TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   EZ Locker Samurai, "no Suelta" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=258)

Peter05 31-12-1969 20:00:00

Hola amigos, aprovechando que están hablando de bloqueos, les comento que yo tengo un Feroza para el cual lamentablemente según se no existen bloquoes excepto el LSD, que la verdad no funciona nunca. Primera consulta: alguine sabe de un dato de quien lo pueda reparar para que al menos sirva de algo??. A pesar de los contras del Feroza me encanta el Jeep (también tiene mucho a favor), pero modificarlo me salía lo mismo que comprarme un Samurai, por lo que a mi pesar mejor opté por gastar ese dinero en otro jeep y así tener 2, entonces me compré un Samurai de ahí la nueva pregunta:
Segunda pregunta: El Samurai que compré trae un EZ-Locker, pero siento que jamás suelta ni siuiera cuando doblo cerrado, con lo que los neumáticos (que están casi nuevos), se me gastarán muy luego... ¿alguien sabe de un experto en esos bloqueos de manera que lo deje como debe ser y por cierto que cobre barato por el trabajo ya que estoy sin ni un $$$?.

Saludos
Peter

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Resp 1: Bloqueos para el Feroza hay, usa el "Search" y encontraras algunos topics al respecto, el problema es que valen mas de Usd 1.000

Resp2: Como sientes que "no suelta", al doblar en una esquina sobre cemento, suena el clasico click-click-click?

Taller, Racing Parts, Tomas Moro 84, at Giancarlo Battaglia (02) 2022148.

Barato, creo que no hay nadie.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Peter05
Hola amigos, aprovechando que están hablando de bloqueos, les comento que yo tengo un Feroza para el cual lamentablemente según se no existen bloquoes excepto el LSD, que la verdad no funciona nunca. Primera consulta: alguine sabe de un dato de quien lo pueda reparar para que al menos sirva de algo??. A pesar de los contras del Feroza me encanta el Jeep (también tiene mucho a favor), pero modificarlo me salía lo mismo que comprarme un Samurai, por lo que a mi pesar mejor opté por gastar ese dinero en otro jeep y así tener 2, entonces me compré un Samurai de ahí la nueva pregunta:
Segunda pregunta: El Samurai que compré trae un EZ-Locker, pero siento que jamás suelta ni siuiera cuando doblo cerrado, con lo que los neumáticos (que están casi nuevos), se me gastarán muy luego... ¿alguien sabe de un experto en esos bloqueos de manera que lo deje como debe ser y por cierto que cobre barato por el trabajo ya que estoy sin ni un $$$?.

Saludos
Peter

peter,

buena elección ... es lo mejor que puedes hacer ... y a traves del tiempo capaz tu vas a ver que de los 2 sigas usando (yo creo conocer el futuro tuyo en eso respecto :o)

consulta: que te hace crear que NO suelta ? ... andas como spool en los curvas (ambos neumaticos girando a misma velocidad)

NO escuchas el click-click-click en las curvas?

slds
alfred

Amigos, lo que sucede es que cuando doblo no suena el "click, Click" y si lo he escuchado (creo, ya que tiene hartos ruidos jejej) es muuuy pocas veces, por lo que saco la cabeza por la ventana y la rueda que va por dentro en este caso sigue dando vueltas yo diría a la misma velocidad que la otra por lo que el neumático patina con el consiguiente desgaste que eso produce, de hecho queda el piso marcado como si hubiese pegado una frenada. Bueno de todos modos insisto sobre un dato lo más barato posible para que me lo revisen y no me metan el dedo en el ojo por desconocimiento y así pueda saber si está bien instalado o no, ya que el jeepeo me gusta mucho, pero de mecánica lamentablemente le pego poco aunque aquí si que se aprende harto.

Alfred, a mi siempre me ha gustado el samurai, pero aún prefiero el Feroza con sus limitaciones y todo aún así he logrado sortear obstáculos que muchos no creerían que pasa un jeep con bandejas eso si me ha traido más de algún "apretón del asiento" jejej (especialmente en Grietas donde necesito recorrido o al menos bloqueo y al final paso con las ruedas en el aire). Se eso si que cuando tenga el dinero para modificar el Samuka, éste me dará grandes satisfacciones, especialmente en cuanto a recorrido se refiere y que mi amado Feroza no tiene... :-(.

