![]() |
Tratado de Libre Comercio Chile USA
Quien sabe si el TLC con EEUU reduce a cero los aranceles para repuestos automotrices desde el primer dia?
|
Acabamos de traer unos repuestos para un bulldozer, me imagino que esta sujeto a las mismas normas que los repuestos automotrices, y los derechos SI se reducen a cero. mientras que el iva aduanero, los honorarios, gastos, almacenaje, fletes, iva aduanero etc etc... siguen iguales.
tienes que hacer una declaracion jurada que los repuestos vienen de EEUU y otra yerbas, pero vale la pena. (derechos = aranceles???) |
Cita:
Descueve, dolar a 565 y arancel cero :arrow: :D |
Cita:
Que pasa con repuestos usados? Saludos Mariano |
Si en el Bill of Lading punto 8 donde dice origen dice USa o cualquier estado el arancel 0 se aplica, yo estoy desconsolidando el Lunes unos bogger y arb (ademas del TTC 2003 :wink: ), hasta hoy que mande el BL a mi agente el descuento debe ser analizado caso a caso (no cachan mucho aun al parecer)
|
Cita:
Creo que los repuestos usados tienen una sobre tasa. |
Como comente:
Neumaticos de Vehiuclos de turismo o uso particular baja de 6% a 4.5% De camiones y uso "mayor" 6 % a 0% (hay que pedir que los facturen en origen como TRUCK Tires) Partes y piezas de 6% a 0% (Los ARB deben ser facturados como partes, no como equipo en origen). Los videos de 6% a 4% :cry: Eso, no es malo, pero ninguna maravilla |
Cita:
Donde se obtiene mas informacion de estos aranceles y su baja ? saludos y gracias |
MacMarquez4x4, no lo se, a mi me los dio mi agente de aduana.
Creo que cualquiera de ellos debe manejar esa info. |
Cita:
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:20. |