![]() |
Sello Verde
Estuve leyendo algunos post con el tema del sello pero me quedan las siguientes dudas con respecto a mi caso particular: samurai 89 con motor baleno, sin cambio de motor en los papeles.
1. Dado que no tengo sello (lo que significa que ahora puedo transitar por la region metropolina, V y VI), cuando haga la inspeccion ocular para el cambio de motor, pierdo esa carácterística si la hago en Santiago? 2. Es posible, dado que el jeep y el motor son de la misma marca, poder hologarlo a catalítico (Colocando el convertido claro)? Gracias. José Manuel |
Puede que me este pegando un carril, pero tengo entendido que si la inscripción del vehículo es anterior a la entrada en vigencia de la ley, puedes cambiar el motor sin problema y no quedas afecto a sello.
Lo de la homologación no tengo idea. Saludos; Renato Figueroa |
Cita:
si tu yip es anterior al 92, no tienes sello y puedes cambiar el motor sin problemas, quedando afecto a la restriccion normal para vehiculos sin convertidor catalitico. |
Exacto, ademas si es un motor que ese modelo tendria en la linea de fabricación (si existe esa combinacion modelo / motor), habria que hacerlo homologar con un certificado por el representante en Chile (remotamente creo que ellos hagan ese favor) y ademas pasar las revisiones de emisiones correspondientes.
|
Ya que estamos resumiendo, algo que se ha discutido, pero, que pasa con los vehicuos post norma de emisiones:
- si tengo un vehículo digamos 97, solo podría cambiar motor por uno idéntico al que tenía. ¿cierto? O, homologarlo bajo las circunstancias descritas por JPVM. - a este mismo 97, mi duda, ¿bajo ninguna circunstancia puedo cambiar el motor por otro distinto? O, si puedo hacerlo, ¿asumiendo la pérdida del sello verde y ganando un colorido rojo con todas las consecuencias que conlleva? Asumo que es vehículo particular, por supuesto. Saludos. |
Cita:
Gracias a todos |
Cita:
En un vehiculo con convertidor post 1993 solo podrias reemplazarlo por uno igual , o por uno que ese modelo tenga en Chile (homologado) y que el representate te lo certifique, para conservar el sello verde. Tambien obviamente a este vehiculo post 1993, puedes cambiarle el motor por otro distinto pero perderias el sello , arriesgandote a tener sello rojo. Esto hablando legalmente. |
Cita:
|
Eso es JPVM, es perfectamente posible generar incentivos para cambiar motores menos eficientes y más contaminantes, anteriores al 92, por más eficientes y menos contaminantes y optar a sello verde, es decir, someter el motor a exigencias ambientales y no la carrocería como es hoy.
¿ por qué no se hace? :shrug: Si ya se está pensando en vender bonos de contaminación por ejemplo. En fin, este es nuestro querido chile. Saludos. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:00:38. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.