Saludos

Cita:

Empezado por Peter05
Bueno de todos modos insisto sobre un dato lo más barato posible para que me lo revisen y no me metan el dedo en el ojo por desconocimiento y así pueda saber si está bien instalado o no, ya que el jeepeo me gusta mucho, pero de mecánica lamentablemente le pego poco aunque aquí si que se aprende harto.
Saludos

peter,

el Alejandro Candia se maneja con lockers que no abren :mrgreen:

... (yo tenía un problema parecido)

... llamaló despues del prox. fin de semana (esta organizando el tema pucón y anda loco) 09-865 9975

suerte
alfred

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Resp 1: Bloqueos para el Feroza hay, usa el "Search" y encontraras algunos topics al respecto, el problema es que valen mas de Usd 1.000

gonzalo,

tienes esto confirmado? que realmente existe?????

.... http://www.kfz-schwarz.de en alemaña ofrece como 8000 lockers para bichos raros como el X-trail, terios, rav4, kia sorento (todos delante y atrás!!!) ... que me lleva a la conclusión que no existen y te hacen uno a la medida cuando lo quieres .... (no me imagino que tienen hecho y en stock un locker para el kio sorento delante ... esperando que alguien lo quiere comprar)

... si funciona o no ... eres el primero en el mundo que lo sabrá :mrgreen:

me tinca que es parecido a que tu dijiste ... el famoso lockright para el rocky que existe pero nunca se ha hecho

pero igual choro que alguien ofrece este servicio

alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Anda al post de Bloqueos, ahi esta el link.

El que se publico y nunca se hizo fue el Detroit para Rocky, no el Lockright.

Volviendo al tema, el bloqueo es de los que vienen con o sin planetarios?

No me imagino xq puede estar bloqueado, lo unico me se me ocurre es que los "shims" atras de los planetarios sean muy gruesos y las golillas muy delgadas, lo que le dejaria muy poco recorrido al bloqueo para desacoplarse. En otras palabras, los planetarios estan muy cerca del bloqueo.

No se haya alguien que sepa y cobre barato por aca.

Gracias muchachos por las repuestas y está claro que tendré que recuperarme del bolsillo antes de solucionar el tema. :( .

El bloqueo viene sin planetarios, según lo que me dice el amigo al que le compré el jeep.

Gracias
Peter

Cita:

Empezado por Peter05
Gracias muchachos por las repuestas y está claro que tendré que recuperarme del bolsillo antes de solucionar el tema. :( .

El bloqueo viene sin planetarios, según lo que me dice el amigo al que le compré el jeep.

Gracias
Peter

peter,

preguntale si el locker siempre fue asì (en este caso me inclino por el diagnostico de gonzalo) ...

... si antes abriò y ahora no ... puede ser un tema de los resortes cortado o uno de los pins ...

pero en su totalidad el tema no es muy complejo

alfred

Hablé con un amigo que el alguna oportunidad le metió mano antes de que yo lo comprara ya que antes soltaba a cada rato y después de meter mano quedó sin soltar... en la última oportunidad que le metió mano, él le sacó un disco, con lo cual en principio parecía haber quedado bien ya que soltaba, pero al poco "andar", no soltó más, según él, ahora piensa que habría que sacarle otro disco ¿? o habrá que ponerle el que sacaron?.
A modo de comentario al subir cambios (manejando derecho o doblando) suena un ruido como de crucetas, pero también suena un ruido con el sólo hecho de de meter el pié al embrague... no será que hay algo mal ajustado en el diferencial ¿?, podrá ser que el bloqueo esté causando ese ruido como de "ajuste" o "desajuste" de alguna pieza?.
Bueno como dices Alfred, quizás el tema no es complicado, pero como no he tenido tiempo para que alguien lo vea, quizás sea algo fácil de solucionar. Ya no doy más lata...
Saludos
Peter

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:10:35.