TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Aluminio o cobre?? para radiador?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25605)

Larry 17-07-2006 16:40:47

Aluminio o cobre?? para radiador??

Bueno les cuanto, mi camioneta tiene en muy mal estado el radiadorr (dueño anterior, malisimas reparaciones) y estoy enntre hacerlo made in chile (en cobre) o traerme una nuevo de USA de aluminio con botes plasticos, la duda es qe el de USA sale casi lo mismo que hacer uno nuevo aca en chile.... y cual es mas eficiente?? o ayor durabilidad??ç

Saludos

Larry

Ermitaño 17-07-2006 16:47:14

Hola,

Te cuento mi experiencia: esos de aluminio c/plastico son muy buenos mientras funcionan, pero poco confiables despues de unos años y casi imposibles reparar.

Los de cobre son eternos y los reparas en cualquier lugar de Chile.

¿Porque los autos nuevos no traen de cobre?: pesan un poco mas y seguramente son mas caros que los de aluminio y Plastico.

A mi yip le pude uno de cobre cuando el original arrugo y estoy mas que contento.

Por otro lado, los autos antiguos (que aun funcionan) tienen radiadores de cobre y andan y andan y andan...

Saludos

Juan Pablo Clon 17-07-2006 17:25:48

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola,

Te cuento mi experiencia: esos de aluminio c/plastico son muy buenos mientras funcionan, pero poco confiables despues de unos años y casi imposibles reparar.

Los de cobre son eternos y los reparas en cualquier lugar de Chile.

¿Porque los autos nuevos no traen de cobre?: pesan un poco mas y seguramente son mas caros que los de aluminio y Plastico.

A mi yip le pude uno de cobre cuando el original arrugo y estoy mas que contento.

Por otro lado, los autos antiguos (que aun funcionan) tienen radiadores de cobre y andan y andan y andan...

Saludos

comparto esta opinion

dagg39 17-07-2006 18:12:03

Cobre a ojos cerrados y made in chilito! 100% carne de perro!, aprovecha de hacerlo con una tercera corrida de conductos....

Julio Irigoyen Neol 17-07-2006 19:29:33

Cobre :razz:

Boris Aguilera Manzano 17-07-2006 19:34:41

Cita:

Empezado por dagg39
Cobre a ojos cerrados y made in chilito! 100% carne de perro!, aprovecha de hacerlo con una tercera corrida de conductos....

Comparto esta opinión, a mi TLC el radiador se lo cambié hace un mes, el que saqué era el original de cobre, duró como 25 años, mandé afabricar otro igual (130 lucas) de cuatro corridas para baja velocidad y ningun problema en pleno desierto entre las quebradas...
Cobre sin duda, y así tambien le damos mas usos a nuestro querido cobre...jajajaja

saludos

CASPER 17-07-2006 19:42:00

Cobre

SON 100% MAS CARNE PERROP ;-)
:newbie:

M - 715 17-07-2006 20:09:22

Cobre de todas maneras, se pueden reparar y es chileno.

Larry 17-07-2006 20:19:32

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Comparto esta opinión, a mi TLC el radiador se lo cambié hace un mes, el que saqué era el original de cobre, duró como 25 años, mandé afabricar otro igual (130 lucas) de cuatro corridas para baja velocidad y ningun problema en pleno desierto entre las quebradas...
Cobre sin duda, y así tambien le damos mas usos a nuestro querido cobre...jajajaja

saludos

Hola, y greacias a todos por su aporte, al parecer, esta clara la desición.... y donde lo mandaste a hacer??

Saludos

Larry

Juan Pablo Clon 17-07-2006 20:21:24

larry de todas maneras si lo vas a hacer en cobre agregale mas corridas o paso tropical, para esas ocasiones en que hace calorcito mas el aire acondicionado demas que sirve....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:44:03.