TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Caliper trasero de Trooper o Nissan? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2550)

MLOZANO 06-01-2004 11:24:39

¿Caliper trasero de Trooper o Nissan?
 
Hola a todos

Hace un tiempo estuve en Iquique y vi una pila de diferenciales de Trooper o de terrano que tenían freno de disco atrás

¿Alguien sabe si estos caliper se podrán adaptar a un diferencial GM12? (o a cualquier diferencial que necesite discos atrás)

¿Cuanto debería costar un par de estos caliper usados en iquique?

Saludos

Mariano

A T X 06-01-2004 20:13:35

Hola Mariano

como hace 2 años atras le adaptamos frenos de discos al tren trasero GM-12 del CJ del "guagua" y quedo frenando de miedo

se le instalo el sistema de freno completo del tren delantero original de CJ-7 con portacaliper , discos y el caliper.

si bien ese discos son un poco mas grandes de los que normalmente se utilizarían para un tren trasero, mi otro socio del taller le instalo algo asi como una valvula surtidora con regulacion y/o compensadora para distribuir de mejor manera las presiones de liquido...............yo no me meto mucho en esos temas de servo frenos, bombas, valvulas ya que no son mis favoritos ni mi fuerte pero quedo muy bien esta intervencion.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

MLOZANO 07-01-2004 09:00:29

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Hola Mariano

como hace 2 años atras le adaptamos frenos de discos al tren trasero GM-12 del CJ del "guagua" y quedo frenando de miedo

se le instalo el sistema de freno completo del tren delantero original de CJ-7 con portacaliper , discos y el caliper.

si bien ese discos son un poco mas grandes de los que normalmente se utilizarían para un tren trasero, mi otro socio del taller le instalo algo asi como una valvula surtidora con regulacion y/o compensadora para distribuir de mejor manera las presiones de liquido...............yo no me meto mucho en esos temas de servo frenos, bombas, valvulas ya que no son mis favoritos ni mi fuerte pero quedo muy bien esta intervencion.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

OK, pero ese no tiene para freno de mano?, esa es la idea de adaptar un caliper trasero de trooper.

Saludos

Mariano

A T X 07-01-2004 13:02:15

ahh eso si este no tiene.

pero a Ud compadre le gusta el escandalo + show y parafernalia asi que le vas a poner freno de mano de disco al cardan trasero :D :D :D

montero y nissan safari (patrol) tambien tienen discos atras con freno de mano

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

VSilva 07-01-2004 14:40:09

Una opcion que debieras considerar es la instalacion de discos de samurai ya que estos al ser flotantes, o sea que es la rueda la que lo fija finalmente ,facilitan su adaptacion solo teniendo que perforarlos de nuevo (un hoyo coincide), y para el caso del freno de mano tienes que usar el caliper de un subaru que traen el sistema de freno de mano en las ruedas delanteras y los discos son de un espesor similar 8)

TOYOTO 07-01-2004 16:22:40

Una opción bastante interesante es usar caliper de subaru loyale que tienen freno de mano incorporado.

MLOZANO 07-01-2004 16:24:38

Estos caliper que menciono también tienen freno de mano incorporado, y la gracia es que son de un 4x4 grande, no de un auto.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 07-01-2004 16:29:25

Cita:

Empezado por MLOZANO
Estos caliper que menciono también tienen freno de mano incorporado, y la gracia es que son de un 4x4 grande, no de un auto.

Saludos

Mariano

Si pero los del Loyale son delenteros :!: , ademas mas no necesitas tanto caliper atras, ya que con lo livianos de cola se pueden bloquear mas facil. Considera que una practica comun para evitar que se bloqueen atras es sacar un poco de balata o pastilla

V A M P I R O 07-01-2004 23:55:12

tienes algun dato... por que quiero cambiar los discos de mi trooper kon los caliper por unos mas nuevos.. o 100% nuevos...

VSilva 09-01-2004 10:35:03

Si es verdad que son caliper delanteros pero la mejor forma de evitar el exceso de freno atras no es quitar balata si no instalar una valvula compensadora de carga como las que traen todas las camionetas y 4x4 actualmente.
Y Mariano la diferencia de usar caliper Subaru, fiat u otro de este tipo es la simplicidad de estos en su sistema pues los que tu mencionas son una combinacion de disco (freno principal) , y tambor (freno de estacionamiento) lo que hace mas coplejo su adaptacion y mantencion.


SLDOS.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:00:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.