dificiles de encontrar son estas piesas?,
es de un montero, que fue convertido pero con el mismo motor que traian los que llegaron diesel a chile.
sl2 grax

MicroMachine 21-07-2006 21:12:46

Te aconsejo hecharte la placa al bolsillo y darte unas vueltas por Matucana en las primeras cuadras desde la Alameda al Norte.
Saludos,

chaputrón 21-07-2006 21:30:47

Olvidate de la placa de diodos

Hola, tiempo atras tuve un pajero del 84, cag.. la famosa placa de diodos y solucione el problema colocando una caja reguladora externa, el eléctrico que me hizo la pega puenteo si no me equivoco la dicha placa, despues cero drama.

Jami Dh 22-07-2006 00:02:06

hummmmmmm... segun este tipo, la placa de diodos estaba quemada osea su corte, onda yo la vi y taba como quemada,
lo que me extraña es la supuesta escases del repuesto

CaRlOs Patfhinder 22-07-2006 01:48:44

cambiale los puros diodos

luis el coyote 22-07-2006 11:02:57

Cita:

Empezado por chaputrón
Hola, tiempo atras tuve un pajero del 84, cag.. la famosa placa de diodos y solucione el problema colocando una caja reguladora externa, el eléctrico que me hizo la pega puenteo si no me equivoco la dicha placa, despues cero drama.

:wtf: , que tiene que ver que al colega se le hubiese quemado la placa de diodos y tenga que poner la caja reguladora esterna.
Lo mejor que puedes hacer es tomar el alternador completo y peguate un pique a rodriguez y hermanos en irarrazabal con bustamante, ahi cunsulta si lo tienen por muestra o si tienen algo parecido y lo compras por recambio.

:driving: :twisted: :guns:

Jami Dh 22-07-2006 14:38:55

uta, eske el viejo dice ke no encontro la pieza en 10 d julio y blablabla,
y eso es lo ke encuentro raro

CaRlOs Patfhinder 22-07-2006 15:04:26

yo no le creo dile que tu vas a buscar a pieza y anda a bosch irrarazabal con general bustamante hay a un lado esta bosch y al lado poniente tambien venden piezas de alternadores
http://maper3.mapcity.com/TEMP/temp_...4f381d7102.gif
y si no date una buelta por 10 de julio entre lira y santa rosa arreglan alternadores y te los dan probados
y ya la ultima compra un alternador y lo acondiconas

PAS 23-07-2006 12:02:21

diodo

Cita:

Empezado por luis el coyote
:wtf: , que tiene que ver que al colega se le hubiese quemado la placa de diodos y tenga que poner la caja reguladora esterna.
Lo mejor que puedes hacer es tomar el alternador completo y peguate un pique a rodriguez y hermanos en irarrazabal con bustamante, ahi cunsulta si lo tienen por muestra o si tienen algo parecido y lo compras por recambio.

Los diodos tienen la propiedad de dejar circular la electricidad en un solo sentido. como la electricidad va de mayor a menor potencial (V) cuando el alternador ofrece menor V que la batería (parado o ralentí) evita que la batería se descargue hacia el alternador bla bla bla los alternadores nuevos tienen la caja reguladora y placa de diodos integrada y al interior del alternados, puedes eliminar esa interior caja poner una externa y diodos por separados. (por si a caso los diodos son un minertal que posee esa prop, asi como un imán).

Aconsejo buscar la placa, la explicación es por que tiene que ver.

a prop, es 24V o 12V???

salu2

Pablo

luis el coyote 23-07-2006 12:06:58

Cita:

Empezado por PAS
Los diodos tienen la propiedad de dejar circular la electricidad en un solo sentido. como la electricidad va de mayor a menor potencial (V) cuando el alternador ofrece menor V que la batería (parado o ralentí) evita que la batería se descargue hacia el alternador bla bla bla los alternadores nuevos tienen la caja reguladora y placa de diodos integrada y al interior del alternados, puedes eliminar esa interior caja poner una externa y diodos por separados. (por si a caso los diodos son un minertal que posee esa prop, asi como un imán).

Aconsejo buscar la placa, la explicación es por que tiene que ver.

a prop, es 24V o 12V???

salu2

Pablo

HUMMMMMM, nunca habia pensado en tener un alternador con placa de diodos quemada y solucionarlo con una caja reguladora externa, igual nunca lo intentare en el taller ya que mecanicamente nunca resulta jojojojojo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:57:33.