TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CJ7-Renegade con 350 Vortec: Qué caja de 5ta? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25061)

Martin 03-07-2006 10:48:46

CJ7-Renegade con 350 Vortec: Qué caja de 5ta?
 
Ya tenemos andando perfectamente el 350 Vortec en mi Cachenegade....

Hoy está con SM465 y NP 205, pero me gustaria aprovechar mejor el motor que tira como los Dioses y tener un mejor rendimiento y funcionalidad.

Es esto posible con una caja de Quinta????

Gracias

Martin

Juan Pablo Clon 03-07-2006 11:07:40

hola en mi opinion diste en el clavo, de que sirve tener un buen motor si tienes 'tronco' de caja, y es justamente lo que pasa con la 265 es buena caja, pero muy bruta, en general no existen cajas como uno quisiera, con tranfer, con quinta, sincronizada, suave, que se pueda pasar o reducir un cambio rapidamente, etc, etc, etc... nosotros con mi papa pensamos lo mismo es por eso que dimos a conocer en un post con las modificaciones que estabamos haciendo en una hilux V8, finalmente optamos por una caja de hilux, que creo que con coronas bien reducidas no tendria porque fallar...

aca esta el link con mas detalles

http://www.twistedandes.com/foro/sho...474#post277474

OB1 03-07-2006 11:34:06

Cita:

Empezado por Martin
Ya tenemos andando perfectamente el 350 Vortec en mi Cachenegade....

Hoy está con SM465 y NP 205, pero me gustaria aprovechar mejor el motor que tira como los Dioses y tener un mejor rendimiento y funcionalidad.

Es esto posible con una caja de Quinta????

Gracias

Martin

Martín,

Clark 280 OD, o ZF (no sé qué tan complicado sea la adaptación en este caso)

Saludos,
OB1

mario ureta 03-07-2006 13:07:10

Cita:

Empezado por Martin
Ya tenemos andando perfectamente el 350 Vortec en mi Cachenegade....

Hoy está con SM465 y NP 205, pero me gustaria aprovechar mejor el motor que tira como los Dioses y tener un mejor rendimiento y funcionalidad.

Es esto posible con una caja de Quinta????

Gracias

Martin

y una caja patrol con 5ta o toyota con 4ta como quedaria.

la caja hilux te aguanta el v8??

OB1 03-07-2006 13:12:30

Cita:

Empezado por mario ureta
y una caja patrol con 5ta o toyota con 4ta como quedaria.

la caja hilux te aguanta el v8??

Entiendo que Martín quiere un overdrive...una directa con relación más larga que 1:1, ahora eso significa sacrificar un poco la relación de primera.

Las cajas ZF tienen 5.72 creo en primera (más larga que la SM465 pero igual muy buena, y un overdrive creo que 0.8 o 0.73.

La otra, si te tinca una automática, es que te vayas con una TH700R4

Saludos,
OB1

Martin 03-07-2006 17:17:31

Hola Juan Pablo,

El post que mencionas termina muy interesante, pero no menciona los resultados de la caja...

Aduvo bien??? Aguantó el V8???

Gracias!

Martin

Martin 03-07-2006 17:20:02

Cita:

Empezado por OB1
Entiendo que Martín quiere un overdrive...una directa con relación más larga que 1:1, ahora eso significa sacrificar un poco la relación de primera.

Las cajas ZF tienen 5.72 creo en primera (más larga que la SM465 pero igual muy buena, y un overdrive creo que 0.8 o 0.73.

La otra, si te tinca una automática, es que te vayas con una TH700R4

Saludos,
OB1

Hola Mario,

Yo creo que automatica no por ahora....

Estaba pensando en una caja de 5ta que traen las Work Truck con los Vortec 4.3.... Eso sería llegar y apernar creo pero no se que tan larga sea la caja...

Martin

OB1 03-07-2006 17:31:16

Cita:

Empezado por Martin
Hola Mario,

Yo creo que automatica no por ahora....

Estaba pensando en una caja de 5ta que traen las Work Truck con los Vortec 4.3.... Eso sería llegar y apernar creo pero no se que tan larga sea la caja...

Martin

Martín,

Casi con seguridad esa caja tiene 5º 1:1 (verifícalo), por lo tanto no ganarías en overdrive, pero sí con seguridad un mejor escalamiento entre cambios.

Ahora si tiene overdrive....filete ¿tu transfer es divorciada correcto?

Saludos,
OB1

cacov8 03-07-2006 18:03:41

Cita:

Empezado por Martin
Hola Juan Pablo,

El post que mencionas termina muy interesante, pero no menciona los resultados de la caja...

Aduvo bien??? Aguantó el V8???

Gracias!

Martin

Hola , no la hemos probado en terreno aún , en pavimento solamente y hasta ahora estamos felices , en 5º la hacemos bajar a 90 k/h y luego subir a 130 k/h y parece caja automatica cero dramas.
eso sí antes de meterla a pruebas pondremos coronas 4.88 para que la caja "no cache" que le estamos sacando la cresta.
Saludos

caicaen 03-07-2006 18:10:21

Y como andaría con una NV4500, la 5ta. es 0.73

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.